Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 13 de diciembre de 2013

S SERGIO RIBEROS PRESENTA SU DENUNCIA A OCI DE LA MDC



SEÑOR
RAFAEL ALVAREZ
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
Presente.-
ATENCIÓN: OCI

                  
SERGIO RIVEROS RIVEROS, debidamente identificado con DNI Nº   06824824, con domicilio real  en la  Av. Isabel Chimpu Ocllo Nº 204 (primer nivel)  de la Urb. Lucyana  del Distrito de Carabayllo, ante usted me presento y digo:

Que, al tomar conocimiento que el Centro de Altos Estudios Nacionales que pertenece al Ministerio de Defensa, dicto el XI Diplomado en Administración de Gobiernos Regionales y Locales - 2012 donde la Regidora Doña PATIÑO CASTILLO DE IBAÑEZ ROSA PEREGRINA y los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Carabayllo estuvieron presentes como participantes, donde la Municipalidad Distrital de Carabayllo mediante la Factura Nº 0002609 pago un total de Tres Mil Quinientos y 00/100 Nuevos Soles (S/. 3.500,00) el día 14 de Mayo del 2012, al Centro de Altos Estudios Nacionales que pertenece al Ministerio de Defensa, por concepto de pago inicial de los cinco (05) señores participantes.

Que, el suscrito no se opone que la Regidora Doña PATIÑO CASTILLO DE IBAÑEZ ROSA PEREGRINA y el Asesor del Alcalde Don ALBAN GUERRERO LINO estudien, pero si me opongo a que utilice los recursos municipales para beneficio propio, donde la Regidora y el Asesor utilizando tal vez su injerencia para ser considerado (a) como participantes en dichos centros de estudios por lo que dio lugar al pago de sus estudios con recursos del tesoro municipal.

Que, el suscrito acompaña copias legalizadas de los medios probatorias de la presente y además se debe tener en cuenta lo que señala la Ley de Procedimiento Administrativo General – Ley Nº 27444, que la letra dice: “41.1. Para el cumplimiento de los requisitos correspondientes a los procedimientos administrativos, las entidades están obligadas a recibir los siguientes documentos e informaciones en vez de la documentación oficial, a la cual reemplazan con el mismo mérito probatorio: 41.1.1 Copias simples o autenticadas por los fedatarios institucionales, en reemplazo de documentos originales o copias legalizadas notarialmente de tales documentos. Las copias simples serán aceptadas, estén o no certificadas por notarios, funcionarios o servidores públicos en el ejercicio de sus funciones y tendrán el mismo valor que los documentos originales para el cumplimiento de los requisitos correspondientes a la tramitación de procedimientos administrativos seguidos ante cualquier entidad. Sólo se exigirán copias autenticadas por fedatarios institucionales en los casos en que sea razonablemente indispensable”.

Esto amerita que usted como responsable del Órgano de Control Interno tiene que velar por la Transparencia de la Gestión Municipal, por lo que solicito su intervención para que se realice una investigación y amparo mi pedido en la directiva emanada por la Contraloría General de la República, en la LOM y a la vez solicito que se me entregue todo lo actuado por su despacho de acuerdo a lo que señala la Carta Magna en su Artículo 2º Inciso 5) y 20) en concordancia con la Ley Nº 27806.

ANEXO:

1.     Copia de  DNI
2.    Copia del Oficio Nº 502-CAEN/DPTO. CONT/SEC. TES/18.00.
3.    Copia de la Factura Nº 0002609.
4.    01 Foto donde están presentes los funcionarios y la regidora.


POR LO TANTO:

Sírvase tramitar conforme a Ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario