Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 14 de diciembre de 2013

LA FAO DESTACA A LA QUINUA DEL PERU

    En el Año Internacional de la Quinua, el Perú y otros países del mundo han revalorado la importancia de este cereal andino tanto por sus propiedades como desde el punto de vista culinario, sostuvo el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), John Preissing.



“Se ha celebrado la importancia de la quinua como cultivo, por sus propiedades, pero también en el aspecto culinario. Se ha dedicado más tiempo y más recursos para difundir su producción, aumentar la productividad, extender los campos de producción y elevar el consumo.”

Ceremonia

John Preissing recordó que para el cierre del Año Internacional de la Quinua, este lunes 16 llegará al Perú el director general de la FAO, José Graziano da Silva, quien participará en una ceremonia que se realizará en Puno.

Por otro lado, consideró necesario que se fortalezcan las inversiones en el sector agrícola, para impulsar la generación de empleo, una mejor nutrición y más ingresos para los productores.

En tanto que especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Huancayo presentaron la nueva variedad de quinua INIA 433 Santa Ana AIQ/FAO, que se caracteriza por tener una mejor calidad de grano y alto rendimiento.

El representante de INIA Huancayo,Ángel Pérez Ávila, explicó que esta nueva variedad tiene un máximo rendimiento que alcanza las 3.5 toneladas por hectárea.
La nueva semilla fue sometida a pruebas de adaptación en campos de cultivo de la sierra central, ubicados entre los 2,800 y 3,700 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario