Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 24 de octubre de 2013

DETIENE A EX ALCALDE DE CARABAYLLO



Por haberse enriquecido con mas de 2 millones 601 mil soles de las arcas de la Municipalidad de Carabayllo, la Sala Penal de Lima Norte impuso siete años de prisión efectiva a Miguel Ríos Zarzosa, quien se desempeñó como su alcalde.
Este tribunal varió la pena de 4 años por la de 7, que se le dio en primera instancia a Ríos Zarsoza, quien además debe pagar una reparación civil de un millón de soles. FUENTE  DIARIO EL  TROMMiguel Ríos fue destituido del cargo años atrás. (Perú21)

DIARIO  16 


La Sala Superior Penal de Turno de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó al exalcalde de Carabayllo Miguel Augusto Ríos Zarzosa a siete años de prisión y al pago de un millón de soles de reparación civil por ser el autor del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
Esta sentencia fue obtenida por el Ministerio Público vía apelación, luego de que en primera instancia la exautoridad edil fuera sentenciada por el Tercer Juzgado Unipersonal de Lima Norte a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida y a tres años de inhabilitación para ejercer cargo público.
Con la información proveniente del levantamiento del secreto bancario, financiero, tributario, bursátil, entre otros, se determinó que Ríos Zarzosa tiene un desbalance patrimonial de 2 millones 601 mil 438 soles







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario