Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 1 de agosto de 2013

SOBRE EL EX FISCAL

El exfiscal de la Nación el SR. Avelino Guillen un hombre extraordinario comprobado a cavalidad su buen empeño como fiscalizador, su opinión es tomado en cuenta la investigación que hizo a Fujimori fue impecable por lo tanto merece el respeto y consideración de todos los Peruanos, todo lo que declara contra el robo y crimen perpetrado por FUJIMONTESINOS a nuestro País si él lo dice es cierto.
La "verdadera herencia" que dejó el gobierno del expresidente Alberto Fujimori fue la corrupción generalizada que llevó a que el Perú sea expuesto como uno de los países más corruptos en la década del 90, dijo el exfiscal Avelino Guillén.

"La herencia de Alberto Fujimori es un grave descalabro moral y ético del país. Su gobierno fue un régimen de absoluta corrupción, saqueo masivo de los fondos públicos, cierre del Congreso y secuestro de instituciones como el Poder Judicial y el Ministerio Público", aseveró.

Fujimori envió una nueva carta desde el penal Barbadillo, en la Diroes, en la que asegura que a partir del 2000 se cosecharon los frutos de su gobierno y se atribuye las bases de la pujanza económica del país.

Al respecto, el exprocurador Guillén, comentó que el sentenciado expresidente pretende convertirse en un referente nacional y recuperar el escenario político, lo que parece indicar que ya superó su depresión, uno de los aspectos en los que se sustentó su pedido de indulto humanitario.

"Lo que reconforta de esto es que verdaderamente se ha producido un milagro. Evidencia que ha recuperado la salud y que ya no se encuentra con un trastorno depresivo, parece que ya tiene una seguridad psicológica que le permite liderar campañas mediáticas", opinó el fiscal que acusó a Fujimori de los delitos de corrupción y violación a los derechos humanos, hechos por lo que fue sentenciado.

Guillén aseguró que si bien Alberto Fujimori enfrentó la "inflación galopante" que dejó el primer gobierno de Alan García, el crecimiento económico que experimenta el país, se alcanzó a partir del 2001, con la recuperación de la democracia.

Durante el decenio del fujimorismo, dijo, la economía del país entró en un proceso de recesión, tuvo una parálisis de inversiones al final de su gobierno, se despidieron a 300 mil servidores públicos y hubo protestas ciudadanas frente a los actos de corrupción.

"No puede atribuirse la paternidad de un crecimiento económico, este logro es fruto del esfuerzo de los peruanas, de los aveciudadanos de a pie que han puesto el hombro para que el país avance", anotó.

Por ello insistió en que la verdadera herencia que dejó al país Fujimori, es habernos puesto en el mundo como uno de los países más corruptos, hecho que -dijo- no debemos olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario