Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 1 de agosto de 2013

NOTA DE PRENSANACIONALISTAS RESPONDEN A HUMALA



Luego de un mes de movilizaciones que ocuparon las primeras planas en los medios, se esperaba que el presidente “de todos los peruanos” hablara algo de ello, pero lo ignoró completamente como si las personas que protestan no fueran dignas de ser escuchadas.

El discurso del presidente no fue dirigido al pueblo que le votó y que le sigue reclamando por la gran transformación prometida. Humala habló para las élites económicas, básicamente para decirles que el modelo económico neoliberal sigue firme. Es más, por primera vez sostiene públicamente que la economía ha tenido un manejo serio en las últimas décadas, lo que implica un aval a la década del Fujimorismo.

Con ello la identificación de Humala con la derecha económica es casi absoluta. Por eso le aplaude la CONFIEP. Y si sus nuevos aliados políticos ensayan alguna crítica es porque le ha faltado mayores definiciones y carece de liderazgo para conducir al gobierno en medio de una situación económica menos favorable y de mayor conflictividad social.

La llamada “inclusión social” es solo la compensación asistencialista con la que se busca pasar ese modelodepredador y entreguista que nos condena a seguir siendo un país atrasado y sin desarrollo industrial, sometido a los intereses de las trasnacionales y las grandes potencias económicas.

En lo que queda de su mandato el gobierno solo nos deparará más crisis política, más convulsión social en medio de la desaceleración de la economía y por tanto un mayor desgobierno y mayor represión.

¿Qué nos queda? Unir las distintas protestas en nuevas y mayores medidas de lucha como el paro nacional que anuncia la CGTP y numerosos gremios a los que también se han sumado los estudiantes universitarios. Hay un sentimiento generalizado que todo está mal. Por eso, para cambiar todo, tenemos que volver a poner sobre la mesa la necesidad de una nueva constitución vía una Asamblea Constituyente para discutir democráticamente las reformas que hacen falta y el país que queremos.

Pese a todo el desencanto y frustración que depara el giro a la derecha de Ollanta Humala, el pueblo mantiene su voluntad de cambio. Esta es la razón por la que desde hace un año un conjunto de militantes y dirigentes nacionalistas empezamos un proceso de gestación de un nuevo espacio para continuar la lucha por la gran transformación. Enrumbar el partido desde dentro es imposible pues carece de la más mínima democracia interna.

Llamamos a todos los nacionalistas y luchadores sociales, a la juventud, a los trabajadores, a los sectores democráticos y progresistas a acompañarnos y gestar juntos un nuevo espacio, amplio y confluyente, pararescatar el programa y el proyecto de la gran transformación. Queremos construir un nuevo instrumento político sustentado en lo social y en la juventud.

Con esa fuerza renovada buscaremos contribuir con todos los esfuerzos e iniciativas en pro de un gran frente que luche por el cambio que el Perú requiere. Nuestra propuesta de unidad serán las bases del PGT y el mecanismo de elecciones primarias abiertas para elegir los candidatos en las contiendas electorales.

SÁBADO 03 DE AGOSTO
VENGA AL CONGRESO FUNDACIONAL DEL MPGT
HOTEL RIVIERA (AV. WILSON 981) 3PM - ACTO DE CLAUSURA 8PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario