Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 18 de julio de 2013

SUBEN LA PENSION EN LA UNIVESIDAD CESAR VALLEJOS

valle

El colmo. La Universidad César Vallejo, lejos de cumplir compromisos pactados con sus alumnos, ahora les incrementa S/. 50.00 nuevos soles a las pensiones, y, José Quispe Changanaqui, estudiante de la faculta de Derecho, es amenazado por los docentes por reclamar. LA NOTICIA RENOVADA, entrevisto al estudiante y dijo.
LA NOTICIA RENOVADA.-
¿Es verdad que la Universidad César Vallejo, ha aumentado las pensiones?
JOSÉ QUISPE CHANGANAQUI.
Efectivamente, soy vocero de la facultad de Derecho, lo que sucede es que nos pasan un comunicado que van a subir la pensión S/. 50 nuevos soles, no es posible que nos suban las pensiones.
¿Por qué no es posible que suban las pensiones?
Porque cuando ingresamos a estudiar a la universidad nos dijeron que las pensiones eran congeladas, entonces, no vamos a pagar ni un sol mas.
¿Usted cree que los estudiantes han tomado consciencia de estos reclamos?
Efectivamente, ahora los estudiantes por fin se están dando cuenta que tenemos que organizarnos para defender nuestros derechos estudiantiles.
¿Cuántos alumnos vienen apoyando esta lucha?
El día viernes en un acto de espontaneidad llegaron 300 alumnos, pero el día lunes han participado más de 700 alumnos, con una consigna, no a la violencia, no al aumento de pensiones, si a la creación de una organización estudiantil. Nosotros estamos regidos por el 882 y la Ley Universitaria, sin embargo en la universidad César Vallejo, no tenemos ninguna instancia que protejan al estudiante.
En la Universidad César Vallejo, ¿le han dado alguna razón del porque el incremento de las pensiones?
Los directivos de la universidad han enviado a un representante como es el señor Eraclio, quien nos manifestó que el aumento de las pensiones, se debía por el alza de la gasolina y que los costos a nivel del Perú han crecido.
¿Ustedes que creen?
No son argumentos básicos. Sin embargo no han cumplido con implementar auditorios en la carrera de computación, ni otras promesas que los estudiantes no ven.
¿Qué es lo que ven en la universidad?
Vemos mas construcciones para que puedan ingresar más estudiantes, no contamos con cancha fútbol, básquet ni vóley, transitamos por un puente que esta punto de caerse, con tanto dinero que recaudan, sin embargo no se preocupan de arreglar el puente que es un peligro para los alumnos de la universidad.
¿En estos momentos las autoridades de la Universidad César Vallejo, que les han manifestado?
Los directivos de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, prácticamente se han burlado de nosotros, no nos han manifestado ningún punto de solución, solo no han llamado a dialogar de manera déspota y no tenemos respuesta alguna, menos hemos dialogado con el señor César Acuña.
Usted y sus compañeros de estudios, ¿pertenecen algún partido político?
No pertenecemos a ningún partido político, que eso quede muy claro, lo que queremos es que no suban las pensiones y que las autoridades cumplan con lo que prometieron a los alumnos.
De no ser escuchados por la universidad ¿Qué medidas van a tomar?
La masa estudiantil ha acordado llegar hasta las últimas consecuencias.
¿Han recibido amenazas?.
Efectivamente, hemos recibido amenazas por parte de docentes nos señalan que somos revoltosos y que somos personas tal por cual y no es así. La masa estudiantil no va a permitir que se toque a ninguno alumno de los que estamos dando la voz de protesta y si ello pasara los mismos estudiantes están dispuestos a defendernos hasta las últimas consecuencias. FUENTE  LUIS  LLUMBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario