Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 18 de julio de 2013

LEY QUE PENALIZA ROBOS MENORES ACABARÁ CON IMPUNIDAD DE ESOS CASOS, AFIRMA ANDRADE

La ley que penaliza con cárcel los robos menores, aprobada ayer por el Pleno del Congreso, acabará con la impunidad de los casos de hurtos cometidos al paso contra los ciudadanos, destacó el legislador y autor de la iniciativa, Fernando Andrade.
Consideró que con esta norma se da un gran golpe contra la delincuencia al establecerse que los robos “de menor cuantía” dejan de ser una falta y se convierten en delitos con pena de cárcel, en caso de reincidencia, con la modificación del artículo 144 del Código Civil.
“Ya no van a quedar impunes los robos menores, porque ahora serán sancionados con pena de cárcel si hay reincidencia. En las comisarías ya no podrán soltar a un delincuente que ha robado una cartera, una laptop o un celular, como se ha hecho antes”, expresó.
En diálogo con la Agencia Andina indicó que la anterior legislación era muy permisiva con este tipo de hechos delictivos, al considerarlos como simples faltas.
En su opinión, el Congreso ha dado una clara señal de confianza a la ciudadanía y actuado con suma responsabilidad al dotar de las herramientas legales necesarias para combatir al crimen de manera más eficaz. Andinaandr

No hay comentarios:

Publicar un comentario