Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 27 de mayo de 2013

SALA TRANSITORIO A RESULTO MUCHOS CASOS DE LSO JUBILADOS





Un total de 1,215 procesos judiciales de pensionistas fueron resueltos por la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, desde que entró en funcionamiento el 11 de marzo de 2013 hasta el pasado 21 de mayo, informó el Poder Judicial (PJ).


Muchos de estos casos, procedentes de todo país, datan de cinco y hasta diez años desde que se interpuso la correspondiente demanda.

Materias

Los expedientes, puestos en conocimiento de dicho colegiado vía casación o recurso de nulidad, tratan sobre otorgamiento de pensiones, nivelaciones, incrementos, reconocimiento de años de aportes y servicios. Asimismo, constituyen asuntos vinculados a liquidaciones erróneas; cálculos y recálculos  de pensiones; otorgamiento de bonificaciones, pensiones de viudez y orfandad; solicitudes de pensiones mineras; rentas vitalicias; y casos sobre enfermedad e incapacidad permanente.

Los demandantes no son solo extrabajadores del régimen privado, sino también del régimen público y de las Fuerzas Armadas.

El juez supremo titular Javier Arévalo Vela preside la citada sala que además está integrada por los jueces supremos Percy Gómez Benavides, Néstor Morales González, Eduardo Yrivarren Fallaqué y Diana Rodríguez Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario