Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 17 de mayo de 2013

PROMULGARAN LEY DE PROMOCION DE LA ALIMENTACION SALUDABLE

leydecomidachatarra2013El Poder Ejecutivo oficializó hoy la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo objetivo es la promoción y protección efectiva de la salud pública en este sector de la población en el país.
De acuerdo a la ley 30021, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se supervisará la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas para reducir las enfermedades vinculadas con el sobrepeso y obesidad, así como males crónicos conocidos como no trasmisibles.
El texto también fomenta la actividad física, la implementación de kioscos y comedores saludables en las instituciones de educación básica regular.
La norma señala que el Ministerio de Educación promoverá la enseñanza de la alimentación saludable e incorporará en el diseño curricular nacional de la educación básica regular y los no escolarizados, programas de promoción de hábitos alimentarios que contribuyan a mejorar la nutrición.
La norma cuenta con la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario