Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 15 de mayo de 2013

MEDICINAS DE LA NATURALEZA


Cocina natural, los 10 condimentos naturales más recomendados
Los condimentos son los responsables de darle sabor a nuestras comidas, un buen aderezo puede cambiar por completo el sabor del pollo o menestras, pero, qué sucede con la premisa: Yo cocino muy sano, no utilizo condimentos

Existen dos clases de condimentos, los naturales que son las hierbas aromáticas y los procesados, cubitos, sazonadores, etc. Los primeros están llenos de fitoquímicos los cuales producen efectos positivos en el organismo, en cambio, los segundos son fuente de sodio, colorantes, grasas saturadas los cuales aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas.

Es momento que dejemos de lado los alimentos sancochados y le pongamos un poco de sabor a nuestras comidas y sobre todo un toquecito de salud.

¿Qué condimentos puedo utilizar?

1.    Albahaca: es reconocida por su gran aporte de antioxidantes y fitoquímicos que tienen efectos benéficos para la salud. La albahaca actúa como un antioxidante, protege a la célula, es antibacteriana y aumenta las defensas del organismo.
2.    Culantro: es muy rico es una variedad de fitonutrientes que son eficaces para la lucha contra el cáncer, en la diabetes y en las enfermedades cardiovasculares. Aporta minerales como el hierro, magnesio y manganeso.
3.    Clavo de olor: es muy utilizado para la repostería, puede usarse entero o molido, tiene propiedades antinflamatorias y bactericidas.
4.    Menta: Tiene una potente actividad antioxidante. Previene la arterosclerosis y el cáncer, sobre todo el de colón. Para aquellas personas que tienen problemas respiratorios, la menta alivia la sensación de la congestión nasal.
5.    Perejil: Es una fuente de vitamina C, yodina y hierro. Tiene actividad fitoestrogénica como la soja, ideal para mujeres que están en la etapa de la menopausia. Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre en pacientes diabéticos y previene el cáncer.
6.    Romero: esta hierba tiene un gran poder antibacteriano ya que es capaz de luchar contra la E. Coli. Aparte es muy eficaz para calmar los dolores de cabeza y evita las mutaciones en cuanto al cáncer.
7.    Té: Existen de diferentes colores, está el te verde, negro y rojo pero todos tienen antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades. Son muy efectivos para prevenir el cáncer de boca, de piel, del aparato digestivo, de ovarios y de pulmón. Tanto el té verde como el negro disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas.
8.    Manzanilla: ayuda a mejorar la digestión, relaja los nervios y ayuda a prevenir la depresión. Es una hierba que actúa como un protector hepático y mejora la producción de bilis.
9.    Orégano: ¿Sabías que una cucharada de orégano tiene la misma fuerza antioxidante que 1 manzana? Esta hierba ayuda a prevenir el cáncer y tiene actividades antibacterianas, antifúngica y antiparasitaria.
10. Laurel: Tiene propiedades Carminativas, es decir ayudan a mejorar la digestión y evitan los gases. Así mismo, tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias sobre todo para personas que sufren de problemas reumáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario