Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 27 de mayo de 2013

AREAS PUBLICAS

, , ,

El uso y administración inadecuada de complejos deportivos y áreas destinadas a espacios públicos pueden afectar la tranquilidad y el derecho al descanso de los vecinos.
La oficina de Lima Norte recibió reiteradas quejas sobre la materia. Ello ocurría en el Parque Nº 2 de la Asociación San Roque de Los Olivos, que era alquilado como cancha de fútbol y estacionamiento por un grupo de vecinos de la zona.
Recibida la queja, nuestra entidad verificó los hechos, por lo cual, con Oficio Nº 816-2012, recomendó la intervención del gobierno local del lugar para retomar este espacio. Así, mediante Resolución Nº 019, se intervino ante la organización que venía administrando irregularmente el referido parque, disponiendo su recuperación para uso público. Igual problemática padecían los vecinos de los Parques Nº 1 de Santa Luzmila, San Carlos y El Parral, del distrito de Comas. según lo refirieron. En atención a ello, formulamos recomendaciones sobre la revisión y actualización de la normativa ,y la recuperación de las áreas verdes, materializándose con la aprobación de la Ordenanza Nº 336, que crea el Sistema Local de Deporte y Recreación Municipal, actualizada en diciembre de 2012 con la Ordenanza Nº 372

No hay comentarios:

Publicar un comentario