Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 29 de abril de 2013

AGRESION A PERUANAS POR EL EMBAJADOR ECUADOR

Una mujer y su hija denunciaron que fueron víctimas de una violenta agresión por parte de embajador de Ecuador en nuestro país,  Rodrigo Riofrío Machuca, en un centro comercial de Magdalena del Mar.

La denunciante, Cristina Castro, aseguró en el programa "Día D", que el hecho ocurrió el último domingo 21 de abril a las 9 pm, cuando el diplomático ecuatoriano y su esposa se encontraban en la cola para pagar las mercaderías y comenzaron a agredirlas verbalmente.
Según su relato, después de la agresión verbal el diplomático empezó a agredirlas a puños y patadas. La demandante mostró las lesiones en sus piernas y también las lesiones a su hija en el ojo y las piernas.

Mostrando videos grabados en celulares, testigos confirmaron que después de insultar a los peruanos, el embajador le lanzó con una revista en la cara a la joven y luego la pateó y le lanzó puñetazos. Luego apareció la policía para escoltar al embajador hasta su residencia en la cuadra 24 de la avenida Javier Prado.

La familia Sánchez no quiso hacer la denuncia a la autoridades porque dijeron sentirse temerosas por los alcances del poder diplomático y más bien acudieron a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario