Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 25 de marzo de 2013

AUMENTAN ACCIONES CON LA COBRANZA COACTIVA








L
la Sunat intensificó su campaña de cobranza de deudas de casinos, empresas de transporte de pasajeros, constructoras, restaurantes y mineras que cuenten con establecimientos anexos en el interior del país y que tienen su domicilio fiscal (sede principal) en la capital.




Las medidas, de este modo, se aplicaron a un total de 103 establecimientos, pertenecientes a 80 contribuyentes que cuentan con domicilio fiscal en la capital y además realizan operaciones comerciales en filiales o sedes anexas en provincias.

Los establecimientos verificados tenían una deuda tributaria de más de 10 millones de nuevos soles. Así, durante las fiscalizaciones se aplicaron dos tipos de embargos a los deudores: "en forma de depósito" y "de intervención en recaudación".

En el primero, los profesionales de cobranza embargan de modo preventivo los bienes muebles o mercadería de los deudores, dando un plazo para regularizar su situación, de no hacerlo se efectúa el embargo definitivo. 

En el segundo se verifican los ingresos por los servicios o las ventas generadas por el contribuyente, informó un vocero de la Sunat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario