Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 28 de febrero de 2013

SEGUN ALVAREZ MANIFIESTA EN SU PORTAL MDC


 

Debido a la publicación en el Diario La Primera en su edición del martes 26 de febrero, sobre los “supuestos” actos de favorecimiento por parte del Alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza a algunas inmobiliarias con la construcción de pistas y veredas con fondos públicos, es necesario informarle a la población que esas especulaciones son  totalmente falsas.

Las obras que se han realizado en los Programas de Vivienda Montecarlo, La Planicie, La Florida y San Judas Tadeo, han seguido todos los procedimientos administrativos que establecen las normas, prueba de ello, es que tienen su formato del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y cuenta con sus respectivos códigos.

Además, han sido aprobadas en el Presupuesto Participativo del año 2012, y fue aprobada por el Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD) y posteriormente por el Pleno de Concejo Municipal, mediante Acuerdo de Concejo N° 113-2011-A/MDC, de fecha 28 de diciembre del 2011, siendo aprobado por unanimidad.

Está acreditado fehacientemente que el burgomaestre Rafael Álvarez no ha participado en calidad de adquiriente o transferente o por interpósita persona, que puede demostrar un interés propio o directo, en los procedimientos administrativos para el uso de los recursos propios en los programas mencionados anteriormente.

Es importante indicar que estas obras se realizaron por una necesidad pública y ante los constantes requerimientos de los vecinos del lugar, en razón que tenían una topografía irregular en el cual se hacía intransitable el desplazamiento de vehículos, debido a que la ausencia de pavimentación afectaba directamente a los pobladores al presentarse constantemente enfermedades infecto respiratorias, así como accidentes en los peatones, aumento de los índices de contaminación ambiental y daño al patrimonio público y privado, justificación técnica que se corrobora con los Formatos SNIP 04, Perfil Simplificado Nros. 132381 y 132387.

Asimismo, es preciso aclarar que mediante Acuerdo de Concejo N° 006-2013/MDC, de fecha de enero del 2013, se determina mediante Artículo Primero: Rechazar la solicitud de vacancia del cargo de Alcalde Rafael Marcelo Álvarez Espinoza y del Regidor CPC. Claudio Iván Zegarra Arellano de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, con resultado de 10 votos en contra de la vacancia y con 2 a favor de la misma, por no encontrarse inmersos en las causales previstas en el Artículo. 22  Inciso 9 y 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley N° 27972.

Por otra parte, el regidor Johnny Toma, indica: “Los regidores, incluso de oposición, lo salvaron debido a que habría ciertos beneficios debajo de la mesa”, acusación grave la cual tendría que probar.

Por último, respecto a lo escrito en que señala  que el diario La Primera  intentó dialogar con el alcalde para conocer su punto de vista y que él nunca contestó las llamadas  que según aseguró el Subgerente de Imagen Institucional, Manuel Aguilera, el alcalde estaba en reuniones que no podía cancelar, se debe a que el día de ayer, la Primera Autoridad de Carabayllo se encontraba en Palacio de Gobierno verificando el trámite de suscripción del Convenio para la Construcción del Puente San Martín.

COMENTARIO

EL  ALCALDE  RAFAEL ALVAREZ   PRETENDE   ATRIBUIRSE  COMO GESTION   MUNICIPAL  LA OBRA DEL PUENTE  SAN MARTIN ,  PORQUE  NO LO HIZO EN LA GESTION DE RIOS   CUANDO  ERA  REGIDOR  Y TENIENTE ALCALDE , YA QUE  EL  GOBIENO DE  TURNO VA  REALIZAR  MUCHAS OBRAS   EN CARABAYLLLO DEBIDO   A   QUE LA POBLACION  DE CARABAYLLO   NECESITA  CON  URGENCIA DICHA OBRA, PERO NO  VENGA A CONTAR  QUE   ES  SU EFUERZO.

CON RESPECTO A SU VACANCIA   SI LOS REGIDORES   HAN APROBADO  POR  ACUERDO DE  CONCEJO  NO VACARLO ES PORQUE   QUIZAS LA VACANCIA   FALTABA   MAS CONSTISTENCIA , PERO ESTA  PROBADO QUE  FAVORECIO   A  LAS INMOBILIARIAS   Y  NO   A  LOS POBLADORES  DE ESCASOS RECURSOS .
DEBEN  VISITAR   EL PROGRAMA LA  PLANICE   ANALICEN  CUANTAS PERSONAS VIVEN  EN   TODO EL ALREDEDOR NO LLEGA  A 20  PERSONAS  QUIEN A  GANADO LA  INMOBILIARIA  O  OTRA PERSONA, AL IGUAL QUE LAS OTRSA    OBRSA REALIZADAS   POR LA MDC.

PERO   NO ENTIENDO PORQUE   SON DENUNCIADOS  EL ALCALDE  Y TODO  EL CUERPO DE REGIDORES   ANTE LA FISCALIA   DE TURNO    YA QUE   HABRIA COMETIDOS   VARIOS  DELITOS PENALES .

No hay comentarios:

Publicar un comentario