Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 29 de enero de 2013

AFECTADOS POR INUNDACIONES EN SAN MARTÍN RETORNAN A SUS VIVIENDAS

Las familias afectadas por las inundaciones que se registraron en varios distritos de la región San Martín retornan progresivamente a sus viviendas, comunicó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.
Con base en los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), estas emergencias perjudicaron a 879 familias e igual número de viviendas.
Los distritos afectados fueron Bellavista, Huallaga y San Rafael, en la provincia de Bellavista; Pachiza y Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres; San Hilarión y San Cristóbal, en la provincia de Picota; y Saposoa, en la provincia de Huallaga.
Inmediatamente de ocurrida la emergencia, las autoridades locales y regionales de Defensa Civil proporcionaron ayuda humanitaria a las familias afectadas.
De esta manera, se les entregaron carpas, raciones de alimentos y bidones con agua tratada.
Asimismo, se realizaron trabajos de drenaje de agua anegada, a través de motobombas proporcionadas por las autoridades de Defensa Civil, y continúa la distribución de agua potable entre la población afectada.
El Indeci, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el seguimiento y monitoreo de la atención por parte de  las autoridades de Defensa Civil en la zona afectada por las inundaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario