Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 9 de julio de 2012

REITERAMOS ESTA CANCION QUE OLLAMYA HUMALA A OLVIDADO

EL PUEBLO  DEL PERU   NO DESEA  MUERTES , NECESITA  TRABAJO , UN CAMBIO   DE   ESTRATEGIA   DE  DESARROLLO,    Y CUMPLA  CON   SIS PROMESAS DE LUCHA  CONTRA LA CORRUPCION , POLICIAL ,JUDICIAL, POEDRE EJECUTIVO

PAN DE VIDA

 La bencidión de la fe es también para nosotros, los que estamos a más de dos mil años de distancia de los apóstoles

 “Evangelio Pan de Vida”

Día litúrgico: 3 de Julio: Santo Tomás, apóstol

Texto del Evangelio (Jn 20,24-29): Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».
Comentario: Rev. D. Joan SERRA i Fontanet (Barcelona, España)
Señor mío y Dios mío
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de santo Tomás. El evangelista Juan, después de describir la aparición de Jesús, el mismo domingo de resurrección, nos dice que el apóstol Tomás no estaba allí, y cuando los Apóstoles —que habían visto al Señor— daban testimonio de ello, Tomás respondió: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré» (Jn 20,25).

Jesús es bueno y va al encuentro de Tomás. Pasados ocho días, Jesús se aparece otra vez y dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente» (Jn 20,27).

—Oh Jesús, ¡qué bueno eres! Si ves que alguna vez yo me aparto de ti, ven a mi encuentro, como fuiste al encuentro de Tomás.

La reacción de Tomás fueron estas palabras: «Señor mío y Dios mío!» (Jn 20,28). ¡Qué bonitas son estas palabras de Tomás! Le dice “Señor” y “Dios”. Hace un acto de fe en la divinidad de Jesús. Al verle resucitado, ya no ve solamente al hombre Jesús, que estaba con los Apóstoles y comía con ellos, sino su Señor y su Dios.

Jesús le riñe y le dice que no sea incrédulo, sino creyente, y añade: «Dichosos los que no han visto y han creído» (Jn 20,28). Nosotros no hemos visto a Cristo crucificado, ni a Cristo resucitado, ni se nos ha aparecido, pero somos felices porque creemos en este Jesucristo que ha muerto y ha resucitado por nosotros.

Por tanto, oremos: «Señor mío y Dios mío, quítame todo aquello que me aparta de ti; Señor mío y Dios mío, dame todo aquello que me acerca a ti; Señor mío y Dios mío, sácame de mí mismo para darme enteramente a ti» (San Nicolás de Flüe).
 



 

TRABAJO INFANTIL EN EL PERU

Según la Organización Internacional del Trabajo 215 millones de niños trabajan en el mundo, de los cuales, catorce millones son de América latina.
La mayoría realiza labores agrícolas, el resto se desempeña en minería artesanal, quehaceres domésticos, comercio y otros trabajos informales en las ciudades.
Hay países en que los niños son utilizados para la prostitución y otros en los que, ni bien pueden sostener un rifle, se los recluta para participar en la violencia armada.
Estos niños tienen sus vidas truncas, porque no tienen oportunidad de ir a la escuela para recibir educación ni una formación para acceder a un trabajo digno una vez adultos. Además, se los ha privado del juego, actividad necesaria en la niñez para aprender a socializar y a desempeñarse en la vida.
La mayoría ha sufrido carencias de todo tipo, afectivas y alimenticias, por lo que presentan distintos problemas de aprendizaje y atraso madurativo.
Algunos gobiernos tienen programas de ayuda para favorecer la inserción de esos niños a la sociedad proporcionándoles la oportunidad de asistir a comedores escolares para que sus padres los manden a la escuela y no a trabajar y brindándoles además ayuda económica como resarcimiento, siempre que asistan a clase.
En el campo el problema es mayor, pero no se nota porque es más difícil verlos, en tanto que en las grandes ciudades los niños de corta edad suelen verse por las calles, vagando solos, pidiendo limosna; y a veces no vuelven a sus hogares de noche arriesgándose a sufrir accidentes o vejámenes.
En general estos niños pertenecen a familias disfuncionales, hogares con padres ausentes o en los que se viven situaciones de violencia, maltrato y privaciones.
Son niños que no van a la escuela y que acostumbran a deambular por los basurales buscando algún objeto de valor para vender, exponiéndose a contraer enfermedades.
Cada menor que trabaja revela la existencia de padres sin trabajo fijo, que se benefician con lo que gana el niño.
Estos niños están destinados a repetir las historias de sus padres, que por lo general tampoco han tenido la oportunidad de ir a la escuela.
Las familias que viven del trabajo golondrina, tienen que trasladarse a otras provincias con sus hijos, quienes trabajan como ellos.
Actualmente se está contemplando encontrar una solución a esa situación, mediante la implementación de jardines de cosecha, donde se puede dejar a los niños para su cuidado.
El tema de los niños que trabajan es de difícil solución, porque cada comunidad presenta una problemática diferente y por lo tanto necesita un abordaje distinto.
No obstante, lo común en todos ellos es la situación de carencia que sufren los padres que les impide garantizar los derechos de educación de sus hijos, de modo que cualquier recurso que se implemente tiene que contemplar la posibilidad de supervivencia de la familia para poder lograr la inserción de los hijos en la educación formal.
Se trata siempre de situaciones que suelen atravesar los sectores más vulnerables, y mientras éstos existan, también existirán niños en situación de riesgo.
Privar a los niños de su infancia es crear las condiciones para que cuando sean adultos sientan rencor y resentimiento hacia la sociedad que no les dio una oportunidad y que los obliga a ingresar a la clandestinidad y a vivir una vida marginal.

SALUDAMOS A ESTA MPRESA POR INVERTIR EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO

DESDE  ESTE  HUNILDE  BLOG  SALUDAMOS   A  LOS EMPRESARIOS  QUE   INVIERTEN  EL DISTRITO,  DANO TRABAJO   A  LOS POBLADORES , Y   ELABORANO   PRODUCTOS   DE   BUENA  CALIDAD  Y  AL  ALCANCE   DE   LA  ECONOMIA   DEL PUEBLO

  
,

LO QUE EL PUEBLO NO SE DEBE OLVIDAR DE CARABAYLLO


LA   ALIANZA   UNIDAD   NACIONAL,  A TRAÍDO    COMO CONSECUENCIA   EN EL DISTRITO  DE   CARABAYLLO , UN DESCONOCIDO   DEL DISTRITO   LLEGO A SER ALCALDE , EN SU PRIMER PERIODO  FUE  SALVADO POR   LOS REGIDORES   RAFAEL  ALVAREZ   ESPINOZA   Y   CLAUDIO ZEGARRA  DONDE   APOYARON   NO LA VACANCIA   DE   MIGUEL RIOS   ZARZOSA .

EN SU  SEGUNDO   GOBIERNO MUNICIPAL  ESTE  PERSONAJE   SE GRADUÓ RECIÉN DE  INGENIERO   CON LA TESIS   DE  AGUA  AZUL ,   PERO  ENGAÑO A  LOS POBLADORES  DEL DISTRITO  QUE LO CONSIDERABAN    Y  LO LLAMABAN   INGENIERO .




EL   TENIENTE ALCALDE   RAFAEL  ÁLVAREZ   ESPINOZA  ,  QUIEN   NO  FISCALIZABA   LA GESTIÓN DE   SU JEFE   MIGUEL RIOS ,  GRACIAS  A    LA INTERVENCIÓN DEL COMITÉ   ANTICORRUPCIÓN DE   CARABAYLLO , QUIEN   ELABORO   EL SUSTENTO LEGAL DE LA VACANCIA   A  MIGUEL RÍOS   ZARZOSA , PARTICIPANDO   EL   SEÑOR  CLAUDIO RODRIGUEZ QUIEN FIRMO    EL PEDIDO DE   VACANCIA  ANTE EL JNE ,  POR UTILIZAR   RECURSOS MUNICIPALES , PERO   POR DISCREPANCIA SUCEDIDAS  EN  EL  JNE , SE PRESENTO   LA VACANCIA  POR OTRA   PERSONA    RECAYENDO  EN MARIO BANCES  ,  QUIEN   EL COMITÉ   RESPALDO   TÉCNICAMENTE  Y   JURÍDICAMENTE   FUE LA   MEJOR DEFENSA  PRESENTADA, A  PASADO EL TIEMPO    A  SE HAN BENEFICIADO   MUCHAS PERSONAS  SIENDO PROVEEDORES , TRABAJADORES ,ASESORES   Y  ALGUNOS  REGIDORES  DE  ESTA  GESTIÓN  MUNICIPAL

EL   COMITÉ   A  TENIDO  ALGUNOS    VECINOS  QUE FUERON    PARTE DEL   COMITÉ  EL CUAL   FUERON EXPULSADOS   POR HABERSE  UNIDO  A   ESTA GESTIÓN MUNICIPAL .
MUCHOS   SE  PRESENTAN  COMO   MIEMBROS   DEL COMITÉ , PERO   SON POCOS   INTEGRANTES

-          CPC VICTOR   MARENGO   MATUTE
-          ULISES   MENDOZA
-          JUANA POLANCO
-          JORGE TENICELLA
-          MAGISTER  JESUS  BONIDAZ  RINCÓN 
-           ABOGADO   WILMER   FLORES

CARABAYLLO SIGUE PEOR QUE ANTES , GRACIAS A LA MALA GESTION MUNICIPAL DE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL DEL PPC - UNIDAD NACIONAL

ALCALDE   DE CARABAYLLO  RAFAEL  ALVAREZ ESPINOZA , PIENSA   QUE MONTARSE   DE   OBRAS   PRESUPUESTADAS    POR EL GOBIERNO  DEL PERU  COMO SI FUERA   SU OBRA    COMO SUCEDE   LAS   GESTIONES   REALIZADAS POR AGIDELCA   SOBRE EL AGUA  Y DESAGUE   EN   LAS LOMAS DE CARABAYLLO , PERO  COMO   CUENTA  CON  UN PORTATIL   ASALARIADO  DE   DIRIGENTES  QUE SE   VENDE   POR UN PLATO DE LENTEJAS , ESO ES LA REALIDAD   DEL DISTRITO DE   CARABAYLLO

AUMENTA LOS BARES EN EL DIUSTRITO DE CARABAYLLO , SIN QUE LA AUTORIDAD REGULE LOS NEGOCIOS QUE PERTURBAN A LOS VECINOS

EN   EL DISTRITO DE   CARABAYLO  SE   INCREMENTA   LOS NEGICOS   DE   BARES  , SIN QUE LOS    FUNCIONARIOS  DE   LA MDC  NO   CIREEN ESTOS  LOCALES ,  POR QUE  , SEGUN LA  INFORMACION PROPORXIONADA POR ALGUNOS  VECINOS    CONSUMEN   LICOR  MENORES  DE   EDAD ,  SE CONSUME  DROGA    Y  EXISTE LA PROSTITUCION , DONDE SE ENCUENTRA   LOS  FUNCIONARIOS  DE   COMERCUIALIZACION , SERENAZGO , FISCALIZACION  ,  Y LOS REGIDORES   QIE SON FISCALIZADORES   QUIZAS   PEMSANDO EN OTRON VIAJE  AL EXTRANJERO   A ESTUDIAR O VIAJE DE PLACER ,  ESTO  SOLO SUCEDE   EN ESTA    PESIMA   ADMNISTRACCION MUNICIPAL

AUMENTO DE BARES EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO


ESTO ES LA REALIDAD DEL DISTRITO DE CARABAYLLO







COMO SE   ENCUENTRA EL DISTRITO DE   CARABAYLLO , MIENTRAS SUS  AUTORIDADES   EFILES  VIVEN  A   ESPALDA   DEL PUEBLO ,  NI CUMPLEN SU LABOR DE  FISCALIZACION , SOLO DE  DEDICAN  A   VIAJAR   AL EXTRANJERO  A   ESTUDIAR ,  ABANDONANDO   EL DISTRITO  DE CARABAYLLO,    LOGICAMENTE   PARA DESPUES DE VENIR    Y  APOYAR  EN TODO LA  GESTION  A   SU   ENGREIDO PREFERIDO QUE    HACE LO QUE  QUIERE EN EL MUNICIPIO , SE VA DE  VIAJE   AL INTERIOR  DEL PAIS  CUANDO EL QUIERE   Y ABANDONA EL MDC ,   PERO     ESO NO  IMPORTA   A  ESTOS   REGIDORES   DESCONOCIENDO    LA LOM ,   PERO  ELLOS   SABEN SI   NO APOYAN NO VIAJAN   DE   PLACER AL EXTRANJERO ,   OJALA    LA CONTRALORIA    DE LA REPUBLICA , EL CONGRESO    DE LA REPUBLICA   INVESTIGUE , TODOS LOS ACTOS  COMETIDOS   POR  LOS FUNCIONARIOS    DE LA MUNICIPALIDAD , DESDE AQUI  LLAMAMOS  AL PRESIDENTE   OLLANTA HUMALA , EL PUEBLO  DE CARABAYLLO , NO MEREECE  QUE LAS AUTORIDADES   LOCALES   SE INRIQUEZCAN    CON DIENRO DEL PUEBLO , COMO SUCEDIO EX  ALCALDE    DE CARABAYLLO  MIGUEL RIOS    ZARZOSA   Y  SU REGIDOR   DESPUES SU TENIENTE ALCALDE   NO   A  CUMPLIDO   CON REALIZAR UN VERDAERO CABILDO ABIERTO SEÑALAO EN  LA LOM ,SOLO  CREA  AUDIENCIA VECINALES  DONDE    SOLO VAN SU PORTATIL M Y DIRIGENTES  QUE HAN   TRAICIONADO AL PUEBLO   DE CARABAYLLO , QUE   MUCHOS AN  TERMINADO TRABAJANDO EN EL A MUNICIPALIDAD     COMO EL PROFESOR  OTINIANO ,  VALÑENCIA ,  SERGIO RIVEROS   RIVEROS   QUE   ES   PRIVILEGIADO    EN LA  MDC  CUANDO REALIZA SUS TRAMITES   DE  SU   EMPRESA , SAUL GUARDAMINO ,   Y OTROS  MAS   QUE SE  HAN   CONSEGUIDO UN PUESTO DE TRABAJO  COMO ASESORES , TRABAJADFORES  DE   LA MDC , Y  CONTRATADOS   SUS FAMILIARES  QUE    LABORAN EN LA    MDC.


LAS PISTAS Y VEREDAS QUE DICE EL ALCALDE ESTA CONSTRUYENDO



 LAS  ESCALERAS  QUE DICE EL ALCALDE  ESTA CONNSTRUYENDO, CON  EL DINERO DEL GOBIERNO CENTRAL  NO ES OBRA DEL  ALCALDE   ESTUDIANTE    O VIAJERO  DE   CARABAYLLO

LA POBREZA Y MESERIA DE LOS SECTORES MARGINALES,  A  MEJORA   EL DISTRITO   DE CARABAYLLO  CON   UNA SERIE  DE   CONVENIOS   EFECTUADOS   CON LA MDC   Y LAS ONG, QUIEN SE BENEFICIA CON ESTOS CONVENIOS
QUE   OBRA   REALIZA EL  ALCALDE  DE  CARABAYLLO, CON   EL DINERO DEL   FONCOMUN ,  SOLO   ALGUNOS    FUNCIONARIOS   DE LA MDC , SE HAN  COMPRADO  CARROS   DEL AÑO ,  Y ALGUNOS  HAN INCREMENTADO SU PATRIMONIO   INMOBILIARIOS ,  CUANDO  NO ERAN REGIDORES  NO  TENINA TRABAJO CONOCIDO  AHORA SON GRANDES  ASESORES  EN OTRAS  MUNICIPALIDAES   SEGUN DICEN , PERO SIN ESTUDIO CONOCIDO , PERO SI SON EXPERTOS   COMO ANDA EL DISTRITO  DE   CARABAYLLO ,  CON UAN PESIMA  ADMINISTRACION MUNICIPAL
 NIÑOS ALIMENTANDOSE DE LOS DESPERDICIOS, QUE LA  LABOR  CUMPLE   LOS  FUNCIONARIOS   MDC , A  NO  EVALUAR  Y REALIZAR    CONVENIOS   CON   EL ESTADO   PARA   APOYAR  A   ESTOS  HUMILDES   POBLADORES ,   O LOS   REGIDORES   DEBEN DONAR   UN POCO DE   DINERO   MEJORAR   LA CALIDAD DE   VIDA EN LA POBLACION ,   I SEA  VISTA EN LA SESION DE CONCEJO   MUNICIPAL , ANTES  DE   REALIZAR SESIONES IMPRODUCTIVAS   SOLO PARA  BENFICIAR   A   LAS ONGD , PORQUE SERA

  SER EL DISTRITO MAS COCHINO DE LIMA NORTE, A   LA POBLACION SE  COBRA   POR LIMPIEZA  PUBLICA , PERO EXISTE    DICHO SERVICIO , SAQUE SU CONCLUSION

 NIÑOS NAVEGANDO EN LA BASURA PARA PODER SUBSISTIR, DONDE   ESTA   LOS   TRABAJORES   MDC  DE   LA DEMUNA  ,  BRILLAN POR SU AUSENCIA  , SOLO ESTAN  SEBANDOSE   EN  EL PALACIO MUNICIPAL
 NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS RECICLANDO PARA PODER COMER,  DONDE   ESTAN   LOS CONVENIOS   CON LAS ONG   PARA APOYAR   A  LOS NIÑOS , QUIEN  SE BENEFICIA    CON DICHO CONVENIOS   ENTRE LA MDC Y    DICHAS ONG


SAQUE SU CONCLUSION 
 
ESCANDALO! DENUNCIAN PENALMENTE A RAFAEL ALVAREZ ALCALDE DE CARABAYLLO Y A FUNCIONARIO WU HUAPAYA.  POR LA    COMPRA  DE   SILLAS  Y OTROS   ENSERES   POR EL  EX REGIDOR   PERCIL DEZA , QUE FUERA SUSPENDIDO POR EL JNE . RECIEN   A   TOMADO   CONCIENCIA DE  SU ROL  DE FISCALIZADOR
 
 
 
 
 

MINISTRO PAREDES ASEGURA QUE AL AÑO 2016 HABRÁ 85% DEL TOTAL DE VIAS NACIONALES ASFALTADAS‏

NOTA DE PRENSA

 ·         Titular del MTC participó del “Foro Integración Física Sudamericana: Balance y Perspectivas”.

 Con el propósito de evaluar las perspectivas del desarrollo económico como resultado de la construcción de vías y carreteras en Perú y Latinoamérica el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes,  inauguró el “Foro Internacional Integración Física Sudamericana: Balance y Perspectivas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad del Pacífico y el Centro Peruano de estudios Internacionales (CEPEI).
 Durante su ponencia inaugural sobre el tema de la Infraestructura y logística de transportes en el Perú: Retos Pendientes; el Ministro Paredes aseguró que el Gobierno invertirá más de 11 mil 246 millones de dólares en infraestructura vial hasta el 2016. Esta inversión permitirá construir 7,270 Km. de carreteras a nivel nacional, así el país tendrá un total de 19,615 kilómetros de vías debidamente asfaltadas, que representan el 85% del total de vías nacionales.

El titular del MTC indicó que las intervenciones se realizarán principalmente en las carreteras longitudinales de la Sierra y de la Selva, así como en la Carretera Interoceánica del Centro. De esta inversión, US$ 3,021 millones se efectuarán a través de concesiones (Asociaciones Público Privadas).

Asimismo, destacó que la Línea 2 del Metro de Lima (Ate Vitarte – Callao) tendrá una longitud de 35 Km. y permitirá movilizar a más de un millón de pasajeros al día. Requerirá una inversión de US$ 2,500 millones en su etapa constructiva, más 500 millones aproximadamente en material rodante y contará con 34 estaciones en su recorrido de 52 minutos, permitiendo interconectar a doce distritos de Lima y Callao.

Por otro lado, aseguró la concesión para construir y operar Red Dorsal de Fibra Óptica a través de la cual transitará la Banda Ancha que permitirá interconectar a 195 capitales de provincia.



En el evento, expusieron un panel de autoridades y expertos quienes abordaron temas sobre la agenda pendiente en materia de desarrollo descentralizado, facilitación de comercio e inversiones y relaciones económicas Perú - Brasil – Cuenca del Pacífico. Así como los retos y oportunidades que se abren con la integración física sudamericana puesto que nuestro país acaba de asumir la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Cabe destacar que durante el foro, Rosario Santa Gadea, Secretaria Ejecutiva del CEPEI e investigadora del Centro de investigación de la Universidad del Pacífico (CIUO), presentó el libro Integración física sudamericana diez años después: Impacto e Implementación en el Perú y perspectivas futuras.

Lima, 05 de julio de 2012


CONGRESISTA MESIAS GUEVARA PIDE CESE A LA VIOLENCIA‏


En conferencia de prensa realizada en los pasos perdidos del Congreso de la República, el Congresista Mesías Guevara Amasifuen,  una vez más insistió en pedir que cese la violencia en la Región Cajamarca y expresó sus condolencias a los familiares del ciudadano bambamarquino Joselito Vásquez Jambo (29). A la vez se solidarizó con las 13 persomas  que resultaron heridas producto del último enfrentamiento.
Ante la prensa capitalina el Congresista Mesías Guevara manifestó que estos actos no deben volver a repetirse, toda vez que hay un sector de la población que se opone al proyecto  por razones técnicas, legales, sociales, culturales, ecológicas y tributarias.
En ese sentido, mostro un informe relacionado al tema y dijo que como coordinador del Grupo de Trabajo encargado de examinar la temática de Minería y Ambiente en la Región Cajamarca presentó dicho informe técnico a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ecología y Medio Ambiente, dando a conocer las razones por las que se concluye en la inviabilidad de dicho proyecto.
“Hemos recibido respuestas de los ministerios de Agricultura, Cultura, Energía y Minas, Producción y otros donde se manifiestan incongruencias con el EIA presentado. Recordemos que el peritaje no es vinculante y por ello el gobierno no puede exigir su cumplimiento. Además, existen propuestas que generan dudas como el ofrecimiento de 13 millones de metros cúbicos de agua para los reservorios, pero no se especifica cómo se van a conseguir”, advirtió.
Finalmente, el parlamentario exigió que el Ejecutivo actúe con rapidez pues hay necesidad de reestructurar el actual gabinete ministerial.
 

 Cordialmente,


Kelly Huamán EspejoDespacho Congresista Mesías GuevaraRPC 987961070
RPM #191466 / 976402207
Fijo: 3117777 Anexo 3723

EJECUTIVO APRUEBA TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL CEPLAN‏

 cid:image001.jpg@01CD591C.D1673250
PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaría
 General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa N°  369  - PCM

EJECUTIVO APRUEBA TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL CEPLAN
·         Servicios son gratuitos por acceso a información pública y por recursos de apelación, a través de correo electrónico.

El Poder Ejecutivo aprobó hoy el texto único de procedimientos administrativos (TUPA) del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), órgano técnico adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de revelar los trámites que legalmente se encuentran obligadas a solicitar los ciudadanos. De esta forma el Estado continúa consolidando el cumplimiento de la Ley de transparencia en favor de los ciudadanos.
Con el Decreto Supremo N° 071-2012-PCM, publicado hoy en el diario Oficial El Peruano, el TUPA cuenta con dos (2) procedimientos administrativos correspondientes a la Oficina de Asesoría Jurídica y de interposición del recurso de apelación dirigida al Presidente del Consejo  Directivo.
Tal como dispone el dispositivo legal, que lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala y del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, el TUPA está publicada en el portal institucional del CEPLAN www.ceplan.gob.pe, así como en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas-PSCE www.serviciosalciudadano.gob.pe.
De acuerdo al TUPA, el servicio de información pública a través de correo electrónico es gratuito, en tanto que por fotocopia, el costo es de S/. 0.15 y en formato digital en  CD, cada copia tendrá un costo de S/. 1.50.
El CEPLAN es el órgano rector, orientador y de coordinación del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico cuyo objetivo es constituir un espacio institucionalizado para la definición concertada de una visión de futuro compartida y de los objetivos y planes estratégicos para el desarrollo nacional armónico, sostenido y descentralizado del país. 
También, articular e integrar en forma coherente y concertada las diferentes propuestas y opiniones para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los planes nacionales, sectoriales, institucionales y subnacionales, así como las orientaciones, los métodos, los procesos y los instrumentos para el planeamiento estratégico.
Entre las funciones del CEPLAN destaca, entre otros, brindar asistencia y asesoría al Presidente de la República, al Presidente del Consejo de Ministros, a los Presidentes de los Gobiernos Regionales y a los Alcaldes en la formulación, gestión, seguimiento y evaluación de los planes estratégicos de desarrollo nacional, regional, provincial y distrital, respectivamente.
Lima, 5 de julio de 2012 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

VAN QUINE MUERTOS EN EL PERU POR PARTE DE LA PNP EN LOS DISTURBIOS DE LOS HERMANOS DEL PERU PROFUNDO


5 muertos por agresión policial y militar

José Antonio Sánchez Vásquez es el quinto fallecido producto de los disparos de bala de la Policía Nacional del Perú y el ejército.
 
Las autoridades del Hospital Regional de Cajamarca confirmaron el fallecimiento de, José Antonio Sánchez Huamán, es la quinta víctima producto de la agresión policial y militar contra el pueblo que siempre pidió al gobierno central escuchar el reclamo en defensa del agua.

José Antonio Sánchez fue herido de bala por la policía en la provincia de Celendín el pasado martes 03 de julio y fue trasladado al Hospital Regional de Cajamarca para su intervención médica, a pesar del esfuerzo de los profresionales de la salud no pudieron salvarle la vida.

Relación de fallecidos hasta la fecha son:

-Eleuterio García Rojas. (Celendín).

-César Medina Aguilar, menor de edad. (Celendín).

-José Faustino Silva Sánchez (Celedín).

-Joselito Vásquez Jambo (Bambamarca)

-José Antonio Sánchez Humán, es el último fallecido. (Celendín).

POR QUÉ ES IMPORTANTE




En el norte de Perú, el conflicto entre las comunidades campesinas y una de las mayores compañías mineras del mundo, alcanza en este momento su punto más crítico. Minera Yanacocha, cuyos accionistas son Newmont Corporation, la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial y la Compañía Buenaventura, pretenden imponer sin el consentimiento de la población el Proyecto Conga, un megaproyecto de extracción de oro de $ 4.800 millones de inversión. El proyecto se ubicaría en las cabeceras de cuenca de los principales ríos de Cajamarca, destruyendo y contaminando las fuentes hídricas, lo cual amenazará a cientos de comunidades campesinas que dependen del agua para su supervivencia. La mayoría de la población rechaza el proyecto por los numerosos impactos sociales y ambientales que implica. Por ello, hacemos un llamado a la comunidad internacional en apoyo a la población de Cajamarca en su lucha por el derecho al agua y a un ambiente sano. Existen demasiados riesgos:
Acciones antidemocráticas: Las comunidades de la zona no han sido consultadas sobre el proyecto minero y el Gobierno ha respaldado a la empresa aún sin el consentimiento las mismas. Esto ha generado el rechazo de la población y el Gobierno ha respondido persiguiendo y criminalizado dirigentes, con decenas de personas heridas y denunciadas. Cinco manifestantes fueron asesinados por la Policía Nacional del Perú (el 3 y 4 de julio 2012).
Una empresa de dudosa reputación: Minera Yanacocha lleva 19 años en Cajamarca con un amplio historial de conflictos sociales y ambientales por casos de corrupción, contaminación y desaparición de fuentes de agua, compra ilícita de tierras y persecución de dirigentes sociales. Se le atribuye uno de los mayores accidentes ambientales de la historia: el derrame de mercurio en la Comunidad de Choropampa en el año 2000.
Riesgo ambiental: El proyecto Conga se ubicaría sobre ecosistemas altoandinos destruyendo las nacientes de 5 ríos, así como 5 lagunas, 700 manantiales y cientos de hectáreas de vegetación y humedales, afectando la disponibilidad de agua de numerosas poblaciones. Se depositarán millones de toneladas de residuos tóxicos, los cuales permanecerán en la zona para siempre, con alto riesgo de contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.
Injusticia económica: La minería emplea sólo el 1,5% de la población local, sin embargo, la ganadería y la agricultura, principales actividades de la región, emplean a más del 50% de la población. Por lo tanto, cientos de puestos de trabajo se verían afectados si el proyecto minero se desarrolla.
Firma ahora la petición para que el nuevo Presidente del Banco Mundial cancele el financiamiento con el que contribuye al mismo, y exhortando a los accionistas de Newmont a que no inviertan en el Proyecto Minero Conga.

Esta petición es una iniciativa de Grufides, CATAPA, Associació Catalana D' Enginyeria Sense Fronteres, el Programa de Democracia y Transformación Global y ACSUR.



 

ONCE REGLAS PARA SER HUMANO.‏



11 REGLAS PARA SER HUMANO
DIOS. Recibirás un cuerpo.
Puede ser que te guste o que lo odies, pero será tuyo durante todo el tiempo que pases aquí.
 

2. Aprenderás lecciones. Estás anotado a tiempo completo en una escuela informal que se llama vida. Cada día que pases en ella tendrás oportunidad de aprender lecciones. Puede ser que las lecciones te gusten como que te parezca que no vienen al caso o que son estúpidas.
 
3. No hay errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso de ensayo y error: la experimentació n. Los experimentos fallidos son parte del proceso en igual medida que los que, en última instancia,
funcionan.

4. Una lección se repite hasta que está aprendida. Cada lección se te presentará en diversas formas hasta que la hayas aprendido. Cuando eso suceda podrás pasar a la lección siguiente.
 

5. El aprendizaje no tiene fin. No hay en la vida ninguna parte que no contenga lecciones. Si estás vivo, aún te quedan lecciones que aprender.
 

6. «Allí» no es mejor que «aquí». Cuando tu «allí» se ha convertido en un «aquí», simplemente habrás obtenido otro «allí» que te parecerá nuevamente mejor que «aquí».
 

7. Los demás no son más que espejos que te reflejan. No puedes amar ni odiar nada de otra persona a menos que refleje algo que tú amas u odias en ti mismo.
 

8. Lo que hagas de tu vida es cosa tuya. Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas, lo que hagas con ellos es cosa tuya. La elección es tuya
 
9. Tus respuestas están dentro de ti. Las respuestas a las cuestiones de
la vida están dentro de ti. Sólo tienes que mirar, escuchar y confiar.
 

10. Te olvidarás de todo esto
 
11. Puedes recordarlo siempre que quieras
 .
Autor desconocido 

EL EVANGELIO PAN DE CADA DIA


Creían que lo conocían, pero no tenían ni idea de quién era realmente. Les faltaba fe para aceptarlo como era en verdad
 

“Evangelio Pan de Vida” 08 de julio de 2012

Día litúrgico: Domingo XIV (B) del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Mc 6,1-6): En aquel tiempo, Jesús fue a su patria, y sus discípulos le seguían. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?». Y se escandalizaban a causa de Él. Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio». Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe.
Comentario: P. Joaquim PETIT Llimona, L.C. (Barcelona, España)
Y se extrañó de su falta de fe
Hoy la liturgia nos ayuda a descubrir los sentimientos del Corazón de Jesús: «Y se extrañó de su falta de fe» (Mc 6,6). Sin lugar a dudas, a los discípulos les debió impresionar la falta de fe de los conciudadanos del Maestro y la reacción del mismo. Parecía lo más normal que las cosas hubieran sucedido de otra manera: llegaban a la tierra donde había vivido tantos años, habían oído contar las obras que realizaba, y la consecuencia lógica era que le acogieran con cariño y confianza, más dispuestos que los demás a escuchar sus enseñanzas. Sin embargo, no fue así, sino todo lo contrario: «Y se escandalizaban a causa de Él» (Mc 6,3).

La extrañeza de Jesús por la actitud de los de su tierra, nos muestra un corazón que confía en los hombres, que espera una respuesta y al que no deja indiferente la falta de la misma, porque es un corazón que se da buscando nuestro bien. Lo expresa muy bien san Bernardo, cuando escribe: «Vino el Hijo de Dios e hizo tales maravillas en el mundo que arrancó nuestro entendimiento de todo lo mundano, para que meditemos y nunca cesemos de ponderar sus maravillas. Nos dejó unos horizontes infinitos para solaz de la inteligencia, y un río tan caudaloso de ideas que es imposible vadearlo. ¿Hay alguien capaz de comprender por qué quiso morir la majestad suprema para darnos la vida, servir Él para reinar nosotros, vivir desterrado para llevamos a la patria, y rebajarse hasta lo más vil y ordinario para ensalzarnos por encima de todo?».

Podría pensarse en lo que hubiera cambiado la vida de los habitantes de Nazareth si se hubieran acercado a Jesús con fe. Así, tenemos que pedirle día a día como sus discípulos: «Señor, aumenta nuestra fe» (Lc 17,5), para que nos abramos más y más a su acción amorosa en nosotros.
 

OLIVER STONE: "LA GUERRA CONTRA EL NARCO ES UN DESASTRE


Oliver Stone tiene experiencia en llevar la violencia a la pantalla: lo ha hecho con "Asesinos por naturaleza" o con "Pelotón", que le hizo llegar a las manos uno de los tres premios Oscar de su carrera.
Ahora, el director estadounidense eligió contar una violencia distinta, la del narcotráfico y los carteles mexicanos. Así nació "Salvajes", el filme que lo ha llevado a la primera plana de los medios en Estados Unidos y no sólo por la técnica o la cinematografía: fue el punto de partida para que Stone, siempre locuaz y polémico, alzara la voz a favor de la despenalización de las drogas.

"La guerra contra las drogas no conoce límites. Es una forma de esclavitud hacer que tantos jóvenes terminen en la cárcel por el tráfico, es un problema internacional y no va a terminar a menos que cambien las reglas. Descriminalizarla sería un primer paso", sugiere el director ante BBC Mundo en Los Ángeles.

Fumador declarado de marihuana desde su incursión en Vietnam como soldado, a finales de los años '60, Stone asegura haber probado hierba de toda procedencia. La mejor "que he fumado en 40 años", dice, hoy se produce en California.
Este estado sureño de Estados Unidos es el escenario para un relato "de ficción, por ahora" –según el cineasta- sobre un cartel mexicano que busca expandir sus negocios. Y para lograrlo, necesita del apoyo de un trío de jóvenes hippies, amantes de la playa y vendedores de cannabis "de entrecasa".
El choque entre los dos modelos de negocio para la distribución de sustancias ilícitas es la excusa que eligió Stone para reflejar una verdad que él considera innegable: el narco, y su guerra asociada, es un fenómeno de dos caras a ambos lados de la frontera.

"Es curioso que no haya estallado la violencia de este lado, salvo por incidentes aislados. Hay muertos, hay violencia, sí. Pero no es una oleada proporcional a la actividad. Es en el interés de los carteles mexicanos que se mantenga así, porque la mala publicidad dentro de Estados Unidos les traería consecuencias graves", opina el director.
México desde afuera
"La guerra contra el narco no tiene sentido. Creo que el único camino es la descriminalización. Se puede hacer (marihuana) de manera legal, segura, sana, se pueden cobrar impuestos para que el gobierno pague por educación"
Oliver Stone, director de "Salvajes"
A los 65 años, el cineasta neoyorquino sabe de polémicas: las tuvo con "JFK" y con "Nixon" y con "Buscando a Fidel" y con "W.", sobre el ex presidente George Bush hijo.
La lista de películas con las que ha elegido provocar es larga como su repertorio de citas "célebres" sobre temas que despiertan sensibilidades entre sus compatriotas. Es que Stone ha opinado de (casi) todo: de Cuba a las FARC colombianas, de la guerra contra el terrorismo a las políticas sobre Irán, el conflicto de Medio Oriente o el poderío económico judío.

Sobre América Latina volvió su mirada con el documental "Al sur de la frontera", en 2009, y ahora le tocó el turno al vecino hispanohablante.

"Fui a México y charlé con mucha gente, a uno y otro lado de la ley. 'Salvajes' es una ficción hipotética, no es 'Traffic' que tiene un estilo más documental. Lo que contamos no ha ocurrido aún, pero es altamente posible", afirma el director.
La batalla que se libra en su filme, en términos conceptuales, es la de "Walmart versus el pequeño almacén": la lucha por el territorio entre un cartel organizado y un trío de jóvenes que no quiere entregar su negocio modesto pero igualmente redituable.

"No voy a hacer acusaciones que sean titular en la prensa de México mañana, pero dos cosas me quedaron claras durante la investigación para esta película: una, que hay mucho dinero dando vueltas en México que necesita entrar en la economía legal. La otra es que es imposible pensar el tráfico sin ver las responsabilidades que caben del lado norte de la frontera", dice.

Stone tampoco se ahorra críticas para las políticas del país vecino: la guerra contra los carteles "ha sido un desastre", lo que le sirve para insistir con su causa de militancia.
Bichir, de indocumentado a traficante
El mexicano Demián Bichir fue el latino mimado de la última entrega de los premios Oscar, cuando consiguió la nominación como mejor actor por "A Better Life".

En esa cinta independiente, Bichir le puso el cuerpo a un inmigrante que sufre las consecuencias de una vida sin papeles en Estados Unidos. Ahora, se volvió abogado de narcotraficantes en "Salvajes", su primera película post-nominación.

"Fue una oportunidad de ir en una dirección completamente distinta. A veces, como actor uno dice que no a un papel por miedo a repetirse, pero cuando te llama Oliver Stone simplemente dices que sí, sin importar qué papel te dé. Por suerte, me permitió explorar otros terrenos nuevos para mí", señaló el mexicano ante BBC Mundo.
El relato sobre las consecuencias del tráfico más allá de México, dice, llega en el momento justo.
"El cine funciona como recordatorio de quiénes somos. Es un momento clave para que una voz tan poderosa como la de Oliver Stone ponga el dedo en la llaga sobre un tema que estamos viviendo desde hace mucho tiempo en México y que tiene dos polos y responsabilidades repartidas", opinó Bichir.
"No tiene sentido. Creo que el único camino es la descriminalización. Se puede hacer (marihuana) de manera legal, segura, sana, se pueden cobrar impuestos para que el gobierno pague por educación y cosas así", insiste el cineasta.
¿Sin estereotipos?
El guión de "Salvajes" se basa en una novela del periodista Don Wislow, elegida por el New York Times como uno de los diez libros destacados de 2010, a la que Stone condensó y convirtió en narración de colores saturados, acción y sangre caliente.
Tuvo en mente a un elenco de actores latinoamericanos "desde antes de empezar a escribir", según dice: Benicio del Toro y Salma Hayek son los rostros del cartel ficticio, mientras que Demián Bichir es un abogado sin escrúpulos a su servicio.
Una receta probada: latinos haciendo de latinos para Hollywood. ¿Cómo evitar el estereotipo?, le preguntó BBC Mundo.
"Bueno, cuando hice 'Scarface', parecía que era casi un cómic. Pero ha pasado el tiempo y ese personaje se ha vuelto un modelo imitado por criminales, una referencia convertida en cliché. Pero es realmente lo que está ocurriendo: lo que vi en Miami y México es más de lo que uno puede imaginar. No es porque sean latinos, es lo que pasa y hay que decirlo, de lo contrario estaríamos haciendo una versión lavada y blanda", respondió el director.

De a ratos, "Salvajes" lo logra: mostrar un universo complejo donde "ninguna crueldad es excesiva" porque refleja el negocio del tráfico por dentro. Otras, se vuelve un panfleto ensangrentado sobre la legalización de las drogas.
Stone, acostumbrado a la polémica, está listo para defenderse: "el mundo está viendo todo en dimensiones excesivas, de la violencia hasta el entretenimiento. En un mundo sin reglas, esta película tiene las mías".