Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 30 de marzo de 2012

ULISES MENDOZA EN LA SUSPENSION DEL MEJOR ALCALDE



QUE , NO SE CUMPLIA   LA LEY DE   TRANSPARENCIA , AHORA<SE CONFORMA   CON   EL COMUNICADO   DEL REGIDOR   PERCIL DEZA , PERO   LOS REGIDORES  VIAJEROS   PERDON ESTUDIANTES  NO SABEN   NADA , PERO  APOYAN   A  SUS JEFE  ANTES  MIGUEL RIOS   HOY  SU NUEVO AMO   RAFAEL   ALVAREZ.
ALGUNOS   ACTUALES   REGIDORES   FUERON   TRABAJADORES  DE LA GESTION DE  RIOS , HE  INCLUSO   LO VOTARON   DE LA MDC   POR SER  HONRADO  JAJA

INDECOPI AMPLÍA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA MAC-MACMYPE DE LIMA NORTE


INDECOPI amplía los horarios de atención al ciudadano en plataforma
MAC-MACMYPE de Lima Norte
ü Hasta febrero la institución atendió a más 4 700 usuarios
ü Atención es todos los días, incluyendo los feriados
Los pequeños empresarios tienen la posibilidad de realizar sus trámites de manera rápida y sencilla de lunes a domingo y hasta los días feriados. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ha extendido sus horarios de atención en la plataforma MAC-MACMYPE, ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte.
De esta manera, la institución atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 20:00; mientras que los sábados, domingos y feriados el servicio será de 10:00 a 18:00 horas. Así, más empresarios podrán realizar sus trámites en la plataforma denominada “Mejor Atención al Ciudadano y a la Micro y Pequeña Empresa”, conocida como MAC-MACMYPE.
Este importante servicio que funciona con buenos resultados ha permitido al INDECOPI atender hasta febrero de este año a más de 4 700 emprendedores, particularmente a quienes residen en los distritos de Lima Norte, sumándose a la labor de simplificación administrativa que impulsa el Estado.
Este programa incluye además los servicios de diferentes entidades públicas del gobierno nacional, regional y local, beneficiando al ciudadano y a los pequeños empresarios con menores tiempos de trámite y costos, pues se evitan los traslados.
En ese contexto, y dentro del permanente esfuerzo de satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía, el empresariado y el Estado; el INDECOPI forma parte de MAC-MACMYPE, ofreciendo los servicios de orientación y trámite de reclamos de consumidores; orientación y atención de búsqueda de antecedentes fonéticos y/o figurativos; orientación y recepción de solicitudes físicas para el registro de marcas y demás signos distintivos.
La citada plataforma está ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Plaza Norte, cruce de la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, del distrito de Independencia.
Lima 26 de marzo de 2012

MTC REALIZARÁ EN REGIONES FOROS INFORMATIVOS SOBRE TELECOMUNICACIONES Y LAS OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL‏




NOTA DE PRENSA
MTC REALIZARÁ EN REGIONES FOROS INFORMATIVOS SOBRE TELECOMUNICACIONES Y LAS OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
Viceministro de Comunicaciones asistirá a los Foros en el interior del país.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará en el interior del país diversos foros informativos sobre “Las Telecomunicaciones en las Regiones y las Oportunidades para su Desarrollo e Inclusión Social”; con la finalidad de difundir las normas administrativas y jurídicas que regulan el funcionamiento de empresas de radio, televisión y otros servicios públicos y privados para promover la actividad formal de los operadores de telecomunicaciones.
Asimismo, estos Foros regionales tienen como objetivo discutir los posibles efectos sobre la salud de las antenas de telecomunicación y reducir la percepción de riesgo de la población, debido a que el crecimiento de las comunicaciones móviles ha desatado la percepción equivocada de que hay efectos de estas radiaciones que podrían ser dañinos para la salud.
Por consiguiente, se difundirán conocimientos y experiencias en base a estudios científicos realizados por entidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio, sobre las Radiaciones No Inonizantes (RNI) de las telecomunicaciones y sus presuntos efectos en la salud.
Los expositores explicarán las normas y procedimientos vigentes para la operación de empresas de radiodifusión (radio y televisión) y las consecuencias de la comisión de conductas ilegales y/o delictivas en esta actividad. De igual forma, plantearán la necesidad de fortalecer las coordinaciones entre el MTC y los Gobierno Regionales para el desarrollo de las políticas de telecomunicaciones en sus regiones.
Por otra parte, en los foros informativos también se abordarán los siguientes temas: Plan Nacional para el desarrollo de la Banda Ancha en el Perú: 2011-2016 y la cooperación que se espera de los Gobiernos Regionales; las alternativas de comunicaciones en situaciones de emergencias; código de ética en radiodifusión y defensa del horario familiar y la formulación de Proyectos de Inversión en zonas rurales para el desarrollo e inclusión social en las regiones.
El evento que contará con la presencia del Viceministro de Comunicaciones, Raúl Ricardo Pérez- Reyes Espejo, estará dirigido a los representantes de las empresas de radio, televisión y telefonía móvil, Cámara de Comercio, Universidades, Colegios Profesionales, Magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, miembros de la Policía Nacional, Gobiernos Locales, Regionales y público en general.
Cabe indicar, que durante el año se han programado Foros Informativos en las regiones de Loreto, Moquegua, Puno, Ayacucho, Andahuaylas (Apurímac) y Amazonas. Asimismo el Primer Foro Regional se realizó ayer en la ciudad de Huánuco.
Lima, 28 de marzo de 2012.

GOBIERNO GARANTIZA APOYO A ZONAS DE LAMBAYEQUE AFECTADAS POR INUNDACIONES‏

PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa Nº148- PCM
Continúa diálogo franco y transparente con regiones
GOBIERNO GARANTIZA APOYO A ZONAS DE LAMBAYEQUE
AFECTADAS POR INUNDACIONES
· Recursos del gravamen minero serían destinados para atender emergencias;
· Gobierno dará prioridad a la prevención de desastres naturales a través del CENEPRED.
· Se evalúan implementación de Hospital Regional y Plan de Desarrollo Portuario que incluiría terminal en Puerto Éten.
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, garantizó hoy todo el apoyo necesario para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones registradas en la Región Lambayeque y la atención inmediata con alimentos y medicinas a la población damnificada.
Valdés Dancuart recibió esta mañana al presidente regional Humberto Acuña Peralta y a autoridades locales de Lambayeque, para tratar la problemática económica y social de esa región. Ante ellos asumió el compromiso del Ejecutivo para atender los efectos del desborde del río La Leche y otros desastres naturales en la región.
Dentro del marco de la política de diálogo y concertación con los pueblos del Perú, Valdés recibió a los representantes de Lambayeque junto a los ministros de Salud, Alberto Tejada Noriega; Educación, Patricia Salas O'Brien; Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; Producción, José Urquizo Maggia así como los viceministros de Gestión Institucional del sector Interior, María Elena Sánchez Zambrano, y de Hacienda del Ministerio de Economía, Carlos Oliva Neyra
Si bien Lambayeque es una región que no tenía acceso al canon o a otros beneficios que deja la actividad minera, el jefe del Gabinete Ministerial mencionó que sí podía recibir apoyo a través de lo recaudado por el gravamen minero que ascendería a más de 2,900 millones de nuevos soles, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En la cita, realizada en la sede de PCM, Valdés Dancuart dejó en claro que las tareas de reconstrucción de zonas afectadas tenían que ir de la mano con la identificación de aquello que era prioritario, tarea que compete a los gobiernos subnacionales ya que ellos saben qué es lo que debe ser rehabilitado, indicó.
Agregó que como una manera de encarar mejor las emergencias, el Gobierno del presidente Ollanta Humala ha dispuesto equipar con maquinaria al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a los batallones de ingenieros del Ejército peruano; de este modo podrán brindar apoyo inmediato para remover escombros o limpiar las áreas afectadas por inundaciones.
El titular de la PCM recordó que el Ejecutivo está reforzando el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), el cual se ubica dentro de una visión de fortalecer las labores de prevención para mitigar los daños causados por la acción de la naturaleza.
Valdés Dancuart también invocó la modificación de los mecanismos de ayuda inmediata para facilitar el reparto de alimentos a la población damnificada a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa). Cabe indicar que esta entidad exige que los municipios presenten un reporte de daños y la relación de damnificados como condición para el reparto de apoyo.
Por su parte, Enrique Chon Yamasato, gerente de la Unidad Articulación Territorial y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ugatsan) del Pronaa, mencionó que el organismo trabaja junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en la implementación de una canasta de alimentos a ser repartida de inmediato entre los pobladores afectados por una emergencia.
OTROS ANUNCIOS
En la cita se abordaron también otras demandas de la región Lambayeque, entre ellas, la implementación progresiva del Hospital Regional de Lambayeque, para lo cual se debería tramitar ante el MEF la asignación de recursos para dotar de recursos humanos y equipamiento al nosocomio inaugurado en 2011, según dijo el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega.
En tanto, el MTC anunció que antes del 12 de abril se publicará el Decreto Supremo que establece el Plan de Desarrollo Portuario para Lambayeque, lo cual, abrirá la posibilidad de desarrollar un terminal marítimo en Puerto Eten. Además, están en marcha la construcción de carreteras de alcance departamental demandadas por las autoridades.
Valdés Dancuart y los ministros atendieron al presidente regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta y a los alcaldes distritales de Olmos, Willy Serrato Puse; de Túcume, Otto Santamaría Baldera; de Ciudad Éten, Alejandro Ñiquen Sandoval; de Íllimo, Juan Pablo Santamaría; de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez; y de Puerto Éten, Jaime Contreras Rivas.
Lima, 27 de marzo de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL, OSCAR VALDÉS RECIBE A AUTORIDADES DE PUNO PARA ATENDER PROBLEMÁTICA ECONOMICA Y SOCIAL‏

PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa N° 145 - PCM
JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL, OSCAR VALDÉS RECIBE A AUTORIDADES DE PUNO PARA ATENDER PROBLEMÁTICA ECONOMICA Y SOCIAL
· Ejecutivo prevé plan de emergencia para contrarrestar daños por lluvias torrenciales.
· Región será beneficiada con Gasoducto Andino del Sur y ampliación de hidroeléctrica de San Gabán.
· Se crearán 5,400 nuevos puestos de trabajo a través de programas sociales.
El presidente del Consejo del Ministros, Oscar Valdés Dancuart junto con los ministros del Interior, Daniel Lozada y de Trabajo, José Villena anunciaron esta noche la solución progresiva a la problemática económica y social de la Región Puno, agravada por las torrenciales lluvias de los últimos meses.
Valdés Dancuart adelantó que el Gobierno ha previsto la ejecución de un plan de emergencia para contrarrestar los embates de la naturaleza, así como acelerar las obras en energía, transportes, agua y saneamiento, salud y turismo y fortalecer un plan de seguridad ciudadana.
El ministro de Trabajo indicó que este año su sector invertirá 11 millones de nuevos soles para generar empleo a 5,400 personas mediante diversos programas. Entre ellos Trabaja Perú (726), Jóvenes a la Obra (475) y Vamos Perú, a 831 personas mayores de 30 años de edad.
Los sectores Economía y Finanzas y Vivienda, Construcción y Saneamiento, por su parte, van a instalar oficinas descentralizadas para brindar asesoramiento especializado a los gobiernos locales, con el fin de orientarlos en la elaboración de los perfiles técnicos. El Sector Turismo implementará el Plan Regional y evaluará la privatización del Hotel de Turistas de July, como lo solicitan las autoridades locales.
Valdés, los ministros, viceministros y altos funcionarios iniciaron la ronda de diálogo a las 6:00 p.m. con una numerosa delegación de autoridades de Puno, integrada por el Presidente Regional, Mauricio Aguirre, los alcaldes de las 13 provincias y 24 alcaldes distritales, acompañados de los congresistas, Claudia Coari, Rubén Condori y Mariano Portugal.
Alrededor de las diez la noche el encuentro concluyó con el compromiso de que el Gobierno, a través de los sectores recibirá a partir de mañana martes a las autoridades puneñas con el fin de acelerar los expedientes en trámite para hacer realidad los proyectos.
Puno, que es uno de los departamentos más poblados del país con alrededor de un millón 300 mil habitantes, requiere ejecutar proyectos de desarrollo y que en algunos casos, se encuentran detenidos por los trámites engorrosos que se realizan o, por la falta de información que corresponde absolver a los gobiernos locales.
En cuanto a energía eléctrica, el titular de la PCM dijo que adicionalmente a la culminación del proyecto hidroeléctrico de San Gabán, que generaría 700 megavatios, Puno se beneficiará de la construcción del Gasoducto Andino del Sur, que es una de las prioridades del Gobierno.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Alejandro Chang presentó lo avanzado por este portafolio como el asfaltado de la carretera Juliaca-Puno-Desaguadero, y la elaboración del estudio técnico para la vía de Evitamiento de la ciudad de Puno.
El premier Oscar Valdés hizo llegar a las autoridades puneñas el saludo especial del presidente de la República, Ollanta Humala, así como su disposición para acogerlos en Palacio de Gobierno.
Las autoridades de Puno recordaron la reunión con el Jefe de Estado realizada el 18 de octubre del 2011 donde presentaron una serie de proyectos de desarrollo para el departamento, que se encuentran en plena ejecución.
Lima, 26 de Marzo de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA REALIZARÁ SIMULACRO DE SISMO




NOTA DE PRENSA Nº 056 –2012
MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA REALIZARÁ SIMULACRO DE SISMO
Debido a la ola alarmante de sismos que se vivió en México y hace pocos días en Chile, habiéndose suscitado uno hace unos años en nuestro país. La Municipalidad de Independencia realizará el viernes 30 de marzo un simulacro de sismo en el frontis del municipio, a partir del mediodía.
El ejercicio tiene como objetivo la preparación de la población municipal ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de consideraciones y ante la preocupación de las Instituciones especializadas en la materia de riesgo y desastre.
De esta manera, la comuna de Independencia previene a sus trabajadores ante cualquier hecho de sismo que pueda suceder y saber cómo actuar en estos casos.
Con el ruego de su difusión, Sub Gerencia de Imagen Institucional – MDI

 
Luis Antonio Correa Sayas
Encargado de Prensa en la Sub Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de Independencia

997166500

NP N'149-PCM: PCM INVOCA AL DIÁLOGO A POBLADORES DE MOQUEGUA Y PUNO PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS POR ZONA DE PASTO GRANDE‏

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa Nº 149-PCM
PCM INVOCA AL DIÁLOGO A POBLADORES DE MOQUEGUA Y PUNO PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS POR ZONA DE PASTO GRANDE
· Sostiene que actualización cartográfica responde a los mismos criterios técnicos empleados y aceptados anteriormente.
Con el fin de solucionar la controversia limítrofe entre Puno y Moquegua por el centro poblado Pasto Grande, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros destacó que la propuesta elaborada para la actualización cartográfica, responde a criterios técnicos considerados en la Ley 27795 y su reglamento.
El llamado polígono del III tramo definido por dicho órgano rector responde al pedido de los equipos técnicos de ambos gobiernos regionales y después de ello será el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el que deberá realizar la actualización cartográfica sobre el terreno.
Una vez concluida dicha actualización, se iniciará la etapa de saneamiento de límites territoriales de las provincias de colindancia departamental entre Moquegua y Puno, en el marco de procedimientos que establece la normatividad vigente.
Es por ello que la Directora Nacional de la DNTDT, María Luisa Varillas, instó a las personas que estén en desacuerdo con el polígono propuesto, se expresen a través del diálogo y el buen entendimiento, más no alterando la paz social y el orden público.
Recordó que algunos representantes de Puno, sin antes poner en conocimiento de la autoridad Regional, han rechazado el polígono definido por la DNTDT, lanzando amenazas e intimidaciones al punto que los representantes de Moquegua se vieron obligados a dejar constancia de esta actitud.
Esta situación tuvo lugar el pasado 8 de marzo luego que la DNTDT, cumplió con presentar el polígono sobre la zona en discordia en Pasto Grande, respondiendo a la solicitud de los gobiernos regionales de Moquegua y Puno, el 29 de febrero en Arequipa, al no haber consenso entre las partes.
María Luisa Varillas precisó que el polígono establecido por la DNTDT, no define límites político-administrativos. Asimismo, se hizo con los iguales criterios tomados en cuenta en el primer y segundo tramo ya delimitados, trabajados y aceptados; es decir, tomando como base los límites referenciales censales del INEI, que tiene como criterio técnico la divisoria de aguas.
Cabe recordar, que el año 2009 la disputa ocasionó enfrentamientos en la zona de Pasto Grande, por lo que las autoridades de Puno y Moquegua acordaron constituir una Mesa de Dialogo, el cual dio lugar por Resolución Ministerial Nº 448-2009-PCM.
El centro poblado de Pasto Grande se encuentra situado geográficamente en el límite de estas regiones. Allí se ubica la laguna que lleva el mismo nombre y la represa de Pasto Grande.
Lima, 28 de marzo de 2012
Oficina de Prensa e Imagen institucional

Nº151-PCM: PCM PROMUEVE MESA DE DIÁLOGO CON MINEROS ARTESANALES DE PIURA‏


PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa Nº 151 – PCM

PCM PROMUEVE MESA DE DIÁLOGO CON MINEROS ARTESANALES DE PIURA
  • Mesa de diálogo busca reforzar los esfuerzos del gobierno regional con los mineros en pequeña escala con miras de obtener su formalización.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los ministerios de Energía y Minas y del Ambiente, y los representantes de la Federación de Mineros Artesanales de la región Piura acordaron integrarse a la mesa de diálogo establecida por el Gobierno Regional de esa jurisdicción, para formalizar a las personas dedicadas a la minería a pequeña escala.
Esto fue decidido en una reunión realizada en la sede central de PCM, en la que quedó establecido que a través de esta instancia de diálogo se buscará reforzar el trabajo del gobierno regional con los mineros en pequeña escala, con miras de obtener su formalización.
El acta firmada hace referencia al compromiso del sector Energía y Minas para apoyar las acciones de formalización minera del gobierno regional. Se ha acordado que la Dirección Regional de Minería incorporará a todas las asociaciones mineras artesanales en esta Mesa de Diálogo.
Además, precisa que el proceso de interdicción de la minería ilegal se desarrollará de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Decreto Legislativo Nº 1100; es decir, el Estado prioriza las acciones de interdicción cuando se generen impactos significativos y graves al ambiente o en situaciones de emergencia o urgencia conforme a la Quinta Disposición Complementaria Final de la dicho decreto.
Por lo expuesto, no serán aplicables a los mineros informales las sanciones establecidas por las normas legales vigentes dirigidas a la minería ilegal en tanto ellos inicien procesos de formalización.
El acta precisa que tanto el Ejecutivo como el gobierno regional, informarán al Ministerio Público y al sector Interior en Piura sobre los avances derivados de este acuerdo a fin de respaldar las acciones de formalización que inicien los mineros informales.
Se fijó como fecha para la próxima reunión el viernes 13 de abril, la misma que será convocada por el gobierno regional.
Participaron en la reunión Edgardo Alva, director del MEM; Martín Arana, asesor de MINAM; Pamela Maldonado asesora de la oficina de gestión de conflictos sociales de PCM; como también la presidenta de la Federación de Minero Artesanales de Piura, Rosa América Balcázar González y otros representantes de asociaciones mineras de la región.
Lima, 28 de marzo de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen institucional.

GRUPO DE TRABAJO DE LA PCM SE REÚNE CON AUTORIDADES DE LOCUMBA PARA ATENDER DEMANDAS RESPECTO A PROBLEMÁTICA HÍDRICA Y MINERA‏


cid:image001.jpg@01CD0C3B.EC0421F0
PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Avance Informativo
GRUPO DE TRABAJO DE LA PCM SE REÚNE CON AUTORIDADES DE LOCUMBA PARA ATENDER DEMANDAS RESPECTO A PROBLEMÁTICA HÍDRICA Y MINERA
Con la finalidad de buscar soluciones a los problemas hídricos y mineros de Tacna, el jefe de la Oficina de Conflictos Sociales, Víctor Caballero, y funcionarios de los ministerios de Energía y Minas, Ambiente y Autoridad Nacional del Agua, continúan su recorrido por la Región Tacna llevando la invitación del Gobierno para reinstalar la Mesa de Trabajo Multisectorial.
En Locumba, durante la reunión informativa con el alcalde provincial de Jorge Basadre, José Luis Málaga y los representantes de la Sociedad Civil, Caballero Martín reiteró la voluntad del Gobierno por sentar las bases de un diálogo abierto sin excepción de ninguna de las partes involucradas.
“No hay acción justificable que impida llegar a acuerdos, no debe haber ningún pretexto para dejar de atender y darle solución a las demandas hídricas de la Región Tacna”, resaltó.
La comitiva en los próximos minutos se trasladará al distrito de Ilabaya, para reunirse con su alcalde Demesio Llaca y representantes de esa comuna.
Tacna, 28 de marzo de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen institucional.

ALGO QUE DECLARAR‏




Era una simple inspeccion de equipaje rutinaria, pero el contenido de la maleta no tenia nada de comun y corriente. El agente aduanero Suizo que la examino descubrio catorce cuadros originales de Pablo Picasso.
Las obras de arte que estaban en la carpeta de dibujos se estimaron en un valor de $1.500.000.00 dolares; sin embargo, el pasajero habia indicado
Es dificil imaginar que una persona empaque una carpeta de dibujos de Picasso entre la ropa, salga para el aeropuerto y espere que no se descubra((nada que declarar)) a las autoridades aduaneras. nada. Evidentemente, el hombre era contrabandista.
Nosotros, como cristianos que nos hemos arrepentido de nuestros pecados y hemos aceptado a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador; ¡tenemos algo mucho mas valioso que un Picasso para declarar!.
No obstante, a veces mantenemos el tesoro de nuestra fe en Cristo guardado en nuestro corazon, en lugar de compartirlo con aquellos que nos rodean.
Jesucristo nos recordo:“Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5:14). Parte de nuestro proposito es reflejar la gloria de Dios para que otros entiendan que necesitan al Señor Jesucristo.
El tambien nos llama a dejar que nuestra luz brille, para que los demas vean nuestras buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que esta en los cielos.
(Mateo 5:16).
Corremos el riesgo de convertirnos en contrabandistas espirituales cuando escondemos nuestra fe en Cristo. En lugar de eso, abramos la “maleta”, compartamos el tesoro y demos gloria al Maestro de los artistas. _JBS
 Asi alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos. (Mateo 5:16).
Una palabra apropiada puede abrir un corazon a Dios.

PALABRAS DEL ALCALDE DE BREÑA - MIS MÁS CORDIALES SALUDOS A TODOS




La transparencia, es muy importante en cualquier nivel del sector público y, quienes formamos parte de los gobiernos locales, somos quienes estamos más cerca de los vecinos; por ello tenemos que seguir trabajando junto con ellos ya que son los pilares del distrito.
SEGUIMOS CON MAS AUDIENCIAS PUBLICAS EN LOS DISTINTOS PUNTOS DE BREÑA, PORQUE EL VECINO TIENE LA PALABRA, ASI MISMO REFACCIOINANDO MAS QUINTAS, PISTAS, VEREDAS, MEJORAREMOS LA SEGURIDAD CIUDADANA, RECREACION, CULTURA, DEPORTE; PARA QUE NUESTROS VECINOS TENGAN MEJOR CALIDAD DE VIDA; Y FORJAR GRANDES “LIDERES” TENEMOS MUCHO QUE SEGUIR HACIENDO Y LO ESTAMOS LOGRANDO.
GRACIAS POR APOYARNOS.
ESTE DOMINGO 1º DE ABRIL A LAS 9 AM. TODOS A LA PLAZA DE ARMAS DE BREÑA, A LA CEREMONIA DE IZAMIENTO DE NUESTRO PABELLON NACIONAL.

JOSE GORDILLO ABAD.
Alcalde

DENUNCIAMOS PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÒN EN EL VASO DE LECHE, DISTRITO DE INDEPENDENCIA, NO CONVOCAN A LICITACIÒN PARA COMPRA DE INSUMOS PVL.. CONGRESISTA GUEVARA BUSCA FORTALECER BODEGAS COMO AGENTES ECONOMICOS DEL DESARROLLO LOCAL‏



SEÑOR CONGRESISTAS CREO QUE YA ES HORA DE INTERVENIR CON SUS LABORES DE FISCALIZACIÒN, COMO LOS DINEROS QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS TODOS LOS PERUANOS SE ESTARIAN MAL UTILIZANDO EN LOS PROGRAMA DEL VASO DE LECHE, EN ESPECIAL EN NUESTRO DISTRITO DE INDEPENDENCIA DONDE LOS FUNCIONARIOS DE LOGISTICA Y EL COMITÈ ESPECIAL DESDE EL AÑO 2011, SE VIENE OPTANDO POR LA MALA COSTUMBRE DE HACER COMPRAS VIA EXONERACIONES, Ò SEA TODO EL ANTERIOR AÑO SE LA PASARON COMPRANDO INSUMOS ( LECHE Y HOJUELAS ) VIA EXONERACIÒN, CON LA INTENCIÒN DE FAVORECER A PROVEEDORES CUESTIONADOS POR NOSOTROS POR LA BAJA CALIDAD DE LAS HOJUELAS QUE MAS PARECEN ( AFRECHO DE HOJUELAS ) COMO SABRAN ESTE TIENE UN MENOR COSTO SIN EMBARGO PAGAN COMO SI FUERAN DE BUENA CALIDAD, PARA NOSOTROS ESO ES UN DELITO, SEGUN EL CODIGO PENAL POR QUE SE STARIA PAGANDO MUY CARO, ESO SE LLAMA DEFRAUDACIÒN AL ESTADO Y UN PERJUICIO ECONÒMICO POR MAS DE 134, 627. 76.00 QUE SE PUDIERA COMETER POR LA MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA SI LLEGAN A COMPRAR LA MEZCLA DE HOJUELAS DE CEREALES CON SOYA Y LECHE EVAPORADA EN TARRO, A COMPARACIÒN DE NUESTRA PROPUESTA QUE ES LO SIGUIENTE: HOJUELAS DE AVENA, QUINUA, KIWICHA, FORTIFICADA, PRE COCIDA Y LECHE EVAPORADA ENTERA EN BOLSA QUE CONTIENE 222 KILO CALORIAS QUE ES SUPERIOR A LO QUE INDICA EL D.S Nº 711 DEL MINISTEREIO DE SALUD-VALORES NUTRICIONALES DEBE CONTENER COMO MINIMO 207 KILO CALORIAS, ADEMAS NUESTRA PROPUESTA COMO TIENE MENOR PRECIO TIENE UN SALDO A FAVOR (AHORRO),DE 66, 880.95 SOLES, SI LA ENTIDAD CUMPLIERA CON LA LEY Y REGLAMENTO DEL ( OSCE ) DONDE EN DICE QUE LAS ENTIDADES TENDRAN QUE ADQUIRIR PRODUCTO DE CUMPLAN CON LOS VALORES NUTRICIONALES D.S Nº 711-MINSA- VALOR NUTRICIONALES 207 Kc. Y QUE TENGAN UN MENOR COSTO, ASI DE CLARO ES, MUCHOS DE LOS FUNCIONARIOS BUSCAR TRIQUIÑUELAS PARA SACARLE LA VUELTA A LA LEY Ò INTERPRETAR DE ACUERDO A SUS CONVENIENSAS PERSONALES , ES POR ESE MOTIVO HAY LA URGENCIA Y NECESIDAD DE INVESTIGAR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÒN, TAMBIEN INVESTIGAR A LAS EMPRESAS PROVEEDORAS QUE TIENE LA BUENA SUERTE DE GANAR TODAS LAS LICITACIONES DONDE SE PRESENTAN A PESAR DE SUS ALTOS COSTOS DE SUS PRODUCTO, EJEMPLO. EN LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS EN LOS AÑOS 2007, 2008, 2009, COMPRABAN AL PRECIO DE S/. 4.30 CENTIMOS EL KILO DE HOJUELAS, LECHE EN BOLSA A S/. 187.00 LA UNIDAD, MIENTRAS EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, EN EL 2008, 2009, 2010 SE COMPRABA HOJUELAS AL PRECIO DE S/. 5.86 CENTIMOS EL KILO, EN DICIEMBRE DEL 2010 PRETENDIERON COMPRAR A LA MISMA EMPRESA NIISA Corp. A S/. 6.05 SOLES EL KILO DE HOJUELAS, A RAIZ DE NUESTRAS DENUNCIAS SE ANULO LA LICITACIÒN, EN EL 2011 SE COMPRO A OTRO PROVEEDOR MAS BARATO Y DE BUENA CALIDAD. COMO VERAN CUANDO HAY BUENAS INTENCIONES DE BUSCAR PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD A MENOR COSTO SI LO HAY, PRUEBA DE ELLO ES LOS OLIVOS, POR ULTIMO LOS FUNCIONARIOS QUE LLEVARAN A CABO LA NUEVA COMPRA DE URGENCIA EN NUESTRO DISTRITO SON LOS MISMOS QUE EN EL AÑO 2011, Y POR LO TANTO LA PREGUNTA ES: ¿ A QUIEN Ò QUIEN SE BENEFICIARA CON LA NUEVA COMPRA? ¿ SERÀ LA MISMA EMPRESA NISA, OJALA QUE NOS EQUIVOCEMOS ?.
MENSAJE : POR FAVOR A LOS FUNCIONARIOS LE PEDIMOS QUE NO SIGAN COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES DE SIEMPRE, LES PIDO QUE NO SE MOLESTEN CUANDO UNO QUIERA CONVERSAR CON USTEDES , PORQUE POR LEY DE TRANSPARENCIA ESTAN OBLIGADOS A BRINDAR LA INFORMACIÒN QUE SE LE SOLICITE POR DOS VIAS, EN FORMA PRESENCIAS Y LA OTRA EN COPIAS DE VARIAS FORMAS. GRACIAS

SON ALGUNOS EJEMPLOS DE COMO SE INTERPRETA LAS LEYES PARA PRESUNTAMENTE BENEFICIAR A ALGUNOS PROVEEDORES CON MUCHA SUERTE, TENEMOS LA GRAN ESPERANZA QUE NO SUCEDAN ESTOS PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÒN EN LOS PROGRAMAS SOCIALES, SOLO DIOS DICTARA LA VERDADERA JUSTICIA DONDE NADIE SE SALVARÀ

IINSPECIONAN CASAS PARA EVITAR DENGUE EN EL CALLAO


NOTA DE PRENSA

Revisan floreros, depósitos de agua y jardines

INSPECIONAN CASAS PARA EVITAR DENGUE EN EL CALLAO

Con el firme propósito de continuar con la búsqueda de larvas del zancudo transmisor del dengue, personal de salud ambiental de DIRESA Callao, viene inspeccionando casa por casa en el Callao.

El Álamo y San Juan Masías, son las urbanizaciones en las cuales se revisaron floreros y otros depósitos donde se podían reproducir larvas del zancudo del dengue, dejando los larvicidas para evitar la aparición de estas. Asimismo, en lugares donde no hay el servicio de agua potable, parques y jardines de las zonas mencionadas. 

Fueron un total de 1,500 viviendas las supervisadas por los técnicos de salud ambiental, según declaraciones del Dr. Aldo Lama Morales; Director General de DIRESA Callao, mencionando además que la supervisión, vigilancia y control continuarán en diversos lugares del Callao.

Por su parte el Gerente Regional de Salud; Dr. Luis Rubio Idrogo, invocó a la población chalaca lavar y cambiar con frecuencia cilindros, bidones, baldes, macetas y botellas entre otros recipientes  que contengan agua. Afirmó también que la técnica del lavado debe ser refregándolos con escobilla, detergente y limpiando todas las zonas internas, esto permitirá eliminar los huevos que pudieran haber sido puestos en los recipientes.

 Callao,10 de Marzo de 2012

Oficina de Comunicaciones

DIRESA CALLAO


LEY PARA FIJAR LÍMITES A LA PROPIEDAD AGRÍCOLA‏

 
 
Interesante y muy completo panorama para un análisis acucioso, sobre la realidad agraria peruana y sus alternativas de desarrollo.
Dejando en claro, que el tamaño de EL LATIFUNDIO no es de carácter técnico, sino exclusivamente político (diferentes criterios de tamaño en Suramérica y Europa), y que su tamaño, entre grande ó gigante, no determina su eficiencia productiva.
Lo más rescatable, naturalmente es la adjudicación de tierras eriazas, que es la mejor manera de aumentar nuestras fronteras agrícolas, y alcanzar una mayor extensión para nuestros terrenos cultivables, lo cual nos inducirá al mejor aprovechamiento de nuestros recursos hídricos y a la ejecución de más proyectos de irrigación, complementarios en las zonas donde se desarrollen. Y lo más importante, es que no enfrenta a los latifundistas con los minifundistas, y tampoco coloca nuestra Seguridad Alimentaria Nacional en riesgo, por sus actividades agroexportadoras, sumándose más bien como nuevas generadoras de empleo.
UNA DISCUSIÓN TERRENAL
Fernando Eguren, presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes), se basa en la realidad de otros países para llegar a una conclusión distinta. “Salvo Argentina, Brasil y Colombia, que sí tienen grandes extensiones agrícolas, en países de la región los terrenos agrícolas no son tan grandes. En Chile, por ejemplo, las hectáreas no superan las 10 mil y ese país es nuestro modelo de referencia agroexportador. En Europa, las unidades empresariales solo llegan a las 2.500 hectáreas”, señala.
El legislador Virgilio Acuña, autor del proyecto de ley que fija como límite las 25 mil hectáreas, refiere que en la actualidad los inversionistas están adquiriendo propiedades agrícolas por diversas vías: adjudicaciones de tierras eriazas, compra de acciones de empresas azucareras, compra de parcelas de proyectos de irrigación. La preocupación es que en esa dinámica los pequeños y medianos agricultores vendan sus tierras y se queden sin sustento económico, indica.
¿Cuál es el problema con la acumulación de tierras según esta posición? La concentración en pocas manos genera un modelo económico, social y político distinto, con un menor efecto positivo en la economía de la población rural, afirma Eguren. “En un escenario en que hablamos de inclusión, no parece lógico”, indica.
Como se recuerda, la posición del ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, quien en breve presentaría su proyecto sobre la materia, es que debe prevalecer el principio de equidad, más aun cuando no existe tanto terreno cultivable en el país.
Para Lucila Quintana, presidenta de Conveagro, la acumulación en pocas manos también es peligrosa para la seguridad alimentaria, en tiempos en que los precios de los alimentos importados se han disparado.
Frente a esa argumentación, Fernando Cilloniz, presidente de Inform@cción, afirma que aquella discusión es absurda, pues para él el agro está bastante diversificado. Según refiere, está menos concentrado que otras actividades productivas, como la banca o la pesca.
Chlimper, en tanto, destaca que “existe muchísimo terreno agrícola en el Perú, pero muy mal aprovechado”.En su opinión, el problema a atacar no es la concentración de tierras, sino la bajísima productividad que tienen algunas de estas.
ARMA LEGAL
Los impulsores de la propuesta arguyen que el artículo 88 de la Constitución permite fijar por ley límites a la propiedad agrícola, según las “peculiaridades de cada zona”.
No obstante, Alonso Morales, abogado en temas agrarios del estudio Torres y Torres Lara, apunta que la interpretación de ese artículo debe ir en concordancia con el modelo de libre mercado que existe en el país, y que en esos términos debería discutirse en el Legislativo.
Para el jurista Aníbal Quiroga, no está claro a qué “peculiaridades” se hace referencia en la Carga Magna. En todo caso, dice que no faculta a que se establezca una ley general de límites en todo el territorio peruano.
Morales agrega que tampoco existen criterios técnicos a la hora de establecer una cifra como límite.
Para el presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), Juan Varilias, la consecuencia de una ley que limite la propiedad agrícola será que el sector perderá competitividad, pues el agro va muy de la mano con la extensión de las tierras. “El incremento de la productividad y la reducción de costos solo son posibles si se tiene un tamaño de tierras óptimo”, sostiene.
Eguren refuta este punto diciendo que no ha visto estudio alguno que determine cuál es más eficiente: una empresa con 2 mil hectáreas u otra con 20 mil hectáreas.
En vez de buscar una situación de confrontación entre los grandes empresarios y los pequeños productores, Morales subraya la necesidad de volver más competitivo al minifundio, mediante la asociatividad de los productores. “Si se logra que sean más competitivos, entonces no venderán sus tierras”, afirma el abogado.
Eguren agrega que esta es una discusión internacional, que el país no debe evitar. “No es solo una preocupación del Gobierno de turno, sino de instituciones como el Banco Mundial y la FAO, que consideran que esta concentración tomará peso a medida que la población mundial se incremente”, dice.
En tanto, las posiciones a favor y en contra parecen difíciles de conciliar, y se espera un tenso debate en el Congreso. Antes de fijar límites a la tierra como el mejor camino de apoyo a la pequeña agricultura, será útil una discusión profunda entre todos los actores, alejada de apasionamientos ideológicos y abierta a otras salidas.

HOSPITAL DE MATUCANA SE CAERÍA A PEDAZOS POR CULPA DE INCAPAZ DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ, DR. GUSTAVO ANTISANA ECO



NOTA DE PRENSA
POBLADORES DE MATUCANA LE HECHAN LA CULPA A PRESIDENTE JAVIER ALVARADO DE MALOS TRABAJOS REALIZADOS POR PROVEEDORES A DEDO
Proveedores Dasani, Yataco, Latina, Belén, Navarrete y Huarcaya serían las favoritas de cuestionado director que ya tiene un pie afuera de la Red de Salud de Huarochirí
El día de hoy y en lo sucesivo hemos decidido dar a conocer a la opinión pública la manera desastrosa en la que se encuentran los establecimientos de Salud en Huarochirí, durante la gestión del cuestionado Gustavo Antisana Eco, quien habría sido colocado en el cargo por Lita Román y Roger Taboada. Comenzaremos por el Hospital de Emergencia San Juan de Matucana, el cual se encontraría en una pésima situación, con filtraciones de agua en la sala de operaciones, totalmente inundada, donde obviamente no se podría operar y con más de un problema que daremos a conocer (ver fotos).
Lo lamentable de todos estos cuestionamientos es que a quien le echarían la culpa de es nada menos que al presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Ing. Javier Alvarado González Del Valle, quien desde nuestro punto de vista estaría realizando una buena gestión, la cual sería opacada por los oscuros tratos y ambiciones personales que tendría el mal médico de Gustavo Antisana Eco.
Además, el Hospital de Matucana tiene las paredes rajadas, por las bombas del tanque de agua que, por la presión, se están rompiendo las tuberías, siendo lo más inaudito que estos trabajos los haya realizado los contratistas traídos por el cuestionado e incapaz director de la Red de Salud de Huarochirí, nos referimos a Gustavo Antisana Eco.
Estos serían sus proveedores favoritos: DASANI, YATACO, LATINA, BELÉN, NAVARRETE, HUARCAYA, ENTRE OTROS, donde se habría desembolsado en vano alrededor de S/ 20,000 nuevos soles, por hacer los trabajos de instalación de unas bombitas de agua, unos tubos de metro y medio de extensión, dejados al aire expuestos a ser averiados, con cables sueltos, entre otros (ver fotos).
Caso del proveedor YATACO
Pero esta no sería la única irregularidad en la que estaría involucrado el cuestionado e incapaz Gustavo Antisana Eco sino que a su empresa proveedora favorita, de nombre YATACO, le habrían pagado la suma de S/ 6,000 nuevos soles por hacer dos pequeños pozos de tierra. También el mal médico habría hecho que se le pague a su amigo íntimo, el Ing. cañetano Navarrete Huarcaya (primo hermano del ex director de la Red de Salud de Huarochirí, Félix Navarrete Huarcaya) la suma de S/ 8,000 nuevos soles por la mala instalación del tablero del nuevo grupo electrógeno del Hospital de Matucana, a sabiendas de que ese trabajo lo debió haber realizado la empresa que vendió el grupo electrógeno para el Hospital de Matucana.
Caso del proveedor DASANI
Pero allí no quedaría todo sino que también algunos trabajadores de la Red de Salud de Huarochirí estarían denunciando que otra de la empresa engreída del cuestionado Gustavo Antisana Eco, nos referimos a DASANI, habría hecho que le paguen más de S/ 50,000 por arreglar el horno de esterilización, el microscopio, entre otros, a pesar que estaban operativos, por un 'mantenimiento preventivo'. Inclusive eso lo habría denunciado hace una semana la ex trabajadora Milagros Margarito de Logística.
Caso contratista KALFRE
Otro caso que es escandaloso es el del contratista KALFRE, del Sr. Arturo Príncipe, a quien le hizo comprar una fotocopiadora valorizada en S/ 8,000, modelo Konica Minolta, cuando en realidad solo costaba S/ 3,000. Aparte se conocería que a ésta empresa se le iba a dar el trabajo de arreglo del desagüe y el cambio de piso de la entrada del centro de Salud de Ricardo Palma.
Incluso, como su amigo de KALFRE estaría endeudado, el incapaz de Gustavo Antisana, le quería dar un adelanto a pesar de que en el Estado no se da adelanto pero como Antisana no cree en normas ni leyes, y anda diciendo que solo obedece las órdenes de su jefa (Lita Román) y que inclusive el presidente Javier Alvarado lo podría remover de su cargo porque 'le conoce sus cosas íntimas'.
Es preciso destacar que el cuestionado e incapaz Gustavo Antisana Eco cobraría ilegalmente la suma de S/ 1,500 nuevos soles con el recibo de honorarios de su secretaria y le sustraería parte de su sueldo a los trabajadores de la Re de Salud de Huarochirí (séptima parte) y que la gratificación de S/ 500 nuevos soles que habría dado en el mes de diciembre a los trabajadores nombrados y CAS sería irregular, por lo cual habría una denuncia penal que involucraría inclusive al presidente Javier Alvarado y al director de la DIRESA LIMA PROVINCIAS, Marco Montoya y que el Congreso de la República y Contraloría tendrían conocimiento y estarían tomando cartas en el asunto (octava parte).
Con el ruego de su difusión

EX DIRECTORES Y FUNCIONARIOS DE UGEL 04, COMPROMETIDOS EN MALVERSACIÓN DE FONDOS, COLUSIÓN, PECULADO Y ASOCIACIÓN ILICITA PARA DELINQUIR

En conferencia de prensa Director de Ugel 4, Lic. Octavio Vigil Castro, hace grave denuncia …

Ex directores realizaron pagos indebidos mediante modalidad CAS
El Director de la Ugel 4, Lic. Eduardo Vigil Castro, convoco a la prensa de Lima Norte, para realizar una serie de denuncias con relación a delitos cometidos por ex directores y funcionarios de la UGEL 04, señalando que lo más grave sucedió en la gestión del ex Director de la Ugel 4, Lic. Issrael Nomberto Ulfe, quienes se encuentran denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción, a la espera de las investigaciones correspondientes y de encontrárseles responsables que reciban la máxima sanción.
Vigil Castro, empezó la conferencia de prensa, señalando “Los maestros tenemos que tener otra actitud ante nuestros alumnos, tenemos que mirarlos con amor y tenemos que mirarlos con respeto predicando ante ellos con nuestro ejemplo de maestro”, acotó.
Por otro lado el Lic. Eduardo Vigil, señaló que visitara a los alcaldes de Lima Norte, para que juntos recorran los distritos y que la población educativa pueda notar la presencia de sus autoridades, señalando que el alcalde de Comas, ha comprometido invertir en educación para este año un millón de nuevos soles para educación en su distrito, asimismo, Vigil, propuso que las municipalidades destinen el 5% del Presupuesto Participativo para el 2013 para de esta manera tener solvencia y llevar a cabo una mejor educación.
EX DIRECTORES Y FUNCIONARIOS DE UGEL 04 DENUNCIADOS POR MALVERSACIÓN DE FONDOS, COLUSIÓN, PECULADO Y ASOCIACIÓN ILICITA PARA DELINQUIR
Despues de señalar su plan de trabajo para el presente año escolar empezó con la artillería pesada denunciando a ex directores y funcionarios de la Ugel 04, de haber malversado fondos de la institución educativa, dejando al asesor legal a que informe de los hechos, el asesor legal, dijo “El dinero que el Estado ha asignado para esta unidad ejecutora de educación, ha sido mal usada, mal destinada, del expediente administrativo de las acciones de control realizadas en la Ugel 04 se ha encontrado indicios razonables de ilícitos penales identificados por Malversación de Fondos, Colusión, Peculado y Asociación Ilicita para Delinquir", acoto con mucha precisión el asesor legal de la UGEL 04
Cuando la prensa insistió que el director y los funcionarios representantes de la Ugel 04, señalaran nombres de los implicados en los ilícitos, hicieron caso omiso, señalando que se iban a entregar el abultado expediente y que cada uno tenía que sacar sus copias para poder obtener las pruebas que se vienen investigando, y que allí se encontrarían los nombres solicitados.
El asesor legal continuo con su informe y dijo “El ilícito penal mal grave es de Colusión y Malversación de Fondos. Mensualmente se venía pagando el tributo de serenazgo, a pesar que la unidad ejecutora de la Ugel 04, no tenía asignado en su clasificador de gastos la partida para pagar el tributo de serenazgo, a esto se le imputa a ex funcionarios de la Ugel 04, del periodos 2010 – 2011, existen oficios y documentos firmados por el ex director y ex funcionarios de esta ugel, de haber remitido oficios a los 5 alcaldes de la jurisdicción de la Ugel 4, dentro del contexto literal municipal manifestaban, -que la Ugel 4 disponía de la factibilidad presupuestal para pagar el tributo de serenazgo-, pero eso era totalmente falso, ¿por qué?, porque cuando empezaron a pagar, tuvieron que hacer una nota Modificatoria Presupuestal, aceptando la especifica de gasto del nivel de educación especial, aseo, limpieza y útiles para las educaciones educativas de nivel inicial, lo cual lo destinan para el pago del tributo de serenazgo, cuando todo esto es ilegal. En el mes de noviembre del año pasado la municipalidad de Carabayllo, trabo un embargo a las cuentas de la Ugel 4, como consecuencia de un compromiso de fraccionamiento de pago de tributo integrado ejecutado por dos servidores públicos, que no tenían la representación legal, al margen de ello ya iniciamos las demandas y se encuentran presentadas de denuncia penal a la Fiscalía Anticorrupción, estos son los casos más graves que ha existido en la Ugel 4, los otros casos son de acciones de movimiento de personal, como la contratación irregular de 34 trabajadores en la modalidad CAS, en planillas hemos encontrado 5 pagos indebidos se ha dispuesto que el Órgano de control haga el examen especial al equipo de planillas y al equipo de personal, porque tenemos la plena seguridad que existen pagos ilegales", acotó el asesor legal.
Para culminar su participación el asesor legal de la Ugel 04, que se encontraba acompañado del Director y funcionarios, dijo “Por otro lado quiero señalar que ex directores de la Ugel, solicitaban el uso de Prerrogativas al Órgano de Asesoría Jurídica, para el que asesoría jurídica terminara de limpiar y absolver al director, al docente o al administrativo que está siendo sometido a un proceso sancionador, todos estos actos han sido comunicados a la Ministra de Educación, asimismo, la gestión del Director Octavio Vigil, ha pedido una auditoría de gestión y una auditoría financiera, para concluir, estos de actos de corrupción tenían un aliado, que era el CADER”.
De esta manera concluyo una conferencia de prensa accidentada organizada por la UGEL 4, con mucho misterio al momento de señalar nombre de ex directores y funcionarios que trabajaron en esta ugel, asimismo, se retiraron de la sala de la conferencia los periodistas Luis Guevara Slee, de www.agenciadenoticiaslima.com.pey Óscar Larenas de www.señalalternativa.com , el primero solicitaba mejor explicación al Director de la Ugel 4, con respecto al nombramiento de funcionarios de la presente gestión de la Ugel 04 y el segundo se retiro ya que cuando estaba en uso de su pregunta, le cedieron el micro a otro colega, molestando al hombre de prensa y procediendo a desalojar el salón ante el maltrato.
Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132