Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 29 de febrero de 2012

SE ENCONTRARON LOS ALCALDES MAS VIAJEROS DE PLACER O ESTUDIOS

EL     ALCALDE   DE   COMAS   ,ACOMPAÑADO   CON EL MEJOR  ALCALDE  DE   CARABAYLLO , QUIZAS    CONCERSANDO   SU  PROXIMO VIAJE  AL  EXTRANJERO   A   ESTUDIAR    O DE VIAJE DE   PLACER  , PERO IGUAL LOS    REGIDORES   SOLO  LEVANTAN LA MANO  , PERO ESTAN AL DIA EN  SUS PAGOS  DE  SU DIETA

LOS FUNCIONARIOS DE LA MDC HAN SIDO CAPACITADOS ABRAN APRENDIDO ALGO

ME PREGUNTO  Y ESTOS    FUNCIONARIOS  DE LA   MUNICIPALIDAD   DE   CARABAYLLO,   HAN  APRENDIDO    LA CAPACITACION    QUE HAN  TENIDO  ,   PERO PARECE   QUE  NO  ,    EL DISTRITO  SE ENCUENTRA   AL MARGEN DE   LA LEY   , NO ENTREGAN INFORMACION DE   TRANSPARENCIA    SOLICITADA POR LOS VECINOS , EL TUPA   RATIFICADO CARECE   DE   MUCHAS COSAS.

SI A ESTOS    FUNCIONARIOS    NOS PROPONEMOS TOMARLE EXAMEN   DE   ADMNISTRACION , SALEN    JALADOS 

CONDECORAN AL MEJOR ALCALDE DE CARABAYLLO UNA REVISTA MUNICIPAL

CUANTO COSTO   A  LA MDC    PARA    CONDECORAR   AL MEJOR  ALCALDE   DE   CARABAYLLO    RAFAEL   LAVAREZ  ESPINOZA   ESTA    NUEVA    CONDECORACION    OTORGADA   POR    LA  REVISTA   MUNICIPIO     GERENCIAL   , AHORA  SOLO  FALTA QUE CONDECOREN   A   ARTEMIO


 
Y  CAUDNO    COSTO EL ALMUERZO   AL DISTRITO    PARA QUE   ENTREGUEN   ESTA   DISTINCION   AL MEJOR   ALCALDE    QUE SE ENCUENTRA    TODAVIA SU  CASO EN SUSPENSION   POR  FALTA GRAVE 
ESTA    RODEADO    CON  EL MEJOR    FUNCIONARIO   DE FINANZAS   EL ANGELITO   WU  HUAPAYA  , EL HOMBRE  DE   CONFIANZA    DE   ALVAREZ , ESPERAMOS   PRONTO PRESENTAR   LA VACANCIA   DE ESTE  PERSONAJE

CUIDARES LOS OJOS PARA TENERLO SALUDABLES


Qué nutrientes necesitamos para prevenir enfermedades oculares?
La pérdida o disminución de la vista se debe a fallas congénitas o enfermedades oculares adquiridas a lo largo de la vida, sin embargo la degeneración visual puede también producirse por causas nutricionales que limitan el buen funcionamiento de éste órgano.
 La visión se logra gracias a un mecanismo fisiológico altamente ligado al sistema nervioso y nutrientes específicos. Si uno de estos elementos no cumple su función, el resultado será un problema en la visión. Para entender mejor podemos revisar una parte muy pequeña de este complejo mecanismo.
 
El ojo está conformado por varios elementos, uno de ellos es la retina que contiene los nervios que perciben la luz y el suministro de sangre que los nutre. En ella también se encuentran los fotorreceptores visuales (conos y bastones) donde se forma un complejo de nutrientes llamado Rodopsina, formado de vitamina A (11- cis – retinal) y una glucoproteína (opsina) estos absorben la luz produciéndose una serie de reacciones en cadena que inician la emisión de señales neuronales con participación de nutrientes como ácidos grasos omega-3* que se comunican con la corteza visual del cerebro. De esta manera se recibe la luz, se transforma en una señal nerviosa que llega al cerebro y éste finalmente emite una señal de respuesta al estímulo recibido.
            Anatomía Lateral del Ojo
 
La vitamina A no sólo participa a ese nivel en la vista, diferentes células de la retina, cornea y epitelio conjuntival están conformados por diferentes proteínas cuya estructura dependen del ácido retinoico, (una forma de vitamina A). En la glándula lagrimal se producen y secretan proteínas que transportan la vitamina A de tal manera que llegan a la córnea, cuando falta ácido retinoico se produce sequedad en las membranas conjuntivales y en la córnea (serosa) y la presencia de manchas de Bitot (depósito de células y bacterias de apariencia espumosa en el cuadrante externo del ojo). Esto debe superarse con la administración de vitamina A de lo contrario la córnea se reblandece produciéndose queratomalacia, luego puede ulcerarse resultando en una ceguera irreversible.

Por otro lado la vitamina A, cumple muchas otras funciones en el organismo una de ellas es favorecer al sistema inmunológico mediante la formación de la mucosa, ésta es una sustancia que recubre los órganos de nuestro cuerpo entre ellos la vista, protegiéndolos de la acción patológica de microorganismos.
¿Qué dicen las últimas investigaciones?
La luteína y la xeaxantina son carotenoides (pro vitamina A) que se encuentran en frutas y verduras (ver lista anexa) y en algunos productos de origen animal como la yema del huevo. Los ácidos grasos omega 3, son grasas esenciales que se encuentran principalmente en los pescados de agua salada.
Según los estudios realizados hay evidencia de que estos carotenoides y en especial los ácidos grasos omega-3, pueden reducir el riesgo de padecer catarata y degeneración de mácula. Se cree también que retardan el progreso de estas enfermedades una vez que se tienen. Además, la luteína puede retardar la degeneración visual en pacientes con retinitis pigmentosa (ceguera nocturna).
¿Cómo la Vitamina A puede mejorar enfermedades de la vista?
El estrés oxidativo es elevado en la vista debido a la elevada exposición a la luz de alta intensidad. La base biológica de los beneficios de la luteína y xeaxantina en estas patologías, se basan en sus propiedades antioxidantes donde tienen la capacidad de captar el oxígeno evitando la formación de radicales libres y daño celular.
En un estudio realizado se administró a un grupo de pacientes con ceguera nocturna, un suplemento de 1500 UI de vitamina A y 400 UI de vitamina E evaluándolos por un tiempo, se observó que la vitamina A retardó la progresión de la enfermedad pero la vitamina E producía efectos adversos, específicamente en este estudio.

¿Cómo los Omega-3 pueden prevenir pérdida de vista en el adulto mayor?


Otros estudios recientes sobre los beneficios de omega 3 en nuestro organismo incluye la evidencia de prevenir degeneración de la mácula (es el área más sensible de la retina donde se concentran cientos de terminaciones nerviosas muy cercanas entre sí). Esta es una causa creciente de ceguera permanente en el adulto mayor.
Países como Japón e Islandia presentan los menores índices de prevalencia de ésta enfermedad y es que el pescado es un alimento frecuente en su dieta. El ácido graso docosahexaenoico (DHA) es un tipo de ácido graso omega-3 presente en el pescado.
Smith y colaboradores estudiaron el tipo de alimentación de 3654 personas mayores de 49 años en Estados Unidos con el fin de identificar signos de degenración macular, del total, 229 casos fueron detectados. El resultado de la investigación concluyó ingestas regulares de pescado (1 a 3 comidas al mes) previene el desarrollo de ésta enfermedad, mientras que una alta ingesta de grasas saturadas y colesterol aumenta el riesgo de padecerla.
 A partir de muchos estudios realizados, los científicos recomiendan incrementar el consumo de pescado al menos, además se está sugiriendo recomendar la suplementación de omega 3 como medida de prevención y tratamiento.

 


Principales Fuentes de Xeaxantina (en 100g de alimento)

Alimento

Contenido de Xeaxantina ug.

Col cocida 266
Maíz o choclo amarillo enlatado 528
Harina de maíz amarilla 457
Huevo entero crudo 23
Lechuga romana 187
Espinaca cocida 179
Espinaca cruda 331
Mandarina 112

Zeaxanthin Contents of Selected US Foods – 1998


Principales Fuentes de Omega 3 (en 100g de alimento)

Alimento

Contenido de Omega 3


a-linolénico
18:3 (mg)
Eicosapentaenoico
20:5 (mg)
Docosahexaenoico
22:6 (mg)
Anchoas 0 540 910
Sardina 100 710 860
Atún 0 290 890
Salmón rosado 30 420 590
Soya 1330 0 0
Concent aceite de pescado
0 17800 11600

U.S. Department of Agriculture, Agricultural Research Service 1999 Handbook 8-20

PUCP “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”



Es lamentable el panorama de intransigencia de las autoridades en la PUCP quienes muestran una indiferencia total a la imagen y prestigio que siempre acompaño a esta casa de estudios convirtiéndola en una de las principales universidades del país, sin embargo hoy un clima cargado de intereses desvirtúa la excelencia académica que siempre represento.
Los reales propietarios de la universidad, la iglesia católica, se ven obstaculizados, criticados e insultados por una administración que tercamente se niega a cumplir con el mandato de la ley, aunque muchas veces en sus recintos del derecho han promulgado acatar la leyes como principio dentro de un estado de derecho, mas hoy estas autoridades educadoras son las primeras en dar un ejemplo caótico para obrar al margen de la ley.
Es un hecho que dentro de esta casa de estudios la religión es satirizada , el cardenal Cipriani ha sido objeto de burlas , se promocionan ideologías contrarias a la religión católica, la falta de respeto ha tomado proporciones descomunales con la venia de la administración y un rectorado sumamente hostil hacia el legado católico , tal como fue el deseo de Rivaguero.
Muchos estudiantes llevados por antipatías religiosas o políticas han manifestado que no están dispuestos a permitir la intromisión católica dentro de su administración, aquí vale la pregunta ¿con que derecho? Cada estudiante previa cancelación respectiva, se gana su derecho a estudiar, mas no a enfrentarse soberbiamente a sus legítimos dueños, la rebeldía mal encaminada o mal aconsejada está dando un mensaje equivocado de falta de respeto e intolerancia, desvirtuando una formación humanista con principios y valores muy importantes en el desarrollo de un país.
Este caso tiene un solo camino , dar paso a la justicia un derecho que le concierne totalmente a la iglesia católica, estableciendo las autoridades pertinentes a su decisión , es su derecho como dueños llevar a cabo una administración acorde con sus principios religiosos cuya libertad está amparada por nuestra constitución.
Una buena educación no contempla ideología política o religiosa, esta se manifiesta en la calidad profesional de su plana docente, en el buen desempeño de los integrantes de su administración, sin mediar ideología, raza, credo, color o condición social.
Esperemos terminar este indigno proceso prevaleciendo la razón y la justicia, concientizando a los alumnos que no pueden entrar a una casa e imponer sus ideas, en todo caso ellos tienen todo el derecho y libertad para escoger el centro de estudios más conveniente y acorde a sus intereses.

A DIRECTOR DE LA PRODUCCIÓN POR DERIVAR PESCA PARA CONSUMO HUMANO A LAS HARINERAS - CIMBOTE



Un grupo de inspectores, que hasta hace poco laboraban en la Dirección Regional de la Producción, denunciaron que fueron despedidos de manera arbitraria por Antonio Monzón Mendoza, titular de esa dependencia, por negarse a continuar descalificando pesca apta para el consumo humano y derivarla para su posterior transformación en harina de pescado.

El denunciante, Carlos Del Águila Zúñiga, señaló que por orden explicita del director de la Producción, descalificó durante dos semanas cerca de 1500 toneladas de pecado, equivalente a 15 actas diarias que se encontraban en buen estado para las conservas, las cuales fueron enviadas a las empresas harineras para ser procesadas.

Indicó además que Monzón Mendoza pretendería responsabilizarlo, junto a tres de sus compañeros, de dichos actos ilícitos, a fin de continuar cometiendo presuntas “jugadas”, que estarían beneficiando a ciertas empresas y al propio director de la Producción.

“He recibido órdenes del mismo director, así que no podrá negarse de que hacia esas jugadas, usurpando las funciones del ITP”, señaló.

Y es que según indicó el inspector despedido, la certificación final debería ser realizada por el ITP, pero durante el tiempo que ocupó dicho cargo pudo darse cuenta de las toneladas de pescado en buen estado que era derivado por orden de la dirección regional


EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DEL CONGRESO



 El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, Jaime Delgado Zegarra, denunció que desde hace 10 años viene operando en el país una red de corrupción entre las editoriales y los colegios, que de manera cómplice colocan los precios que quieren a los textos escolares y obligan a los padres de familia a comprarlos.
(Foto Nora García)
Según manifestó el parlamentario, esta complicidad delictiva entre editoriales y colegios, favorece el lucro por ambos lados, pues las editoriales monopolizan la venta de sus textos con determinadas instituciones educativas y éstas reciben hasta el 40% por la venta de los textos escolares,” de tal manera que los libros llegan a las manos del padre de familia con precios realmente exorbitantes”.

Delgado Zegarra aseveró que ya fue aprobado un proyecto de Ley que presentó el año pasado y se encuentra en la Comisión Permanente del Congreso, el cual busca regular el comercio abusivo de textos escolares y sancionar tanto a las editoriales como a los colegios que incurran en esta falta.
PADRES NO DEBEN PAGAR
Por otro lado, el parlamentario sostuvo que en el caso de las instituciones educativas públicas, los padres de familia deben tener presente sus derechos y que la educación de sus hijos es gratuita, pues así lo garantiza el Estado.
“En los colegios estatales no se puede cobrar ni un céntimo de sol por ningún rubro, ni materiales, ni matrícula, pues el Estado provee de todo esto. Los únicos que están autorizados cobrar las Apafas es el 1.5% de una UIT anual, para hacer mejoras en el colegio así como para implementación tecnológica; sin embargo este pago no es obligatorio”, aclaró Delgado Zegarra.
En el caso del sector privado, las instituciones educativas se rigen por el libre mercado, pero aún así la cuota de la matrícula no puede exceder el costo de un mes de pensión y está prohibido exigir el pago de pensiones adelantadas, esto es sancionado por ley, sostuvo el congresista. “Los promotores y directores de colegios particulares están prohibidos de pedir por adelantado el mes de abril, por ejemplo. De ninguna manera, se paga el mes de pensión cumplido”, abundó.
El parlamentario anotó que es sabido que en provincias se cometen estas y muchas otras irregularidades, por ello conminó a los padres de familia a denunciar estos excesos en la Direcciones Regionales de Educación de su sector, en la sede de Indecopi de su localidad y también en algún organismo que vele por los derechos de los consumidores. “No deben permitir estos abusos”, puntualizó.

SANTIAGO DE CHUCO EN DEFENSA DEL AGUA SE PONE DE PIE DE LUCHA

Cientos de ancashinos acompañaron movilización contra proyecto Conga
Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- Luego de cuatro días de caminata la comunidad campesina de Cajamarca, promotora de la marcha nacional por el derecho del agua y la vida, llegó a Chimbote y con ello el inicio de su periplo por la región Ancash. Exigen que se cumpla la inviabilidad del Proyecto Minero Conga, la prohibición de la minería de cianuro y mercurio, además de la declaración del agua como un derecho Humano.
(Fotos Leidy Cobeñas)
Al promediar las 11:30 de la mañana, medio millar de personas, aproximadamente, de diversas provincias del norte del país, que fueron sumándose a la marcha por el agua, tuvieron como primera parada dentro de nuestra provincia el valle del Santa, donde una gran multitud de ancashinos se sumó a la movilización que partió el día 1 de febrero desde la Laguna Colorada, ubicada en el área del proyecto Conga.

De esta manera los chimbotanos, santeños y ancashinos de diferentes distritos y provincias se sumaron a esta multitudinaria movilización, haciendo sentir a los hermanos cajamarquinos que no están solos en esta lucha contra la contaminación ambiental por efectos de la actividad minera.
RITUAL ANDINO DE PAGO AL AGUA
Al igual que en Cajamarca, la comunidad ancashina, integrada por diversos gremios que trabajan en favor del cuidado y defensa del medio ambiente, junto a los manifestantes, realizaron una ceremonia andina de pago al agua, como expresión de respeto y defensa a la naturaleza y sobre todo al recurso hídrico por el cual, iniciaron la caminata que tendrá como destino final la ciudad de Lima el próximo 9 de febrero.
El ritual consistió en arrojar un arreglo floral a las aguas del imponente río santa, luego de realizar una oración para solicitar su aprobación y bendición para continuar con esta medida de lucha. Luego de ello la movilización continuó hasta la ciudad de Santa, en medio de la aceptación de la gente que poco a poco se iba sumando a la misma.
El apoyo e interés mostrado por la comunidad ancashina frente a este problema fue agradecido por el coordinador general de la marcha por el agua Marco Arana Zegarra, quien lamentó que sean los pueblos quienes se preocupan en exigir la protección de un recurso tan importante como el agua.

“Es lamentable que el estado no cuente con una política hídrica, que haga respetar el derecho por el agua que tiene el pueblo, sobre el derecho a las inversiones y trabajo que tienen las mineras”, refirió.
Luego de un previo descanso, la Marcha continuó por el distrito de Coishco hasta la ciudad de Chimbote, donde fue recibida por otra multitud que marchó junto a ellos, exigiendo se respete el recurso hídrico.
“Los ancashinos no podemos ser ajenos a esta realidad, por ser una región con mayores pasivos ambientales mineros, metalúrgicos, pesqueros y ahora la amenaza de la de empresas petroleras en nuestro mar que perjudicaría ampliamente nuestro ecosistema”, expresó María Elena Foronda, directora de la ONG Natura.
La Marcha por el agua aun tendrá dos destinos más dentro de la región Ancash, que son las ciudades de Casma y Huarmey, para luego enrumbarse hacia Lima, donde llegarán para instalar el foro de Justicia Hídrica, para pedir ante el Congreso de la República, que el proyecto de la minera Conga sea declarado inviable y perjudicial para Cajamarca.

COMUNICADO DE ESSALUD

 

                    COMUNICADO

En el caso de la bebé abandonada y luego hospitalizada en el Hospital Carlos Alcántara Butterfield, la Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1.- El Hospital Carlos Alcántara de EsSalud ha brindado y continúa brindando toda la atención necesaria a la recién nacida, quien en estos momentos se encuentra en buenas condiciones de salud y monitoreada permanentemente por el cuerpo médico y asistencial de nuestra institución.

2.- Como corresponde a una acción conjunta del Estado, EsSalud viene coordinando con la Fiscalía Provincial de La Molina – Cieneguilla y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), entidades que determinarán finalmente la designación de la persona responsable de la custodia de la recién nacida mientras se identifique a sus padres.

3.- Los médicos estiman que la menor permanecerá en observación una semana, periodo en el que la Seguridad Social se encargará de velar por su óptimo estado de salud.


Lima, 29 de febrero de 2012
OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

CRITICAN AL FISCAL POR ARCHIVAR DENUNCIA PENAL CONTRA LA ALCALDESA DE LIMA


El regidor de la Municipalidad de Lima, Jaime Salinas, cuestionó la actuación del Ministerio Público al haber mandado al archivo la denuncia penal contra la gestión de Susana Villarán por la irregular compra de las radios tetra, a pesar de que el proceso de licitación fuese cancelado por la propia comuna debido a las evidentes irregularidades.

“¿Blindaje político a Susana? ¿Diligencia judicial sin evaluar pruebas o evidencias? No lo sabemos, por ahora”, puntualizó Salinas, en cuya denuncia se señala que existían indicios de haberse intentado favorecer a la empresa Dolphin Telecom S.A.C.
Uno de los argumentos que Salinas puso de relevancia en la cuestionada licitación por S/.2’302,469.10, fue que ésta se había convocado el 16 de agosto del 2011, sin embargo, sospechosamente recién el 18 de octubre la gerencia de Seguridad Ciudadana solicitó a la gerencia de Administración, a través del memorando N° 471-2011-MML-GSGC, la adquisición de los equipos.
“Sin embargo esto no cambia en nada el tema de fondo. El hecho de que esa denuncia haya obligado a Villarán de la Puente a cancelar la licitación a tiempo fue un triunfo para Lima. Logramos ahorrarles a los vecinos casi dos y medio millones de soles”, subrayó.
Otro punto que hace poner en tela de juicio la actuación del MP en su polémica decisión es que la justificación del municipio para realizar dicha compra “se basaba en la necesidad de intercomunicar al Serenazgo con la Policía Nacional” porque según Villarán, la PNP estaba ad portas de adquirir esos mismos equipos.
“Falso. !Una mentira más de Susana! Han pasado 8 meses y el Ministerio del Interior no ha comprado nada. Gracias a la oportuna denuncia se abortó un posible faenón y mas allá de cualquier artilugio judicial para proteger a Villarán, podemos decir ‘misión cumplida’”, aseveró respecto a la denuncia presentada en la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios por los supuestos delitos de colusión simple, patrocinio ilegal y peculado de uso.

MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA CLAUSURA BARES CLANDESTINOS



La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Independencia realizará este 1 de Marzo, a las 10.00 a.m. un OPERATIVO de clausura de bares clandestinos en las avenidas Túpac Amaru, José Gálvez y otras zonas aledañas.


El acto se aplicará a los bares que han reincidido en violar las normas establecidas por la ordenanza municipal 247-2011-MDI, en dónde se estipula la ejecución forzosa de la sanción definitiva con el tapiado de puertas, portones, ventanas y similares con soldadura o ladrillo.

Cabe mencionar que en setiembre del año pasado el Bar Sandra, Video Bar Zoraida y el Video Bar Estela, fueron clausurados definitivamente por infringir esta norma.

CONVOCATORIA

FECHA: 01 de Marzo del 2012

LUGAR: Parque de la Mujer, Frontis de la Municipalidad de Independencia

HORA: 9:45a.m.
CONTACTO CON LA PRENSA:
Luis Correa Sayas
Claro: 997166500
Con el ruego de su difusión, Sub Gerencia de Imagen Institucional – MDI



Luis Antonio Correa Sayas
Encargado de Prensa en la Sub Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de Independencia

997166500
www.muniindependencia.gob.pe


NOS INFORMA QUE SE VA DE VIAJE DE PLACER O ESTUDIAR A USA EL MEJOR ALCALDE DE CARABAYLLO


NOS INFORMA    QUE EL MEJOR  ALCALDE   DE CARABAYLLO , PRETENDE   VIAJAR   A  LOS ESTADOS   UNIDOS    ESTUDIAR ,  YA   QUE EN EL DISTRITO  DE CARABAYLLO , NO FALTA  NADA   TODAS LAS OBRAS  SE  HAN HECHO EN ESTA  GESTION ,  ES QUE ESTAMOS VIVIENDO   EN EL PAIS DE   LAS MARAVILLS   O   LA ISLA DE LA FANTASIA ,QUE  LOS REGIDORES   NO  VEN   NADA , O SE   HACEN LOS SORDOS   Y MUDOS


SOLO NOS FALA ESTOS    REGIDORES

DOCENTES PODRÍAN RECIBIR ESTE AÑO BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES


MÁS DE 13 MIL DOCENTES PODRÍAN RECIBIR BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES: Más de 13 mil docentes podrían recibir este año la bonificación por "Preparación de Clases y Evaluación". El secretario regional del Sutep Arequipa, Adolfo Quispe, sostuvo que esperan la aprobación de un crédito suplementario del Ministerio de Economía (MEF)para pagar estos incentivos que oscilan entre 350 y 450 soles. Este es un derecho ganado en 1991 con la Ley del Profesorado.


Después de la reunión del pasado 22 de febrero, entre representantes del Sutep y el gerente regional de Educación, Pedro Flores Melgar, se llegó a un acuerdo. En este el gerente se comprometía a reunirse con el presidente del gobierno regional, Juan Manuel Guillén, para que éste acuda al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de ampliar el presupuesto. Dos meses duraría la gestión.

La deuda a nivel regional aproximadamente es de 114 mil millones de soles desde el año que se publicó la ley. Según el secretario general del Sutep, a cada docente se le adeuda entre 25 mil y 30 mil soles, dependiendo del tiempo de docencia que haya ejercido cada profesional nombrado o contratado bajo la Ley 24029.

Agregó que el bono por la Preparación de Clases y Evaluación es porque los educadores trabajan en la elaboración de las clases del día siguiente y las evaluaciones, fuera de sus horas de trabajo.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Pedro Flores, dijo que para él es prioridad este tema. Por ello están en conversaciones para facilitar la ampliación del presupuesto. "Queremos que este año se devuelva sus derechos a los docentes".

A su turno, el ex decano del Colegio de Profesores de Arequipa, Arturo Portilla Valdivia, aseveró que por estos temas la profesión de la docencia es discriminada. "Como el pago que reciben los profesores es mínimo, los jóvenes ya no quieren estudiar. Lamentablemente el Estado no invierte en Educación".

El gerente de Educación sostuvo que una de sus prioridades será gestionar con las autoridades la aprobación del crédito suplementario para pagar este bono.


Texto copiado de www.educacionenred.com

DELITOS DE MINERALES SERAN REPRIMIDOS CON CUATRO A DIEZ AÑOS DE PENA PRIVADA DE LA LIBERTAD

PERÚ
Presidencia del
Consejo de Ministros
Secretaría
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional

incorpora al Código Penal los delitos de minería ilegal
DELITOS DE MINERÍA ILEGAL SERÁN REPRIMIDOS CON CUATRO A DIEZ AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD
· Se reforzarán medidas de fiscalización de actividades de pequeña minería.
El Poder Ejecutivo publicó dos nuevos Decretos Legislativos, uno consagrando las sanciones que acarrea esa actividad, y otro que busca fortalecer la fiscalización a la pequeña minería y minería artesanal.
De este modo, han sido incorporados al Código Penal los delitos de minería ilegal, el que será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de cuatro años ni mayor de ocho, sanción que podría llegar a ser de ocho a 10 años de prisión para sus formas agravadas.
El Ejecutivo hizo uso de las facultades legislativas que le concedió el Congreso de la República para legislar en torno a medidas para enfrentar la minería ilegal.
El Decreto Legislativo N° 1102, publicado en el Diario Oficial anota que minería ilegal se relaciona con la realización de actividad minera en zonas no permitidas, áreas naturales protegidas, tierras de comunidades campesinas, nativas o indígenas, usando dragas, artefactos o instrumentos capaces de poner en peligro, la vida, la salud o el patrimonio de las personas.
Los casos agravados se tipifican cuando el responsable, de ejercer minería ilegal, se aprovecha de su condición de funcionario o servidor público, emplea para esa actividad a menores de edad u otra persona inimputable y afecta sistemas de irrigación o aguas destinadas al consumo humano.
Igualmente, la minería ilegal es aquella actividad de exploración, extracción y explotación de recursos minerales que no cuente con autorización, y que cause perjuicio, alteración o daño al medio ambiente o a sus componentes, la calidad y salud ambiental.
La norma sanciona los casos de financiamiento de la minería ilegal, la obstaculización de la fiscalización administrativa, así como los actos preparatorios, que incluyen la venta, distribución de insumos y maquinarias destinadas a la minería ilegal.
El funcionario responsable por el otorgamiento ilegal de derechos de concesión minera tendrá una pena de cárcel de entre tres a seis años de prisión.
La norma entrará en vigencia dentro de 15 días contados a partir de hoy, pero otorga una exención de responsabilidad penal para quienes dentro de 120 días calendarios se inserten en programas sostenidos de formalización de minería o de otras actividades económicas alternativas.
FISCALIZACIÓN AMBIENTAL
De otro lado, el Decreto Legislativo N° 1102 plantea que los titulares de operaciones de pequeña minería y minería serán responsables por los impactos ambientales de las actividades a su cargo, incluida la rehabilitación ambiental, siéndoles de aplicación la legislación sectorial y transectorial que existe sobre el medio ambiente.
Los titulares deberán cumplir con las medidas administrativas dispuestas en el ejercicio de la fiscalización ambiental, facilitando la realización de estos procedimientos teniendo la obligación de brindar la información que se les requiera en cumplimiento de esas funciones.
Cabe recordar que el 19 de febrero último, el Ejecutivo aprobó la primera norma dirigida a combatir la minería ilegal, el Decreto Legislativo N° 1100, que declaró de necesidad pública, interés nacional y de ejecución prioritaria las acciones contra esa actividad en todo el territorio del país.
Lima, 29 de febrero de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

EN LAMBAYEQUE FIRMAN CONVENIO PARA ELABORACION DEL PLAN DE DESARROLLO HIDRAULICO

Firman convenio para elaboración del Plan de
desarrollo Hidráulico de la región Lambayeque
En medio de gran expectativa y contando con la presencia de directivos de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque;  el martes 28 de febrero, al mediodía, en ceremonia especial se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Gobierno Regional de Lambayeque, con el objetivo de dotar a la Región Lambayeque de un Plan de Desarrollo Hidráulico.
El mencionado instrumento técnico será diseñado, elaborado y donado por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y sus asociados e inversionistas, en el marco del compromiso de dicha institución con el desarrollo regional, la competitividad y la promoción de inversiones en las diferentes actividades económicas.
 
Para la ejecución del mencionado plan, las partes constituyeron la Comisión Técnica del Plan Hidráulico de la Región Lambayeque (Coteplan), que estará conformada por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes del convenio.
 
Por lo pronto, el Gobierno Regional de Lambayeque designó al  Gerente  Regional de Agricultura, Ing. Augusto Delgado Vélez, mientras que la Cámara de Comercio y Producción nombró al Ing. Daniel  Hurtado de Mendoza Chau, quienes trabajarán de manera coordinada para la ejecución del convenio en representación de las instituciones que representa.  
 
Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro, precisando que el plan será implementado de conformidad  con los estándares internacionales, por empresas y profesionales especializados en la materia, asociados o externos, y estará estructurado en obras de regulación hídrica, obras de prevención, desarrollo agrícola regional y desarrollo hidroenergético.
 
Asimismo explicó que dicho documento de gestión  permitirá la prevención y ahorro de recursos por desastres e inundaciones en la Región Lambayeque, pues contemplará la construcción de pequeños reservorios; promover la ampliación de la frontera agrícola, un mayor y mejor uso del área agrícola actual que tiende a la mayor producción y empleo; una gestión eficaz de los recursos hídricos para afrontar con éxito los eventos extremos de un eventual Fenómeno de El Niño y/o de las sequías que se presenten a nivel regional; establecer un marco general para la planificación de las inversiones en infraestructura hidráulica mayor en la Región Lambayeque; e impulsar el desarrollo económico regional  sobre la base de una agricultura moderna, sostenible y fortalecer el potencial turístico de Lambayeque.
Del mismo modo señaló que apoyarán en la obtención de recursos de inversión, de entidades financieras privadas, banca y multilaterales, así como del Ministerio de economía y Finanzas, que requiera el Gobierno regional de Lambayeque para la ejecución de los estudios de pre inversión, expedientes técnicos y de las obras que se programen prioritariamente en el Plan de Desarrollo Hidroenergético de la Región Lambayeque.
Por su parte, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, tras agradecer a los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, por el importante aporte de dicha institución, destacó que el Plan de Desarrollo Hidráulico será un instrumento de mucha utilidad, porque contribuirá al crecimiento y desarrollo de nuestra región.  
El mandatario regional, asimismo anunció que darán condiciones propicias a los empresarios lambayecanos para que inviertan en esta región, considerando que el Gobierno Regional de Lambayeque cuenta con un presupuesto inferior al que necesitan para atender todas las necesidades del ámbito regional. 
La firma del histórico convenio, que integra a los sectores público y privado, se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque,  y tienen un plazo de vigencia  de cuatro años, a partir de la  fecha de su suscripción; teniéndose previsto entregarlo al Gobierno Regional de Lambayeque en un plazo de 210 días.  
El plazo de vigencia del convenio podrá ser prorrogado  de común acuerdo  entre las partes firmantes del mismo, bastando la comunicación simple de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque al Gobierno Regional de Lambayeque.
Leyenda de foto:
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, firmando el convenio marco interinstitucional con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeger.
 

BECAS INTEGRALES PARA EDUCACION OFRECE ELPAIS DE JAPON

El Gobierno del Japón, en el marco de la cooperación cultural y académica hacia el Perú, está ofreciendo becas de capacitación docente a profesionales peruanos de nivel primaria o secundaria.
 
 

DR. RAÚL CASTRO, PRESIDENTE DEL PPC, JURAMENTA A SECRETARÍA DEPARTAMENTAL


Raúl Castro, Presidente del PPC, dijo “El triste espectáculo de la señora Villarán en Lima y por eso Fuerza Social, ahora no sabe gobernar la Municipalidad de Lima”…
Claudia Cantella Suito, juramento como Secretaría General Departamental de Lima Metropolitana del PPC
En el local partidario del PPC, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte Nro. 1484 Breña, se llevo a cabo la juramentación de la Secretaría General Departamental de Lima, el local se encontraba abarrotado de pepecistas de Lima, Barranco, Ate, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.
La ceremonia se llevo a cabo al promediar las 8 de la noche, con la presencia del Presidente del PPC, Dr. Raúl Castro Stagnaro, acompañaban la mesa de honor Claudia Cantella Suito, flamante Secretaria General Departamental de Lima, los alcaldes de Lima Norte, Rafael Álvarez Espinoza, Alcalde de Carabayllo, Evans Sifuentes Ocaña, alcalde de Independencia, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez, así, como el Dr. Walter Guillén, regidor metropolitano, entre otras autoridades.
La militancia no dejaba de alentar, cantar y vibrar, parecía que nos encontrábamos en elecciones presidenciales, nadie se quería perder la fiesta, todos cantaban y cantaban.
Hasta que el maestro de ceremonia, hizo un alto a los cantos para proceder a la juramentación, acto seguido el Presidente del PPC, Dr. Raúl Castro, tomo juramento a Claudia Cantella Suito, como Secretaría General Departamental de Lima, resonando un “Sí Juro”, haciendo explotar de emoción a la militancia, aplaudiendo por varios minutos.
Luego, Claudia Cantella, juramento a su joven junta directiva, resonando nuevamente el“Sí Juro”. La Junta Directiva quedo conformada de la siguiente manera: Secretaria General Departamental de Lima, Claudia Cantella Suito, Primer subsecretario: Jaime Zea Usca; Segundo Subsecretario: Mónica Quijate Dávila, Organización: José Jara Alvarado; Política: Erick Díaz Zegarra; Doctrina: Martín Vásquez Castillo; Plan de Gobierno: Karem Craff Málaga; Formación y Capacitación: Josef Zielinzki Flores, Movilización; Alfredo Acero Pella, Asuntos y Org. Electorales: José Tello Alfaro; Gobiernos Locales: Gian Carlo Flores Cáceres; Gobiernos Regionales; Alejandro Quiróz Burgos; De la Mujer: Janette Matienzo Durand; Juventud Popular C: Miluska Carhuayano Flores; Comando Universitario: Isabel Ayala Melgarejo.
Por su parte Claudia Cantella, dijo “El PPC, tiene nuevas autoridades, nuestro presidente el Dr. Raúl Castro, ha marcado el camino que debemos seguir, la planificación estratégica, y la permanente capacitación deberán ser nuestras grandes políticas institucionales para lograr el fortalecimiento de nuestro partido, este esfuerzo deberá ser parte de un esfuerzo coordinado en la que seamos ejecutores de un plan estratégico institucional para que todos nuestros esfuerzos no caigan en saco roto”, acotó.
A su turno el Presidente del PPC, Dr. Raúl Castro, señaló “Saludo a la estructura que ha juramentado, hemos cumplido un rito, el rito democrático a juramentar a los que han sido libremente escogidos por el pueblo del PPC, felicitaciones Claudia, felicitaciones amigos de la estructura, el trabajo que les espera es más que grande y más que arduo, por eso queridos amigos, siempre me encargo de decirle al pueblo pepecistas, que quienes llegan a esta mesa de honor tienen que ser dirigentes probados y comprobados, tienen que ser dirigentes que han estado en las buenas y en las malas, y allí veo el banner de Iván Coronado, cuando estábamos en Comas y fuimos agredidos”, acoto.
Por otro lado el Dr. Raúl Castro, dijo “Cuando se asume un cargo político, se asume una responsabilidad una responsabilidad de cara al pueblo, el partido tiene sus estructuras, tiene su organización, tiene su pensamiento, tiene su filosofía, tiene sus institutos, tiene cuadros políticos, pero también tiene cuadros técnicos, el PPC, tiene soluciones para el pueblo, por eso es el triste espectáculo de la señora Villarán en Lima, por eso es que Fuerza Social, que participo en la elección municipal y derroto a nuestra lideresa, proceso del cual todos debemos examinar nuestras consciencias, ese movimiento que gano Fuerza Social, ahora no sabe gobernar la Municipalidad de Lima”, acoto.
Al termino del discurso del Presidente del PPC, concluyó la ceremonia con el brindis de honor, un brindis que el PPC, lo toma como un reto, un reto como dijo su Presidente, trabajaran para las próximas elecciones municipales, regionales y hasta llegar a la Presidencia de la República, e invito a todo pepecista lo acompañe en las visitas que hará a lo largo y ancho del Perú Profundo.
Amplia Información en el periódico LA NOTICIA RENOVADA.
Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132



  •