Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 28 de diciembre de 2012

ADMNISTRACCION PUBLICA

Gran preocupación e indignación expresó un ciudadano de Tacna, quien señaló que no obstante haber cumplido con todos los requisitos exigidos para obtener su brevete, no se le permitía rendir su examen de manejo y, además, no se le reprogramaba la fecha de evaluación, la cual le era denegada arbitrariamente, pese a haber vencido la fecha establecida.


 
 
La jefa de Licencias de Conducir de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna adujo que el motivo del problema era la huelga de trabajadores, que había concluido en octubre, y que habría generado una sobrecarga de expedientes en trámite.
Por estos hechos, el ciudadano recurrió a la Oficina Defensorial de Tacna y expresó su malestar por considerar que se vulnera el derecho a la buena administración pública, al no permitirle rendir su examen de manejo, pese a encontrarse los requisitos vigentes.
Inmediatamente, un comisionado de la Defensoría del Pueblo de Tacna solicitó una entrevista con la jefa de Licencias de Conducir. Sin embargo, la funcionaria no se encontraba, tampoco el jefe inmediato superior, por lo que se acudió a la directora regional de Transportes, ante quien se expuso el caso, lo atendió y reprogramó el examen de manejo.
La directora regional expresó sus disculpas y aseveró que procederá a dar disposiciones para que en lo sucesivo no vuelvan a suceder hechos de este tipo. Asimismo, que dispondrá sanciones administrativas para los funcionarios y servidores responsables.
La Defensoría del Pueblo recordó que es deber de toda institución garantizar el derecho de los ciudadanos a la buena administración pública, dentro del marco normativo y los plazos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario