Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 26 de diciembre de 2012

23 NUEVOS ASCENSOS PNP


Autoridad. Nueva organización demanda designación de generales.
El Ministerio del Interior oficializó el ascenso de 23 coroneles, 19 de armas y 4 de servicios, al grado de general de la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante igual número de resoluciones supremas publicadas ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De este modo, a partir del 1 de enero de 2013 tendrán el grado de general los siguientes oficiales de la PNP: Teódulo Basaldua Inga, César Eduardo Bravo de Rueda Accinelli, Francisco Fabián Llerena Boccolini y Máximo Gustavo Ramírez de la Cruz.
Asimismo, los coroneles Gualberto Horacio Sánchez Gálvez, Clever Heli Vidal Vásquez, Víctor Dalmiro Carrera Quintanilla y Menahem Gustavo Hananel García. 

Listado completo
La lista de ascendidos continúa con los coroneles Claudio Víctor Tello Benites, Ramón Ramos Talledo, Manuel Alfredo Guillén Haro, Luis Miguel Praeli Burga y Rodrigo Pelagio Prada Vargas.
También los oficiales Manuel Alberto Pacheco Ledesma, Alberto Villalobos Fernández, Miguel Antonio Villanueva Benavides, José Luis Lavalle Santa Cruz, Javier Hugo Ávalos Arenas Klokoch y Edison Pastor Salas Zúñiga.
La lista de los nuevos generales se completa con Richard Douglas Zubiate Talledo, Víctor Hugo Guerrero Jáuregui, Renato Alberto Solís Torres y Jorge Luis Gutiérrez Senisse.
Las normas respectivas señalan que estos ascensos se dan tras la presentación de un acta de propuesta de la Junta Selectora del Proceso de Ascenso de coroneles a generales, "Promoción 2013", de fecha 22 de diciembre de 2012.

A propuesta de la institución
Los ascensos en la Policía Nacional se confieren de conformidad con la ley y es el Presidente de la República quien los otorga, a propuesta de la institución. Así lo establece el artículo172 de la Constitución Política del Perú.
De este modo, las 24 resoluciones supremas cuentan con las firmas del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el titular del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.
El lunes, el ministro aseguró que estos ascensos responden a la nueva estructura planteada para la Policía Nacional y que con ellos se fortalecerá la labor policial.
La reciente Ley de la Policía Nacional crea nuevas direcciones, como las de Seguridad Ciudadana, Investigación Criminalística y Tránsito, razón por la cual se hace necesaria la designación de nuevos generales, explicó Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario