Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

PROPONEN CREAR AGENCIA DE COMPRAS DE LAS FF AA



La creación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas y de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Explicó que ambas entidades forman parte del conjunto de normas elaboradas por el Poder Ejecutivo, al amparo de las facultades legislativas delegadas, y que busca el reforzamiento de la seguridad interna y la defensa territorial.
En conferencia de prensa conjunta con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, precisó que en el Consejo de Ministros del lunes se analizaron los proyectos de Ley de Servicio Militar y la norma vinculada a la Secretaría de Defensa y Seguridad Nacional.
"Hemos discutido la versión final de la Agencia de Compras de la Fuerzas Armadas. Se trata de un proyecto muy importante porque permitirá potenciar la capacidad de compra y hacer un planeamiento estratégico", detalló.
Señaló que las adquisiciones más importantes del sector Defensa las realizará la Agencia de Compras de las FF AA, pero aclaró que no se descarta que algún tipo de adjudicación menor la continúen realizando los institutos armados o el propio Ministerio de Defensa. "Incluso, la Agencia podrá recibir el encargo de compras del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. 
Compras secretas
Jiménez indicó que las compras secretas del sector Defensa están establecidas en la ley, además que el carácter reservado forma parte de una política que funciona en cualquier parte del mundo. "El Perú mantendrá esa política también en los casos que sea relevante pues no todas las compras del Ministerio de Defensa son secretas."
Por otro lado, indicó que en el Consejo de Ministros se analizó la creación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.
Refirió que esta Superintendencia reemplazará a la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) encargada de estos temas, la que será desactivada.
"Se trata de un organismo técnico especializado que funcionará adscrito al Ministerio del Interior; tendrá autonomía presupuestal y permitirá mejorar los procesos vinculados a permisos, control de armas, municiones y explosivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario