Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 8 de noviembre de 2012

PIDEN QUE EL MOVADEF QUEDE FUERA DEL ESTADO DE DERECHO


Isla concuerda con Bambarén.
El presidente del Congreso, Víctor Isla, afirmó que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) debe ser declarado fuera del estado de derecho, y discrepó con el planteamiento de darle la oportunidad de incluirlo en el sistema democrático.


"Tenemos una posición clara de rechazo a todos los grupos que levanten la bandera de la violencia. En ese sentido, respaldo la propuesta del expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Luis Bambarén de declarar ilegal al Movadef, por tratarse de una agrupación afín a la ideología terrorista de Sendero Luminoso.
Isla discrepó con lo afirmado por el expresidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner de darle "una oportunidad" al Movadef si sus miembros quieren participar en la vida política respetando el estado de derecho.
Por lo pronto, destacó que la Comisión de Justicia del Congreso continúe el trámite del proyecto de ley de negacionismo, presentado por el Poder Ejecutivo, para sancionar a los que nieguen o desconozcan la barbarie cometida por los grupos terroristas.

Sobre las críticas que se hacen al MEF, Isla dijo que como miembro de Gana Perú respetaba el trabajo de todos los ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario