Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 29 de noviembre de 2012

LLEGO EL DENGUE A LIMA NORTE

Cuidado, el dengue ya está en Lima. Los distritos que se encuentran en alerta ante la posibilidad que se propague esta enfermedad son Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Según el coordinador nacional de enfermedades metaxénicas del Minsa, Martín Clendenes Alvarado, debido a la presencia del zancudo Aedes aegypti, que transmite dicho mal, es que se están tomando las medidas preventivas del caso.
“Estamos en alerta en Puente Piedra y San Juan de Lurigancho y por eso es que nos hemos reunido con los alcaldes de la mancomunidad de Lima Norte para iniciar la campaña de fumigación y así evitar que la enfermedad se propague”, precisó el especialista.
Sostuvo también que en Lima se han registrado 315 casos hasta el mes de octubre último y la mayoría se produjo entre marzo y abril. “El mayor número de casos se registró durante el verano, porque las altas temperaturas hacen que se propague la enfermedad con mayor rapidez. En esa época, el distrito que tuvo el mayor número de casos con dengue fue Puente Piedra”, señaló.
De otro lado, Clendenes Alvarado dijo que durante este mes aún no se han registrado casos en Lima.
RECOMENDACIONES. El zancudo que transmite el dengue deposita sus huevos en lugares donde se almacena el agua y se reproduce con gran facilidad cuando aumenta la temperatura y las lluvias.
Para evitar que esto suceda, es necesario tapar bien los recipientes donde se guarda el agua para nuestro consumo.
También se debe lavar y cepillar adecuadamente los recipientes donde se almacena el líquido vital. Además, es necesario cambiar el agua de los floreros cada tres días.
Asimismo, eliminar de nuestro hogar cualquier objeto inservible: botellas, latas, llantas donde pueda acumularse el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario