Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 12 de noviembre de 2012

FISCALÍA INVESTIGA A HUMBERTO ACUÑA POR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS

Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo abrió investigación preliminar contra el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, por el supuesto delito de malversación de recursos del Estado.
Esta investigación contra la autoridad regional se da debido a que se destruyó parte del armado de concreto recién construido para el revestimiento del canal de regadío de la avenida Chinchaysuyo, sobre el cual se construye ahora el paseo ecológico Yortuque.
Al respecto, el alcalde del distrito de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión, afirmó que está al tanto de la referida investigación por la cual la comuna victoriana y el gobierno regional se entramparon en continuos dimes y diretes.
“Por lo que sé la denuncia la ha realizado un ciudadano y ante esto la Fiscalía a derivado el caso a la Policía Anticorrupción. Estos últimos me han citado para el 16 de este mes donde manifestaré toda la verdad sobre este asunto”, advirtió la autoridad edil.
ENFRENTADOS. Como se recuerda, el enfrentamiento entre ambas instituciones se originó cuando Lozano acusó al gobierno regional de estar despilfarrando el dinero al demoler el revestimiento del canal Yortuque recién inaugurado.
Posteriormente, continuaron enfrentándose a tal punto que el alcalde de La Victoria amenazó con demoler parte de la obra avanzada en el paseo Yortuque sino le dejaban el espacio que solicitaba para ejecutar su proyecto de drenaje pluvial.
LE QUITAN OBRA. Como baldazo de agua fría cayó a las autoridades del gobierno regional la noticia que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les quitó la ejecución del paseo ecológico Yortuque.
Dicha medida quedó refrendada en el oficio N°_3073-2012-EF que el MEF alcanzó el día 6 de este mes al despacho del mandatario regional, Humberto Acuña.
En el documento, el encargado de la Dirección de Política de Inversiones, Eloy Durán Cervantes, advierte que deja sin efecto el cambio de unidad ejecutora efectuado el 25 de noviembre del año pasado entre el gobierno regional y la municipalidad de Chiclayo, por lo que queda en manos de esta última la continuación de la obra que presenta un avance del 27%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario