Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 29 de noviembre de 2012

EXPOSICION DE LA CULTURA CHAVIN EN EL EXTRANJERO


Muestra. Público suizo apreciando las piezas de la cultura preincaica Chavín durante inauguración.
El ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí, inauguró este mes, en el Museo Rietberg de Zúrich, la exposición Chavín: el enigmático templo de los Andes peruanos, informó su portafolio. Esta es la primera muestra que realiza fuera de nuestras fronteras el Museo Nacional de Chavín de Huántar, que se inauguró hace cuatro años.

Según explicaron voceros de la cartera, este acto forma parte de una propuesta para posicionar y fortalecer el conocimiento de las culturas ancestrales peruanas en el imaginario internacional. La exhibición de las piezas Chavín se hizo posible gracias a los esfuerzos del Museo Rietberg de Suiza, el Cantón de Zúrich, auspiciadores privados, la Oficina Federal de Cultura suiza y el Ministerio de Cultura del Perú, así como la gestión de la embajada nacional en ese país europeo.

Material en exhibición
De acuerdo con el Ministerio de Cultura, es la primera vez que una exhibición de esta naturaleza es presentada en el extranjero, por lo que se espera atraer a ciudadanos suizos y de toda Europa.
Del mismo modo, en cada una de las salas donde se exhibe la muestra se ha instalado una sala de cine que proyecta películas e imágenes sobre el Perú y, en especial, sobre Chavín de Huántar.
 También se acompaña este material con la proyección en 3D del Lanzón Monolítico, una de las piezas más representativas de esta cultura preincaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario