Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 12 de noviembre de 2012

AÑO ESCOLAR 2013 SE INICIARÁ EL 4 DE MARZO

El lunes 4 de marzo próximo se iniciará en todos los colegios públicos de Perú el año escolar 2013, que tendrá como novedades la distribución del desayuno y almuerzo a través del programa Qali Warma y la creación de comités de tutoría, para evitar toda forma de violencia en las escuelas.
Así lo establece la Directiva 014-2012 del Ministerio de Educación, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, que contiene las normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2013 en la educación básica y lleva la firma de la titular del sector, Patricia Salas.
Según el documento, la fecha de inicio del año escolar puede variar en las regiones de acuerdo con las características geográficas, climáticas o socioculturales. En los colegios privados el inicio de las clases se hará acorde con su reglamento interno.
Se menciona que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementará el programa Qali Warma (Niño Vigoroso) en colegios focalizados. El desayuno se servirá media hora antes del inicio de la jornada escolar y el almuerzo y/o merienda, una vez culminadas las clases.
En cuanto a la convivencia escolar, se señala que el director de cada colegio debe garantizar la creación e implementación de los comités de tutoría, así como establecer que todos los docentes realicen orientación para prevenir situaciones que vulneren el derecho de los estudiantes.
Los comités, además, deberán promover el conocimiento y desarrollo de los lineamientos de educación sexual integral, de los lineamientos de educación para una vida sin drogas, y de la promoción de la educación en seguridad vial.

Agencia de Noticias Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario