Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 29 de noviembre de 2012

ALGO PASA EN EL JNE



 Julio  César Piña Dávila, juramentara el próximo Lunes 3 de diciembre 2012, como alcalde provisional del distrito de Pachacámac.
Según Resolución Nº 1032-2012-JNE de fecha 7 de noviembre 2012, el JNE suspendió en el ejercicio de sus funciones al alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, por 15 días.
Sorpresivamente en la misma fecha, con Resolución Nº 1033-2012-JNE, el JNE vuelve a suspender al mismo alcalde Hugo Ramos Lescano, pero esta vez solo por 10 días.
LA NOTICIA RENOVADA, llego hasta Pachacámac, y dialogo con el regidor Julio César Piña Dávila, y dijo
“Nuevamente el JNE, volvió a suspender al alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, por medio de dos resoluciones, una por 15 días y otra por 10 días”, señala Piña.
Luego dice “Estamos a la espera de juramentar provisionalmente y trabajar arduamente estos 25 días de la mano con el pueblo, como es de conocimiento público el alcalde Hugo Ramos, ha sido suspendido por no cumplir con las disposiciones que da el JNE y por no brindar información a los regidores que estamos para fiscalizar los dineros del pueblo, además la población de Pachacámac, debe saber que el alcalde Hugo Ramos, no solo tiene solicitudes de suspensión y de vacancia ante el JNE, sino que tiene denuncias judiciales graves por peculado, malversación y violación”, señaló.
JNE, EMITE RESOLUCIÓN DE ESCANDALO
Luego, Julio César Piña, algo incomodo señala “El JNE, ha publicado cuatro resoluciones, dos son declaradas improcedentes, pero una de ellas, yo, la tildo de escandalosa. Si nosotros no llegamos a impugnar este hecho, simplemente todos los regidores que son minorías en todas las municipalidades del Perú, ya no podrán hacer sus pedidos, que dice la Resolución Escandalosa del JNE “En tal sentido, y tal como se ha desarrollado en la presente resolución, la falta grave en la que ha incurrido el alcalde resulta de relevancia significativa, puesto que su proceder ha restringido de manera innecesaria e inmotivada una de las funciones más importantes que tienen asignadas los regidores, cual es la labor de fiscalización, la que resulta de suma importancia para el desarrollo de la gestión municipal, lo que exige que se le imponga una sanción mayor. Adicionalmente, a efectos de graduar la sanción, este Pleno deberá tener en cuenta como agravante que, precisamente mediante la Resolución Nº 0059-2012-JNE, y en relación con hechos de similar naturaleza, se estableció ya el criterio de supervisión de los actos de administración que competen al alcalde, por su calidad de máxima autoridad administrativa de la municipalidad. En tal sentido, se aprecia una conducta repetitiva de incumplimiento a la ley por parte de dicho funcionario. Es por ello que este órgano colegiado concluye que la citada autoridad debe ser suspendida por diez días naturales”, dice Piña, asombrado.
“Eso es lo que ha sucedido, entonces todos los regidores que somos minoría, prácticamente estaríamos demás en el municipio, porque lo que pediríamos lo llevarían al voto, y el alcalde diría: Señores le damos la información al regidor sí o no, no, entonces es algo que atenta contra el derecho que tenemos los regidores de fiscalizar, entonces, la resolución del JNE, es escandalosa y vamos a solicitar su impugnación, porque no podemos permitir que este mal ejemplo se generalice en todo el país” dijo con mucha precisión.
JNE SUSPENSIÓN A ALCALDE HUGO RAMOS, 10 DÍAS CON RESOLUCIÓN ESCANDALOSA
“Es la tercera vez que el JNE suspende al alcalde Hugo Ramos, el mismo Jurado lo reconoce que es reiterativa y le dan 10 días de suspensión, tenemos el caso del alcalde de Puente Piedra, al alcalde lo suspenden 30 días, porque cuando el alcalde se fue de viaje en vez de dejar al teniente alcalde, como debe ser, dejo al cuarto regidor, por solo ese hecho, le dan 30 días, aquí estamos hablando de no entregar información que solicita un regidor en favor del pueblo, entonces los alcaldes cuando no quieran dar información que quizás lo involucre en algo no correcto, yo creo que muchos alcaldes van preferir vacaciones de 10 días”, dijo
ALCALDE HUGO RAMOS, DENUNCIADO POR PECULADO, MALVERSACIÓN Y VIOLACIÓN
Por otro lado, Piña Dávila, dijo “El alcalde Hugo Ramos, tiene serias denuncias como peculado, malversación, y también por violación denuncias que se encuentran en la Fiscalía Anticorrupción, yo mismo también lo he denunciado penalmente por una suspensión arbitraria que nos hicieron en el mes de abril, hace 10 días el fiscal a formalizado la denuncia ante el Juzgado de Lurín, para el fiscal, si se cometió abuso de autoridad contra mi persona, el Jurado en estas resoluciones también los está denunciando nuevamente, ósea son tres denuncias penales más las ocho que ya tienen, estamos hablando que un alcalde y regidores tienen 11 denuncias en la Fiscalía, eso es grave”, señalo.
Por otro lado, dijo Piña “El pastor Humberto Lay, presidente del partido Restauración Nacional, es él que va actuar en base a principios, me lo ha demostrado en otras oportunidades porque he denunciado las faltas que se han cometido y se están sancionando, y agradezco el respaldo del pastor Lay”, dijo.
Finalmente, nos dijo “Sabemos los problemas que existen en Pachacámac y Manchay, quiero reiterar a mi pueblo por intermedio de su importante medio que las sanciones, no se denuncian porque yo quiero sino porque el JNE, ha merituado las faltas que ha cometido el alcalde Hugo Ramos, agradezco al pueblo su apoyo, su comprensión y sé que vamos a salir adelante”, concluyo Piña.
Por: Luis Llumpo Ch

1 comentario:

  1. Sabes dónde puedo encontrar las denuncias que tiene el alcalde? ... yo también ando investigando este problema.

    ResponderEliminar