Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 22 de octubre de 2012

PLANTEAN REFORMA ELECTORAL INTEGRAL





Los expertos nacionales e internacionales que participaron del Congreso Peruano de Estudios Electorales, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recomendaron realizar una reforma electoral integral para evitar la dispersión de las leyes.

Hugo Sivina Hurtado, presidente del organismo electoral, dijo que la cumbre titulada “Promoviendo el fortalecimiento del sistema democrático en el Perú del siglo XXI”, ha marcado un hito para el desarrollo de la democracia, al haber sido fuente de valiosos análisis de connotados expertos.
Manifestó, asimismo, que la intensa jornada vivida durante tres días –del 18 al 20 de octubre–, constituye una muestra del profundo compromiso que posee el JNE con el país, al promover la gobernabilidad y la democracia.
La cumbre electoral constituyó el punto de convergencia de 26 expertos nacionales, de América Latina y Europa, quienes estuvieron a cargo de seis conferencias magistrales.
Entre los primeros se encuentran el Sivina Hurtado, Gastón Soto, Jorge Yrivarren, Fernando Tuesta, Percy Medina, Raúl Chanamé, Henry Pease, Santiago Gastañadui, Rudecindo Vega y Luis Núnez. 

Mesas temáticas
Del extranjero, se contó con la participación de los especialistas Dieter Nohlen, Leonardo Morlino, Maxwell Cameron, Daniel Levine, Agustí Bosch, Simón Pachano, Charles D. Kenney, Daniel Buquet, Leticia Ruiz y José Thompson.
Asimismo, se realizaron 17 mesas temáticas en las que analizaron 95 ponencias referidas a la democracia, sistema de partidos, entre otros temas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario