Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 22 de octubre de 2012

LOGÍSTICA DE LAS FF AA Y LA POLICÍA MEJORARÁN EN 2013


Propósito. El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, sostuvo que se potenciará el trabajo de defensa nacional.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que en los primeros cuatro meses del próximo año las condiciones logísticas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mejorarán sustancialmente gracias a las medidas que tomará el Gobierno.


Refirió que el tema de la seguridad ciudadana y la seguridad nacional son prioridades del Gobierno, tal como lo afirmó el presidente Ollanta Humala en su discurso de toma de mando en 2011 y el 28 de julio de este año.
"En el primer trimestre o cuatrimestre del próximo año las condiciones logísticas de las FF AA y PNP serán sustancialmente distintas", dijo en declaraciones al programa Sin medias tintas de Frecuencia Latina.
Señaló que las indicaciones del Jefe del Estado son "dar golpes duros" a la inseguridad ciudadana y mejorar la defensa nacional, para lo cual se puso en marcha una estrategia de fortalecimiento de la logística de ambos sectores.

Más agentes
Enfatizó que la meta para 2016 es contar con 30,000 nuevos efectivos policiales que contribuirán a luchar contra el crimen, y destacó que la mayor convocatoria para las escuelas de formación policial se realizaron en el presente Gobierno, ya que en la actualidad hay 8,300 jóvenes estudiando en estas instituciones en el país.
Dijo que se está planteando la reforma sustancial del sector policial y militar para elevar el nivel de remuneraciones y traer justicia a quienes trabajan esforzadamente por la seguridad del país.
Destacó, como prueba de las mejoras en la infraestructura que se busca, el equipamiento del Hospital de Pichari, en la selva del Cusco, la instalación de 10 nuevas bases militares y la próxima compra de helicópteros.
Jiménez saludó la iniciativa del presidente del Congreso, Víctor Isla, para trabajar los proyectos enviados por el Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana en una sesión plenaria especial.
Respecto a la solicitud del indulto humanitario para el exmandatario Alberto Fujimori, recordó que el tema será definido por la Comisión de Gracias Presidenciales con total autonomía.

Piedras Gordas
Sobre la situación de Antauro Humala, el titular de la PCM coincidió con el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, en el sentido de que el video presentado como presunta prueba de irregularidades en el penal de Piedras Gordas fue manipulado y descartó privilegios a favor de cualquier interno. "Antauro Humala se encuentra en la Base Naval, en un régimen muy duro", precisó.
Pérez aseguró a Canal N que el video del 24 de diciembre de 2011 fue mezclado con imágenes captadas el 30 de diciembre del mismo año, con el objetivo de hacer creer que el interno Humala salió irregularmente del penal para pasar Navidad en el exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario