Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 31 de octubre de 2012

INVERSIÓN ASCENDERÁ A US$ 830 MILLONES


Aeropuerto Jorge Chávez.
Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluye la construcción de la segunda pista de aterrizaje a partir del próximo año, demandarán una inversión de 830 millones de dólares, afirmó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes.


Indicó que en febrero de 2013 se iniciará la entrega de los terrenos al concesionario Lima Airport Partners (LAP) para el inicio de las obras de ampliación del aeropuerto debido a que se ha superado la capacidad del primer terminal aéreo.
“Actualmente, el aeropuerto tiene una capacidad teórica para atender 10.5 millones de pasajeros, pero en 2011 ya atendió a más de 11.5 millones, por lo cual la ampliación es imperativa en el más breve plazo. Cuando ésta se lleve a acabo estaremos listos para atender a más de 20 millones de pasajeros”, opinó.
“La ampliación es de vital importancia pues el Jorge Chávez es la principal puerta de ingreso al país, tanto para turistas extranjeros como gente de negocios y turistas nacionales, amén de las agroexportaciones y exportaciones en general que usan el aeropuerto para atender los mercados internacionales”, sostuvo.

Cifras
A 2011 el flujo de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez se incrementó en 113% y los pasajeros de tránsito en 256%.

Hace 15 meses, los terrenos se encontraban expropiados en un 87% y ahora están en 97%. 

678 familias resultaron beneficiadas con el proceso de reasentamiento de la población ubicada en el área de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario