Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 24 de octubre de 2012

CORTESIA DE AGENCIA DE NOTICIAS LIMA NORTE SOBRE COMAS

odo hacer ver que otra vez el consejo municipal del distrito de Comas metió las cuatro al aprobar la donación de una compactadora recolectora de residuos sólidos donada por la tienda MAESTRO,

centro comercial apostada en una área destinada para uso recreacional (Zona de Habilitación Recreacional - ZHR),  asignada para edificaciones recreacionales, campestres - tipo club ubicadas ya sea en terrenos ribereños, agrícolas o en zonas turísticas, ubicada entre la Av. Héroes del  Cenepa (Trapiche) y Los Incas – Zonal 14 – Comas, perjudicando así a más 30 mil habitantes de la zonal ya que se habría adulterado el Plan Integral de Desarrollo de toda la Zonal 14.

La donación de esta compactadora aprobada por seis regidores de Siempre Unidos, uno del PPC y dos de Fuerza Social (19 de octubre del 2012) al parecer obviaron la procedencia y aceptaron una donación de una Empresa que habría violado la LEY Nº 29090 Art. 3 Enciso 1 HABILITACIÓN URBANA (Licencia de Edificación) y que por ella se habría aceptado tal donativo. ¿Cuál fue el motivo de esta honrosa donación?.

Las Gerencias de Desarrollo Urbano conocen que el Reglamento de Zonificación de Usos de Suelo, es un conjunto de normas técnicas urbanísticas que regula el uso del suelo en función de las demandas  físicas, económicas y sociales de la ciudad el cual  constituye un instrumento técnico, legal para el Ordenamiento Urbano y su aplicación  es de uso obligatorio para todas las construcciones y/o edificaciones de las habilitaciones urbanas nuevas o en proceso de ejecución o consolidación y  para la ubicación de las diferentes actividades urbanas en las zonas residenciales, comerciales e industriales que se desarrollen dentro del ámbito del distrito.

De esta manera el pasado sábado 13 de octubre del 2012, la tienda MAESTRO, ubicado en la Av. Trapiche y Los Incas, abrió sus puertas al publico, el apdrino de la tienda fue el propio alcalde de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki, ese mismo día a las 3 de la tarde ingresaba a la Planta de Comas la compactadora donada por la tienda MAESTRO (Foto: La Noticia Renovada)
Entonces si MAESTRO cumplió todos estos parámetros ¿Por qué la donación?, o se habría prácticado un dolo ilegal como es el tráfico de influencias, que consiste en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o conexiones con personas que ejerzan autoridad para obtener favores o tratamiento preferencial.
Al cierre de esta nota, solo dos regidores han señalado que han solicitado por escrito ¿Quién dio la Licencia de Edificación a la tienda MAESTRO - Comas?.
Por: Aldo Torres


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario