Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 25 de octubre de 2012

CORTE DE LIMA SE PREPARA PARA REFORMA

Con la puesta en vigencia de la nueva Ley procesal del trabajo en el Distrito Judicial de Lima, desde el 5 de noviembre, la corte capitalina proyecta atender en promedio 30 demandas mensuales en cada uno de los 16 juzgados especializados en lo laboral que serán implementados para este cambio, reveló su presidente Héctor Lama More.

Adelantó que su corte también ha previsto la implementación de diez juzgados de paz letrado y una sala superior de dicha especialidad. Dijo que habrá una cantidad similar de juzgados liquidadores que asumirán la actual carga procesal laboral de más de 70,000 casos, que deberán resolverse con el antiguo proceso, aún vigente en Lima.

Lama More declaró tras recibir el respaldo del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para la solución de los problemas remunerativos y se dé cumplimiento a la escala remunerativa establecida en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

El decano de la Orden, Raúl Chanamé Orbe, sostuvo que si el Perú sigue creciendo 6% cada año, eso también se debería reflejar en las áreas críticas como es el sistema de administración de justicia.

Igual decisión asumió el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, al expresar su respaldo a la solución de estas demandas. Por ello, invocó al Congreso para que apruebe el proyecto consensuado, presupuestado y coordinado a través de la comisión bipartita, que recoge los planteamientos de los poderes Ejecutivo y Judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario