Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 30 de octubre de 2012

ANALIZARÁN AVANCES DEL DERECHO




Lima se convertirá en sede del próximo Congreso de Derecho Internacional, Mundialización y Gobernanza, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el auditorio de la universidad Ricardo Palma, en Miraflores.

Organizado por la Asociación Americana de Derecho Internacional (Asadip) y el Centro Internacional de Administración y Comercio (CIAC), este encuentro contará con la participación de 38 juristas nacionales e internacionales.

En 1877 se realizó en Lima el Primer Congreso Americano de Jurisconsultos, que dio como fruto la creación del Tratado de Derecho Internacional Privado, considerado el primer proyecto de tratado del derecho mercantil internacional en el mundo y el proyecto para uniformar las legislaciones mercantiles de la región.

Esta nueva cita mantiene el mismo espíritu de la original, pero desde una óptica más amplia que responde a las exigencias del derecho moderno. 

La inauguración estará a cargo del rector de la universidad del Pacífico, Fernando Cantuarias Salaverry; la presidenta de Asadip, Claudia Lima Marques; y el presidente de CIAC, Aníbal Sierralta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario