Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 29 de octubre de 2012

AMPLÍAN DENUNCIA CONTRA DIRIGENTES DE LA PARADA


Proceso. El Ejecutivo coordinará con el Poder Judicial para procesar los delitos de disturbio, anunció el titular de la PCM.
El Ejecutivo denunció a los dirigentes del mercado mayorista de La Parada por el delito de resistencia a la autoridad, que es sancionado con penas de entre seis y ocho años de prisión efectiva, informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.


Informó que entre los dirigentes denunciados se encuentran Margarita Valladolid y Hermógenes Véliz, quienes en reiteradas oportunidades se manifestaron en contra de la disposición de la Municipalidad de Lima de trasladar a los comerciantes a Santa Anita. "La Procuraduría de Orden Interno ha procedido a denunciar a los dirigentes de este mercado, a la señora Valladolid y a Hermógenes Véliz, y a los que resulten responsables por los delitos de disturbios y ampliaremos esta denuncia a los delitos de resistencia a la autoridad que tiene una pena de entre 6 y 8 años", manifestó en Cuarto Poder.
Refirió que las mencionadas denuncias se plantearán tomando como marco la teoría jurídica de la autoría mediata, y precisó que la acción penal se encuentra en la 47a Fiscalía Provincial Penal.

Rechazamos la impunidad
Ratificó, en ese contexto, que no se permitirá la impunidad en este caso y pidió a toda la ciudadanía y a las redes sociales a apoyar los esfuerzos por capturar a los sujetos de mal vivir que atacaron a los efectivos de la Policía durante los operativos del día jueves y viernes en las inmediaciones de La Parada.
Asimismo, reiteró la condena del Ejecutivo a la agresión perpetrada por delincuentes contra agentes policiales, y descartó cualquier posibilidad de diálogo con sectores que busquen amedrentar al Estado con actos de violencia.
"El diálogo no es con delincuentes, no se hace con invasiones o con pistolas en la cabeza de la policía. No habrá impunidad y no dialogamos en términos de extorsión al Estado ni contra la ley, la ley tiene que cumplirse", manifestó en tono enfático, tras señalar que estos sucesos representan "una lección" para el país de que no se puede tolerar la violencia
Asimismo, reveló que el Ejecutivo hizo coordinaciones con el Poder Judicial para establecer una "estructura nacional judicial" con el Ministerio Público, para procesar los delitos de disturbios en la Sala Penal Nacional.
"Los jueces de la Sala Penal Nacional y los fiscales a cargo de esta sala tienen competencia nacional y no se dejarán amedrentar", subrayó.

“Comerciantes deben denunciarlos”
Los comerciantes de La Parada deben ser los primeros en ayudar a identificar a los vándalos responsables de la brutal agresión a la Policía, si de verdad quieren hacer un deslinde con la delincuencia, afirmó el defensor del Pueblo (e) Eduardo Vega.
"Ellos tienen que deslindar con la delincuencia, y ahora que se ha iniciado una campaña para dar con los responsables de esa brutal agresión contra los policías, deben ser los primeros en denunciarlos.
Señaló que una lección que deja el conflicto de La Parada es que no se puede permitir que conviva la informalidad con la delincuencia, como también se ve en el contrabando en la frontera y la minería ilegal.
En el programa Agenda Política de Canal N, refirió que el reto ahora es evitar que el mercado de Santa Anita tenga los mismos problemas que su predecesor de La Victoria.


"La Asociación de Exportadores del Perú (Adex) respalda las acciones realizadas por la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima para recuperar el principio de autoridad, que es lo que hace que un país se presente ante el mundo como un país evolucionado"
Juan Varilias, 
presidente de Adex

No hay comentarios:

Publicar un comentario