Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 31 de octubre de 2012

AMPLIACIÓN DEL JORGE CHÁVEZ ES UNA NECESIDAD NACIONAL


Acciones. Gobierno trabaja por brindar facilidades al traslado de inquilinos de terrenos.
La ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el principal terminal aéreo del Perú, es una “necesidad nacional” debido a las exigencias del crecimiento económico del país, afirmó el presidente Ollanta Humala Tasso.


Dijo que el mejoramiento de esa infraestructura permitirá atender hasta unos 20 millones de pasajeros al año.
“La ampliación del aeropuerto hoy día se convierte en una necesidad nacional dado el crecimiento económico, la posición geográfica del Perú, que lo convierte en un proyecto de hub internacional”, manifestó.
Explicó que la anterior modernización y mejoramiento del aeropuerto –ubicado en la provincia constitucional del Callao, adyacente a Lima– permitió incrementar la capacidad de atención de 4 millones en promedio a 11 millones de pasajeros hasta el año pasado.
Estimó que, a fines de este año, esta cifra se elevará a los 13 millones de pasajeros.
“Y la ampliación del aeropuerto nos permitirá alcanzar la cifra de 20 millones de pasajeros, sin contar los de tránsito, que el año pasado alcanzaron el millón 200 mil”, señaló.
Por ello, enfatizó la importancia de mejorar la infraestructura de “nuestra puerta de ingreso al país y también nuestra puerta de salida” de pasajeros y de exportaciones a los mercados del mundo.
Agregó que se está trabajando para que las personas que viven en dichos terrenos tengan todas las facilidades para su traslado a un lugar mejor.

"El Ministerio de Transportes concluirá a fin de año la entrega de los terrenos adyacentes."

Mejoramiento y ampliación

El Jefe del Estado sostuvo que para el mejoramiento y ampliación del aeropuerto internacional, el Ministerio de Transportes concluirá a fin de año la entrega de los terrenos adyacentes.
Indicó que el 80% de estos terrenos ya fueron entregados a dicho portafolio y solo falta recuperar el 20%, y consideró que antes de finalizar el año se habrá expropiado el total de los terrenos. 
Para estas labores invocó a trabajar con cuidado con los inquilinos de estos terrenos, a fin de darles todas las facilidades para que puedan vivir en mejores condiciones con todos los servicios básicos.
El Jefe del Estado junto con los ministros de Transportes, Carlos Paredes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, sobrevoló los terrenos de 689 hectáreas donde se construirá el segundo terminal y la segunda pista de aterrizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario