Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 30 de octubre de 2012

A MEJORAR SERVICIO DE JUSTICIA

Una exhortación a los jueces a mejorar y retroalimentar las estrategias tácticas de trabajo colectivo a fin de impartir un servicio de justicia de calidad, para que los ciudadanos sientan que los magistrados están trabajando por ellos, realizó el titular del Poder Judicial, César San Martín, al inaugurar el Sexto Congreso Nacional de Jueces, que culminará mañana en Ica.



Durante el encuentro, el magistrado apuntó que el problema de la carga procesal es el segundo de los reclamos que tiene la comunidad hacia el Poder Judicial; por ello, refirió que los jueces están obligados a dar una respuesta con metas claras, organización y trabajo adecuado. 

Respecto al gobierno electrónico, San Martín expresó que su institución tiene una meta histórica para los próximos cuatro años: el expediente electrónico. "Esta meta es posible cumplirla porque se tiene planes claros y un data center."

Sobre la reforma procesal en materia de familia, explicó que esta constituirá la tercera gran reforma procesal que se viene, siempre con la lógica de la oralidad.

Eurosocial

Como parte del programa regional de cooperación para la promoción de la cohesión social en América Latina, Eurosocial II, San Martín inaugura hoy un taller de validación de planes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario