Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 24 de octubre de 2012

5 MIJERES SON NOMBRDAS EMBAJADORAS DEL PERU





Cinco de las ocho vacantes para ascensos diplomáticos en el nivel más alto de la Cancillería, es decir, la de embajadores, correspondieron a mujeres, según la lista publicada en el Diario Oficial El Peruano.


Se trata de Ana María Sánchez Vargas de Ríos, María Merino de Hart, María Cecilia Rozas, Franca Deza y María Velásquez Rivas-Plata. Ellas figuraban entre los ocho primeros lugares de la propuesta elaborada por la Comisión de Ascensos de Torre Tagle. También ascendieron los diplomáticos Fernando Quirós, Thierry Roca-Rey y Augusto Arzubiaga.

En el nivel de ministros consejeros que postulan a ministros en el Servicio Diplomático, ascendieron Ana Gervasi, Luz Caballero de Clulow, Rosa Gómez, Eduardo Bernales, Gabriel Pacheco, María Echeverría, Aelín Pérez, Augusto Salamanca, Ítalo Acha, Eduardo Rivoldi, Susana Corvacho, Martha Lizárraga, Vitaliano Gallardo, José Bustinza y Ricardo Silva Santisteban.

Con esta resolución, que promociona al personal diplomático, los embajadores en actividad, mujeres suman 9, de un total de 96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario