Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 16 de agosto de 2012

PODER EJECUTIVO EVALUÓ CON 28 ALCALDES DISTRITALES DEL MARAÑON ANDINO AVANCES DE 168 PROYECTOS‏

 
PERÚ

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria
 General

Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Nota de Prensa N° 468- PCM

PODER EJECUTIVO  EVALUÓ CON 28  ALCALDES DISTRITALES DEL MARAÑON ANDINO AVANCES DE 168 PROYECTOS

·         El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgó, en julio, financiamiento para ejecutar tres proyectos demandados
·         Hoy y mañana sostendrán reuniones con los sectores para continuar gestionando la viabilidad de los proyectos.

El Poder Ejecutivo y la Asociación de Municipalidades del Marañón Andino (AMMA) evaluaron hoy, en su segunda reunión de trabajo, los avances de viabilidad de 168 proyectos que buscan impulsar el crecimiento socioeconómico de 28 distritos, distribuidos en cuatro provincias de las regiones de Cajamarca, Amazonas y La Libertad. 

La reunión se desarrolló en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y estuvo presidida por el asesor de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Martín Carbajal, quien estuvo acompañado por representantes de los sectores de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); Energía y Minas; Transportes y Comunicaciones; Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social y Economía y Finanzas.

Martín Carbajal pidió a los alcaldes priorizar sus proyectos para que el trabajo sea más operativo. En tanto, se programó, entre hoy y mañana, reuniones con los sectores para que las autoridades gestionen y reciban respuestas inmediatas sobre el estado de sus proyectos.

Cabe indicar, que en junio último, el Ejecutivo recibió de la AMMA la lista de los proyectos, que involucra una inversión de más de 384 millones de nuevos soles, para evaluar la forma de hacerlos viable y financiarlos en lo que queda del año o  incorporarlos en el Presupuesto del 2013.

El Presidente de la AMMA y alcalde provincial de Bolívar, en La Libertad, Ediles Mariños Vergaray, agradeció  al Ejecutivo por el seguimiento de los proyectos y señaló que algunas municipalidades solicitarán financiamiento para realizar sus estudios técnicos 

Entre los avances de los sectores, el MVCS mencionó que en julio último, mediante el Decreto Supremo N°127, otorgó financiamiento para ejecutar tres proyectos demandados, dos concernientes a la municipalidad de Oxamarca de Cajamarca en temas de alcantarillado y saneamiento básico y el otro, de Uchumarca de La Libertad sobre mejoramiento del servicio de agua potable.

El Ministerio de Energía y Minas señaló que su sector desarrolla proyectos de electrificación rural aglutinando varias comunidades por lo que en la lista de proyectos hay muchos que se están trabajando de manera integral.

En la misma línea, el ministerio de Agricultura mencionó que 12 de los 19 proyectos de infraestructura hidráulica serán parte del Plan Nacional de Riego que promueve su sector, el cual será dado a conocer en los próximos meses. 

La AMMA es una asociación constituida como espacio de concertación y coordinación para impulsar el desarrollo socio económico de esa zona, ubicada en la Cuenca del Marañón y en donde existe un alto nivel de pobreza.

Lima, 15 de agosto de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario