Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 6 de agosto de 2012

PODER EJECUTIVO DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA "PLAN DE DESARROLLO DE CIUDADES SOSTENIBLES EN ZONAS DE FRONTERA

PERÚ

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria
 General

Oficina de Prensa e
Imagen Institucional

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Nota de Prensa N° 437-PCM

PODER EJECUTIVO DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA “PLAN DE DESARROLLO DE CIUDADES SOSTENIBLES EN ZONAS DE FRONTERA”

El Poder Ejecutivo declaró hoy de interés nacional y necesidad pública la elaboración y ejecución del “Plan de Desarrollo de Ciudades Sostenibles en Zonas de Frontera” y crea la Comisión Multisectorial encargada de su elaboración y seguimiento, con la finalidad de definir las acciones a desarrollar para su ejecución prioritaria.

Mediante decreto Supremo N° 083-2012-PCM, se establece que esta Comisión Multisectorial de naturaleza permanente, está adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el objetivo de diseñar, elaborar y realizar el seguimiento de la ejecución del “Plan de Desarrollo de Ciudades Sostenibles en Zonas de Frontera”.

La mencionada Comisión Multisectorial será presidida por un representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y conformada por un representante de los ministerios de Defensa; Agricultura; Producción y Transportes y Comunicaciones.

Entre sus facultades, está convocar a especialistas y representantes de otros ministerios y diversas entidades públicas para el cumplimiento de sus fines. Asimismo, podrá invitar a representantes de instituciones privadas para tal fin.

Entre las funciones de la Comisión Multisectorial figuran diseñar y elaborar el Plan de Desarrollo de Ciudades Sostenibles en Zonas de Frontera así como coordinar su diseño y ejecución Plan con las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales.

También se establece que, luego de aprobado el mencionado Plan, la Comisión Multisectorial presentará a la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría General del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informes trimestrales sobre su ejecución.

El dispositivo legal establece que la Comisión Multisectorial tendrá un plazo de ciento ochenta (180) días calendario, contados desde su instalación, para la presentación del Plan y del proyecto de Decreto Supremo que lo apruebe, el mismo que deberá ser ratificado con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

La norma establece que la citada Comisión Multisectorial se instalará dentro del plazo de diez (10) días calendario, la misma que elaborará un Plan de Trabajo y su Reglamento Interno, en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de su instalación. Asimismo, establece que sus miembros ejercen su cargo ad honorem, por lo que no irrogará gastos al Estado.


Lima, 05 de agosto de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario