Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 6 de agosto de 2012

LEY DE DESARROLLO DOCENTE: EL IMPERIO DE LA MERITOCRACIA Y LA CAPACITACIÓN, EN UN SOLO SISTEMA‏





En primer lugar me parece positivo y necesario que los ciudadanos, DE TODAS LAS TENDENCIAS POLÍTICAS, RELIGIONES, EDADES, PROFESIONES, E INCLUSO ALUMNOS ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS, expresen su opinión sobre este tema del proyecto de ley de "Desarrollo Docente", toda vez que de la buena educación de nuestra juventud peruana hoy, depende el desarrollo y crecimiento de nuestra patria mañana.

En ese sentido, y respecto a las opiniones precedentes de los ciudadanos Cavero y Jara, con las que concuerdo en casi todo, también discrepo y/o agrego lo siguiente:

1.- Sobre lo indicado por el señor Cavero;

Además de la razonable inconveniencia de que hayan habido docentes activos en las aulas escolares o universitarias que han "PERTENECIDO (peor si hoy siguen perteneciendo) A CUALQUIER GRUPO SUBVERSIVO, O QUE ESTE ACUSADO POR MALTRATO FISICO O PSICOLOGICO, O  COMO TAMBIEN, ESTE ACUSADO POR  VIOLACION O INTENTO DE ELLO", como señala, tampoco lo deberían ser los condenados por cualquier otro delito, toda vez que se supone que los profesores son "los segundos padres" de estos niños; es más, muchas veces aquellos pasan más tiempo con ellos que sus propios padres, es decir, SERÁN EL REFLEJO DE VALORES Y PRINCIPIOS QUE ELLOS ADQUIERAN, O EXACTAMENTE LO CONTRARIO.

Tampoco es conveniente tener docentes drogadictos, alcohólicos, soeces o en general con malas costumbres o descuidados con su aspecto personal, esto es, desaseados, mal vestidos, convivientes con más de una mujer (hombre), no reconocer a sus hijos o hacerlo pero no proveerles de lo mínimo necesario para su subsistencia, etc. En ese sentido, y para evitar justamente lo de su aspecto personal, es que deben ganar un salario justo y necesario.

Respecto al ejemplo sobre los familiares e hijos de los asesinados en el caso "La Cantuta", legalmente está equivocado ya que solo el Poder Judicial puede calificar de "terroristas" a quienes así son sindicados; y en el supuesto negado que sí lo fueran en este caso, lo que correspondía era, luego de capturarlos, ponerlos a disposición de la justicia para su juzgamiento y no lo que sucedió con esas personas.

Del mismo modo, lo que hicieron algunos militares equivocados no involucra por cierto a todos los militares. En todos lados y profesiones existen personas que cometen delitos, y ese en especial fue totalmente inaceptable, por lo que los perpetradores fueron juzgados y condenados. Es decir, el Estado Peruano veló por sus derechos humanos y debido proceso, algo que las víctimas, y también sus familiares, no tuvieron, ni tienen. Si se cumplía con la ley, hoy este caso no sería una vergüenza nacional, como lo son muchos otros casos parecidos. Debemos separar la "paja del trigo". No podemos decir que todos los ingenieros son corruptos porque el ingeniero Alberto Fujimori lo es. Tampoco que todos los sacerdotes o representantes de otras confesiones son pedófilos porque algunos lo son, etc.

2.- Sobre lo indicado por el señor Jara; es cierto que existe, no solo en el Perú, sino en el mundo entero, terrorismo de Estado y terrorismo subversivo, pero no solo de "izquierda", también lo hay de "derecha".

Respecto a que: "Todo preso político o por terrorista (como gustes llamarlo) una vez terminada su condena debe insertarse en la sociedad. ¿Acaso crees que los profesores empuñaron armas o asesinaros personas? (sic)", sepa usted señor Jara que en el Perú NO EXISTE NINGÚN PRESO POLÍTICO, así que esa diferenciación que hace es inaceptable y lo pone en el lado equivocado de nuestra sociedad.

Por otro lado, espero que solo esté mal informado respecto a insinuar que ningún profesor empuñó las armas contra el Estado porque muchos sí lo hicieron, y justamente liderados por un profesor, Abimael Guzmán. Lo que tampoco se puede decir es que todos los profesores son iguales, eso sería totalmente descabellado, aunque justamente en ese sector fue introducido el "pensamiento gonzalo" por Guzmán y su cúpula asesina con el fin perverso de podrir las mentes de nuestra juventud a favor de su demencial objetivo político, y eso LA SOCIEDAD PERUANA REPUDIA Y NO VOLVERÁ A PERMITIR QUE SE REPITA.

Sobre lo mencionado de la época de Fujimori concuerdo, por ello y mucho más está en prisión como se merece, cosa diferente es su equivocada apreciación de los militares, ya que todo militar, durante toda su carrera, no solo ordena o cumple órdenes, sino que educa a sus subalternos, lo hace a favor de las poblaciones más alejadas del país, las de frontera principalmente, y sobre todo, A SUS HIJOS. 

NO OLVIDE TAMPOCO QUE LOS MILITARES TAMBIÉN SON PERUANOS, SERES HUMANOS CON VIRTUDES Y DEFECTOS, PADRES, HIJOS, ABUELOS, ESPOSOS,...., Y QUE SUFREN, RÍEN, PASAN PENURIAS, ETC., COMO CUALQUIER CIUDADANO QUE NO LO ES, COMO USTED. ESTO DE IGUAL MANERA CON LOS POLICÍAS.

Por último, sobre el cuadro comparativo que incluye, y conozco, es cierto esto, lamentablemente, pero le pregunto ¿los estudiantes de colegios privados cuyos padres son millonarios son más inteligentes o mejores estudiantes que los de colegios estatales?

La respuesta es NO, revise estos datos y verá que justamente los pocos estudiantes que destacan en asignaturas como Matemática, son muchachos de procedencia muy pobre. Además, le dejo una incógnita muy fácil de resolver, siempre refiriéndome al cuadro indicado:
 ¿Quienes son los responsables de la pobre educación escolar y universitaria de nuestros jóvenes?, además de los gobiernos de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario