Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 16 de agosto de 2012

GOBIERNO CREA PORTAL PARA DIFUNDIR DATOS ESPACIALES DEL PERÚ‏

 
PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria
 General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa N° 463-PCM
GOBIERNO CREA PORTAL PARA DIFUNDIR DATOS ESPACIALES DEL PERÚ
·         Se podrá acceder mediante el dominio www.ccidep.gob.pe
·         La PCM  a través de la ONGEI será el órgano responsable de su administración.
·         Usuarios pueden consultar sobre información detallada y armonizada de los 158,813 Centros Poblados a nivel nacional.
El Poder Ejecutivo dispuso crear el Portal del Comité Coordinador permanente de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (CCIDEP) con la finalidad de asegurar la difusión de las principales actividades relacionadas a la información espacial tanto a los niveles de gobierno como al sector privado, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y de investigación.
Cabe indicar, que se consideran datos espaciales a toda referencia que tiene una posición específica sobre un territorio, los cuales tienen un alto valor estratégico en la toma de decisiones ya que muestran en un área determinado la distribución de todas las actividades, proyectos, recursos y poblaciones.
El Decreto Supremo N°086-2012, publicada hoy en el diario El Peruano, señala que con esta medida, el CCIDEP podrá difundir el marco de sus procedimientos y estándares que establezcan.
Igualmente, su plan de acción, políticas, planes, programas del IDEP, catalogación de los mapas y datos territoriales de las entidades públicas integrantes del Sistema Nacional de Informática; así como, sus actividades, documentos, reuniones, acuerdos, eventos, entre otros.
La Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), en su calidad de Secretaría Técnica del CCIDEP, será el órgano responsable de administrar el portal, al cual podrá accederse mediante el dominio www.ccidep.gob.pe.
Cabe señalar, que en el marco del Proceso de Implementación de la IDEP en el país, el pasado mes de junio, la ONGEI desarrolló el proyecto de armonización y actualización de la Base de Datos de Centros Poblados a nivel Nacional, proyecto que ha permitido determinar que en el territorio nacional la población se encuentra distribuida en 158,813 centros poblados de diferentes tamaños y jerarquías.
El CCIDEP tiene el objeto de promover y coordinar el desarrollo, intercambio y el uso de datos y servicios de información espacial entre todos sus miembros.
Lima, 14 de agosto de 2012 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario