Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 6 de agosto de 2012

ANUNCIA PRONTA REUBICACIÓN DE LOS PENALES DE "SAN JORGE" Y "SANTA MONICA"...PREGUNTAMOS: ¿Y CUANDO ANUNCIA LA REUBICACIÓN DE LOS PENALES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO?‏

 
 
 
CENTRAL CÍVICA DISTRITAL DE
SAN JUAN DE LURIGANCHO
-FUNDADA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 1993-
 
 
 
 
¡ ÚLTIMO MINUTO !
 
PRESIDENTE DEL INPE
ANUNCIA LA PRONTA
REUBICACIÓN DE LOS
PENALES:
"SAN PEDRO" Y
"SANTA MÓNICA"
 
PREGUNTAMOS
 
¿Y CUANDO ANUNCIA
LA REUBICACIÓN DE
LOS PENALES DE SAN
JUAN DE LURIGANCHO?
 
 
 
 
 
 
En el mes de Enero del 2012, la CENTRAL CÍVICA DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, así como otras importantes organizaciones y juntas vecinales de nuestro Distrito, empezamos una unitaria campaña de pedir a las Autoridades del Gobierno Central, del Congreso de la República del Perú, así como a la Alcaldía de San Juan de Lurigancho se procese el inmediato CIERRE, TRASLADO Y/O REUBICACIÓN DE LOS PENALES "SAN PEDRO (ex Lurigancho) Y "MIGUEL CASTRO-CASTRO", Penales ubicado dentro del casco urbano de nuestro Distrito.
 
Se enumeraron infinidad de argumentos que reflejaban la actual situación de ambos Penales, y de la necesidad de la inmediata atención a nuestros pedidos, tomando en cuenta la alta peligrosidad y el alto riesgo que significaba la continuidad de los mismos.
 
En ese sentido, la CENTRAL CÍVICA DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO hizo y logró, con el apoyo y participación de nuestras bases, las accciones siguientes:
 
*MEMORIAL de fecha 15-02-2012 : Registro Nº 003647
 dirigido al Sr. Ollana Humala Tasso - PRESIDENTE
 CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.
 
*ACUERDO DE CONCEJO Nº 007-MDSJL de fecha 15-
 02-2012 el cual declara de necesidad prioritaria la
 CLAUSURA Y ERRADICACIÓN de los PENALES "SAN
 PEDRO" (exLurigancho) y "MIGUEL CASTRO-CASTRO".
 
*OFICIO Nº 107/2012-STG/CR de fecha 16-02-2012,
 dirigido por el Sr. Dr. Sergio F. Tejada Galindo -
 CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, al Sr.
 Juan Jiménez Mayor - MINISTRO DE JUSTICIA, a quien
 le solicita información sobre la situación de los Penales
 "San Pedro" y "Miguel Castro-Castro".
 
*CARTA Nº 2423-2012-DP-SGPR/TDA de fecha 03-03-12
 enviado por el Jefé de Trámite del Despacho Presidencial
 (Palacio de Gobierno), a nuestra Presidencia, indicando
 que nuestro pedido ha sido derivado mediante el Oficio
 Nº 1691-2012-DP/SSGPR al Ministerio de Justicia y De-
 rechos Humanos, para su evaluación y ejecución de las
 acciones que puedan corresponder.
 
*OFICIO Nº 277-2012-JUS/DM de fecha 18-04-12 dirigido
 por el Dr. Juan F. Jimenez Mayor - MINISTRO DE JUSTICIA
 Y DERECHOS HUMANOS; al Sr. Dr. Sergio F. Tejaga G. -
 CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, y en cuyo
 contenido adjunta el Oficio Nº 232-2012-INPE/11 emitido
 por la Oficina de Infraestructura Penintenciaria del
 Instituto Nacional Penintenciario, sobre los Penales "San
 Pedro" y "Miguel Castro-Castro".
 
*OFICIO Nº 022-2012-INPE/02 de fecha 24-04-2012,
 dirigido a nuestra Presidencia, por el Sr. Julio C. Magan
 Zevallos - VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL
 PENITENCIARIO, mediante el cual se nos hace referencia
 al Decreto de Emergencia Nº 007-2012 del 22-02-2012,
 y las acciones que harán en base al mismo.
 
Precisamente, el Poder Ejecutivo mediante el Decreto de Urgencia Nº 007-2012 (publicado en el Diario Oficial "El Peruano" con fecha 22-02-2012, DECLARAN EN EMERGENCIA EL SISTEMA PENITENCIARIO Y DICTAN MEDIDAS EXCEPCIONALES Y URGENTES EN MATERIA ECONÓMICA Y FINANCIERA.
 
Nuestra Institución con fecha 25-02-2012 emitió un PRONUNCIAMIENTO OFICIAL (publicado
en varios medios de comunicación de SJL) sobre éste asunto, donde reconocimos la voluntad política del Sr. Ollana Humala Tasso - PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, por la dación del Decreto de Urgencia Nº 007-2012; así como al Sr. Carlos Burgos Horna - ALCALDE DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, por la dación del Acuerdo de Concejo Nº 007, y el apoyo a nuestra justa causa por parte del Sr. Dr. Sergio F. Tejada Galindo - CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.
 
En los últimos meses hemos visto con satisfacción, como el INPE está trabajando en la mejora de los Penales "San Pedro" (ex Lurigancho) y "Miguel Castro-Castro", pero, las casi continuas requisas que se hacen en el interior del Penal "San Pedro", donde aparecen de "todo": celulares, pistolas, cuchillos, verduguillos, televisores, refrigeradoras, congeladoras, cocinas, microondas, droga, chicha "canera", etc., indican a la luz de los hechos, que la seguridad interna deja mucho que desear. Hay una tremenda red de corrupción, donde estarían comprometidos Agentes Penitenciarios, Visitas y otros. Y ESTO TIENE QUE ACABAR, dándole todo el apoyo al nuevo ............
 
Hacemos todos estos comentarios, porque el día de hoy en casi todos los medios de comunicación de Lima, aparece la información dada por el Sr. José Pérez Guadalupe - PRESIDENTE DEL INPE, quien dijo: "Con la finalidad de contar con centros penitenciarios más modernos y seguros, similares al Penal ANCON II, los Penales para reos primarios varones (antes "SAN JORGE") y de mujeres (antes "SANTA MÓNICA"), ubicados en el Cercado de Lima y el Distrito de Chorrillos, respectivamente, dejarán en el mediano plazo el casco urbano para ubicarse fuera de Lima".
 
La noticia nos parece excelente, pero, para la población del Distrito de San Juan de Lurigancho, y estamos seguros para la opinión pública nacional, éste anuncio debió haberse hecho para el caso de los Penales "San Pedro" (ex Lurigancho) y "Miguel Castro-Castro", por la situación actual de los mismos. ES DECIR, DEBIO DE PRIORIZARSE LA REUBICACIÓN DE AMBOS PENALES, NO SOLO POR ESTAR DENTRO DEL CASCO URBANO DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, SINO, SOBRE TODO, POR LA ALTA PELIGROSIDAD DE AMBOS, Y QUE SON UNA AMENAZA PERMANENTE PARA LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LA POBLACIÓN DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.
 
Estando pendiente una REUNIÓN DE TRABAJO de nuestra Representada, con el Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos, estamos seguros de que en la misma, se nos dará la grata noticia de que dentro de la próxima construcción 76 nuevos Centros Penintenciarios que se construirán en el País, están los que adonde serán reubicados los internos de los Penales "San Pedro" (ex Lurigancho) y "Miguel Castro-Castro".
 
Por todo lo expuesto, y para los que no conocen el trabajo de la CENTRAL CÍVICA DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, con el presente demostramos la seriedad y responsabilidad de nuestro trabajo. Asi actuamos en todos los casos que nos toca intervenir, sea para la defensa o para el desarrollo integral de San Juan de Lurigancho. Es por ello, que nos hemos ganado con toda justicia, el apoyo, comprensión y respeto de casi todas las Autoridades Políticas de nuestro País, así como de las Instituciones Públicas y Privadas.
 
Estamos en contacto.
 
San Juan de Lurigancho, 05 de Agosto del 2012.
 
 
 
 
Félix Bayona Contreras
PRESIDENTE
 
 
Fono:  998062223.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario