Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 3 de julio de 2012

SOPRANO TACNEÑA MARIA ELOISA AGUIRRE PARTICIPARA EN OPERA AKAS KAS EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

Nuestra notable soprano tacneña María Eloísa Aguirre González sigue triunfando, este mes integrará el elenco de la ópera peruana AKAS KAS: La Promesa del Guerrero, en el Gran Teatro Nacional. Compartimos esta grata noticia  y le deseamos que siga adelante.
María Eloísa Aguirre González es una soprano peruana. Actualmente es maestra de canto en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Participó en numerosos concursos internacionales e importantes producciones de ópera en Perú en el Teatro Municipal de Lima y Teatro Segura de Lima; ha realizado numerosos recitales, conciertos y giras en diversos países como Cuba, Colombia, Ecuador, México, España , Brasil, Estados Unidos, Italia.

Gran Teatro Nacional abre sus puertas al público con ópera peruana

Buenas noticias para todos. El Gran Teatro Nacional abrirá sus puertas al público en general a partir de este 13 de julio y, durante seis funciones, presentará en calidad de estreno absoluto la ópera peruana “Akas Kas: la promesa del guerrero”, compuesta por el maestro peruano Nilo Velarde.
En este espectáculo participarán los cinco elencos nacionales del Ministerio de Cultura(Ballet Nacional, Coro Nacional, Coro Nacional de Niños, Orquesta Sinfónica Nacional y el Elenco Nacional de Folclore), además contará con la participación de las sopranos María Eloísa Aguirre y Jacqueline Terry, el tenor Álvaro López y el barítono Humberto Zavalaga. Por su parte Rina Barrantes, Irene Meza, Antonio Quevedo y José Antonio Villalta serán los solistas del ballet nacional.
La dirección de orquesta estará a cargo deFernando Valcárcel, titular de la OSN y la dirección escénica a cargo del maestro Héctor Sanzana (Chile-Venezuela).
Ensayos del Ballet Nacional en el Gran Teatro Nacional
Ensayos del Ballet Nacional en el Gran Teatro Nacional (Fotografía: Ministerio de Cultura)
Lo mejor para el público es que las entradas están a precios accesibles a todos los bolsillos para quienes deseen conocer esta nueva joya arquitectónica moderna que fue inaugurada el año pasado y ha sido entregada hace unas semanas al Ministerio de Cultura.
Sin duda esta es una gran oportunidad para disfrutar arte peruano en el Gran Teatro Nacional.
Conoce el teatro por dentro en nuestra página de Facebook.
Cartel Akas Kas en el Gran Teatro Nacional
Cartel Akas Kas en el Gran Teatro Nacional
NILO VELARDE
Akas Kas, La promesa del guerrero
Ópera en dos actos
María Eloísa Aguirre (soprano)
Jacqueline Terry (soprano)
Álvaro López (tenor)
Humberto Zavalaga (barítono)
Rina Barrantes, Irene Meza
Antonio Quevedo, José Antonio Villalta
Orquesta Sinfónica Nacional del Perú
Ballet Nacional del Perú
Coro Nacional del Perú
Coro Nacional de Niños del Perú
Elenco Nacional de Folclore
Director de orquesta: Fernando Valcárcel
Director de escena: Héctor Sanzana (Chile – Venezuela)
GRAN TEATRO NACIONAL
13, 15, 17, 19, 22 y 24 de julio
(Las entradas ya están disponibles en Teleticket. Precios entre 15 y 120 nuevos soles con 50% de descuento para jubilados y CONADIS. Martes populares con 50% de descuento para estudiantes, personal del Ministerio de Cultura y niños).




No hay comentarios:

Publicar un comentario