Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 3 de julio de 2012

REGIDOR ES INVESTIGADO POR LAVADO DE ACTIVOS



FUENTE: DIARIO  EL CORREO  DE  HUANCAYP

La Fiscalía de la Nación a través de la Procuraduría Pública Especializada en Delito de Lavados de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio investiga al secretario regional de Somos Perú y regidor provincial de Huánuco, Clever Zevallos y Fretel, a su esposa -trabajadora de Seda Huánuco- María del Carmen Berrospi Castillo y a la empresa panameña Off Shore Lindale Trading Inc por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

De acuerdo a las primeras indagaciones que realizó la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, los investigados haciendo uso de la empresa Off Shore Lindale Trading Inc, creada en Panamá, efectuaron inversiones de fondos mutuos y fondos cash del Banco Scotiabank, menores a 10 mil dólares entre los años 2008-2009, sin embargo, adquirieron inmuebles ubicados en una zona exclusiva de Lima.

Según las primeras pesquisas halladas por esa fiscalía, Berrospi Castillo, desde 1998 al 2007, compró inmuebles por un total de 92 mil 500 dólares, y a nombre de Off Shore Lindale Trading Inc, por un monto de 140 mil dólares, ingresos que los investigados no han podido contratar con las remuneraciones que ellos perciben.

En su momento, Berrospi dijo que la empresa panameña no realizó operaciones comerciales en Perú y que los fondos invertidos en esos inmuebles corresponden al ingreso económico de los cónyuges.

Sobre la investigación, Zevallos, dijo que iniciaron las indagaciones en el 2009 y que confía que el caso será archivada porque no actuó al margen de la ley. "Nosotros vivimos de nuestras rentas y remuneraciones", acotó.

La empresa Off Shore Lindale Trading Inc, el 27 de mayo del 2005, abrió el fondo tipo "Fondo Premiun" con 1200 dólares, desde esa fecha hasta el 19 de marzo de ese año, efectuó aportes menores a 10 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario