Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 9 de julio de 2012

MINISTRO PAREDES ASEGURA QUE AL AÑO 2016 HABRÁ 85% DEL TOTAL DE VIAS NACIONALES ASFALTADAS‏

NOTA DE PRENSA

 ·         Titular del MTC participó del “Foro Integración Física Sudamericana: Balance y Perspectivas”.

 Con el propósito de evaluar las perspectivas del desarrollo económico como resultado de la construcción de vías y carreteras en Perú y Latinoamérica el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes,  inauguró el “Foro Internacional Integración Física Sudamericana: Balance y Perspectivas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad del Pacífico y el Centro Peruano de estudios Internacionales (CEPEI).
 Durante su ponencia inaugural sobre el tema de la Infraestructura y logística de transportes en el Perú: Retos Pendientes; el Ministro Paredes aseguró que el Gobierno invertirá más de 11 mil 246 millones de dólares en infraestructura vial hasta el 2016. Esta inversión permitirá construir 7,270 Km. de carreteras a nivel nacional, así el país tendrá un total de 19,615 kilómetros de vías debidamente asfaltadas, que representan el 85% del total de vías nacionales.

El titular del MTC indicó que las intervenciones se realizarán principalmente en las carreteras longitudinales de la Sierra y de la Selva, así como en la Carretera Interoceánica del Centro. De esta inversión, US$ 3,021 millones se efectuarán a través de concesiones (Asociaciones Público Privadas).

Asimismo, destacó que la Línea 2 del Metro de Lima (Ate Vitarte – Callao) tendrá una longitud de 35 Km. y permitirá movilizar a más de un millón de pasajeros al día. Requerirá una inversión de US$ 2,500 millones en su etapa constructiva, más 500 millones aproximadamente en material rodante y contará con 34 estaciones en su recorrido de 52 minutos, permitiendo interconectar a doce distritos de Lima y Callao.

Por otro lado, aseguró la concesión para construir y operar Red Dorsal de Fibra Óptica a través de la cual transitará la Banda Ancha que permitirá interconectar a 195 capitales de provincia.



En el evento, expusieron un panel de autoridades y expertos quienes abordaron temas sobre la agenda pendiente en materia de desarrollo descentralizado, facilitación de comercio e inversiones y relaciones económicas Perú - Brasil – Cuenca del Pacífico. Así como los retos y oportunidades que se abren con la integración física sudamericana puesto que nuestro país acaba de asumir la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Cabe destacar que durante el foro, Rosario Santa Gadea, Secretaria Ejecutiva del CEPEI e investigadora del Centro de investigación de la Universidad del Pacífico (CIUO), presentó el libro Integración física sudamericana diez años después: Impacto e Implementación en el Perú y perspectivas futuras.

Lima, 05 de julio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario