Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 3 de julio de 2012

MEGACOMISIÓN APROBÓ DENUNCIAR A 15 EX FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO APRISTA


La megacomisión parlamentaria que investigó presuntas sobrevaloraciones en la remodelación de los denominados colegios emblemáticos durante el segundo gobierno aprista llegó a un acuerdo después de ocho meses de trabajo, aunque sus miembros no detallaron las partes del informe final aprobado.
Se trata de 21 conclusiones y 12 recomendaciones contenidas en el documento que será hecho público el próximo viernes, según anunció el titular del grupo de trabajo, Sergio Tejada. Este solo dio cuenta que se recomendará denunciar a 15 ex funcionarios del gobierno aprista y a “diez empresas ejecutoras y supervisoras”, por presuntas responsabilidades en obras de los planteles. No se precisó si entre los acusados está el ex mandatario Alan García ni su ex titular de Educación José Antonio Chang, como se ha especulado.
Tejada comentó que hubo discrepancias en la elaboración del informe final, y que si bien varias recomendaciones fueron aprobadas por unanimidad otras registraron abstenciones.
En una conferencia de prensa que ofrecieron los siete integrantes de la megacomisión, el parlamentario Yonhy Lescano precisó: “Ya hemos tomado un acuerdo, pero el documento no está redactado, no se ha firmado. El viernes podrán conocer cual fue la posición de cada uno en la votación de hoy, a qué conclusiones se llegó y qué hemos decidido recomendar”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario