Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 3 de julio de 2012

INVESTIGARÁN A TRES CONGRESISTAS




Los congresistas Javier Diez Canseco (independiente), Yehude Simon (APGC) y Virgilio Acuña (SN) serán investigados por presuntas faltas al Código de Ética Parlamentaria.

Esta labor la desarrollará la Comisión de Ética del Parlamento, que en la misma sesión dispuso archivar otras denuncias, presentadas contra Heriberto Benítez (SN) y Juan José Díaz (F2011).
El presidente de esta comisión, Humberto Lay (APGC), informó que en el caso de Simon y Acuña, la investigación se realizará por su supuesta intervención para evitar una medida judicial de desalojo contra comerciantes de Lambayeque.
Respecto a Diez Canseco, las pesquisas se relacionan a un proyecto de ley que presentó referido a la posibilidad de canjear determinadas acciones de inversión en la Bolsa de Valores, el cual beneficiaría a miembros de su familia.
"En esta investigación debe determinar si existe conflicto de intereses y si era explícita su vinculación con personas que tienen acciones del tipo que está incluido en esta iniciativa", dijo.
Lay señaló que se citará al congresista Diez Canseco y a los otros investigados para que declaren ante la comisión y presenten sus descargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario