Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 3 de julio de 2012

EMPRESAS DEBEN MEJORAR SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

Comités y supervisores son fundamentales para la salud ocupacional


Los estudios de línea de base en una empresa que implican la evaluación situacional del negocio y de los riesgos laborales propios de su desarrollo son fundamentales para diseñar adecuados sistemas de gestión y seguridad en el trabajo acorde con la vigente normatividad sobre seguridad y salud ocupacional.



El laboralista Yegros Martínez Luna recomendó a todas las empresas contar con estos estudios y a las que poseen sistemas similares acorde con normas anteriores someterlos a evaluación de cara a las nuevas regulaciones, para adecuarlos, mejorarlos o corregir deficiencias.
En la normatividad vigente, el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, con que deben contar las empresas con más de 20 trabajadores, constituye uno de los organismos de gestión fundamental para el funcionamiento de todo sistema de seguridad y salud laboral dentro de un negocio.
Por ello, Martínez considera latente la preocupación de los empleadores de crear este tipo de comité, cuya función es monitorear, gestionar o promover dentro de la empresa medidas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.
En las empresas con menos de 20 trabajadores debe haber, por lo menos, un supervisor de seguridad que asume en la práctica las funciones del comité

No hay comentarios:

Publicar un comentario