Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 9 de julio de 2012

EJECUTIVO APRUEBA TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL CEPLAN‏

 cid:image001.jpg@01CD591C.D1673250
PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaría
 General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa N°  369  - PCM

EJECUTIVO APRUEBA TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL CEPLAN
·         Servicios son gratuitos por acceso a información pública y por recursos de apelación, a través de correo electrónico.

El Poder Ejecutivo aprobó hoy el texto único de procedimientos administrativos (TUPA) del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), órgano técnico adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de revelar los trámites que legalmente se encuentran obligadas a solicitar los ciudadanos. De esta forma el Estado continúa consolidando el cumplimiento de la Ley de transparencia en favor de los ciudadanos.
Con el Decreto Supremo N° 071-2012-PCM, publicado hoy en el diario Oficial El Peruano, el TUPA cuenta con dos (2) procedimientos administrativos correspondientes a la Oficina de Asesoría Jurídica y de interposición del recurso de apelación dirigida al Presidente del Consejo  Directivo.
Tal como dispone el dispositivo legal, que lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala y del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, el TUPA está publicada en el portal institucional del CEPLAN www.ceplan.gob.pe, así como en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas-PSCE www.serviciosalciudadano.gob.pe.
De acuerdo al TUPA, el servicio de información pública a través de correo electrónico es gratuito, en tanto que por fotocopia, el costo es de S/. 0.15 y en formato digital en  CD, cada copia tendrá un costo de S/. 1.50.
El CEPLAN es el órgano rector, orientador y de coordinación del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico cuyo objetivo es constituir un espacio institucionalizado para la definición concertada de una visión de futuro compartida y de los objetivos y planes estratégicos para el desarrollo nacional armónico, sostenido y descentralizado del país. 
También, articular e integrar en forma coherente y concertada las diferentes propuestas y opiniones para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los planes nacionales, sectoriales, institucionales y subnacionales, así como las orientaciones, los métodos, los procesos y los instrumentos para el planeamiento estratégico.
Entre las funciones del CEPLAN destaca, entre otros, brindar asistencia y asesoría al Presidente de la República, al Presidente del Consejo de Ministros, a los Presidentes de los Gobiernos Regionales y a los Alcaldes en la formulación, gestión, seguimiento y evaluación de los planes estratégicos de desarrollo nacional, regional, provincial y distrital, respectivamente.
Lima, 5 de julio de 2012 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario