Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 3 de julio de 2012

COMUNICADO DEL FRENTE ANTICORRUPCION LOS OLIVOS-PERU

    
POR LA RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA, ÉTICA Y MORAL DE LOS OLIVOS.

El Frente Anticorrupción Los Olivos Perú, se dirige a la opinión pública Olivense, en particular y a la opinión pública nacional en general para manifestar lo siguiente:

1.  El Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución Nº 626-2012,  declara INFUNDADA,  nuestro recurso de apelación, Y NO VACA AL ALCALDE DE LOS OLIVOS y  REGIDORES, a pesar de que reconoce  las  irregularidades que  han cometido en dicho Concejo, sobre el uso de los recursos públicos municipales; inclusive ordena nuevamente remitir copias de los actuados al Ministerio Público y  a  Contraloría General de la República.

2.   Lo resuelto por el JNE, causa indignación en la opinión pública, porque emite resoluciones de vacancias  según las personas. Así VACARON, al Alcalde de Carabayllo,  Miguel Ríos con el argumento   “En defensa del patrimonio municipal”, por el hecho mínimo de utilizar un camión del Concejo, para levantar y trasladar material no metálico, para una empresa de su propiedad. Aquí no hubo contrato, solo el simple hecho de utilizar un bien municipal.  ¿Se vacó a este alcalde porque no tuvo protección de apristas y fujimoristas?.  

3.    En cambio,  en los Olivos,  se acreditó que se atentó contra el patrimonio municipal, por más de 40 millones de nuevos soles, en la construcción y equipamiento de una universidad privada, después  estatal, con documentos contundentes de la Contraloría, donde se demostró el desvió de dinero para la ejecución de obras destinadas en AAHH y de dinero recaudado de arbitrios y serenazgo, para la construcción del edificio de 11 pisos; por esta razón. El alcalde,  regidores y funcionarios  se encuentran procesados, por los delitos de Malversación y Peculado agravados,  en la 2º Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte.

4.    Nos llama poderosamente la atención el cambio de opinión de los Vocales,  Dr. José Humberto Pereira Rivarola, representante de la Junta de Fiscales Supremos y de la Dra. Elva Greta Minaya Calle, representante del Ilustre Colegio de Abogados de Lima; en vista de que estos magistrados anteriormente habían opinado por la vacancia del cuestionado alcalde. Nos preguntamos ¿Por qué  habrán  cambiado de opinión?, ¿Tan fuerte ha sido  la presión de los aprofujimoristas,  que hicieron cambiar la opinión de estos dos vocales, e incluso hicieron que no se presente,  en dos sesiones,  el Presidente del JNE Dr. Hugo Sivina?.

En el Perú, sigue existiendo componendas cuando se trata de cubrir  a “personajes”, de la política tradicional  comprometidas en  esta putrefacta corrupción, que viene de Gobierno  en Gobierno; en cambio, cuando se trata  de juzgar a un simple ciudadano, que ha delinquido por necesidad, ahí si funciona la justicia, con toda su maquinaria, y sin miramientos  mandándolo a la  prisión.

NINGUN PASO ATRAZ LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION CONTINUA

Sr. Atilio Raúl Torres Vargas        Ing° Hernán Manuel Ostos Gálvez
Dr. José Cueva Vidal                Dr. Edwin Medrano Pascual
COMITÉ EJECUTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario